Proyecto Ciudad Digital, para dotar a los cañadenses de acceso masivo a Internet 0 335

Fue presentado en la última sesión del Concejo por el bloque del FP. Implica incorporar la infraestructura para que la población esté conectada mediante el servicio Wi-Fi, que se instalaría en lugares de gran afluencia de público.

El proyecto de ordenanza, en su artículo 4° faculta al Departamento Ejecutivo “a suscribir convenios con el Ministerio de Educación a los fines de acompañar el Programa con una masiva campaña educativa y cultural sobre la tecnología y su uso, destinada especialmente aquellos sectores de la población que, por sus propios medios, no cuentan con la posibilidad de acceder a la misma; y con la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional a fin de solicitar asesoramiento en la implementación de un plan integral”.

Los sitios de la ciudad que se mencionan en el proyecto presentado por los ediles del Frente Progresista, son la Terminal de Omnibus, oficinas públicas, zonas de parques y plazas, y el Centro Comercial a Cielo Abierto, y como forma de financiamiento, sugiere donaciones y/o convenios con empresas privadas prestatarias de los servicios las cuales podrán ofrecer gratuitamente los mismos financiándose a través de la publicidad , y por recursos propios, en el caso de lugares y servicios de interés público municipal.

En la misma sesión, se presentaron sendos pedidos de informe, uno de ellos referidos al balance con la rendición de cuentas de los recursos y gastos realizados por el Municipio en la Construcción de la “Casa del Bicentenario”, y el restante sobre la estructura de costo de la prestación del servicio del transporte publico de pasajeros de la municipalidad de Cañada de Gómez

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 709

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 716

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks