Proyecto Ciudad Digital, para dotar a los cañadenses de acceso masivo a Internet 0 448

Fue presentado en la última sesión del Concejo por el bloque del FP. Implica incorporar la infraestructura para que la población esté conectada mediante el servicio Wi-Fi, que se instalaría en lugares de gran afluencia de público.

El proyecto de ordenanza, en su artículo 4° faculta al Departamento Ejecutivo “a suscribir convenios con el Ministerio de Educación a los fines de acompañar el Programa con una masiva campaña educativa y cultural sobre la tecnología y su uso, destinada especialmente aquellos sectores de la población que, por sus propios medios, no cuentan con la posibilidad de acceder a la misma; y con la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional a fin de solicitar asesoramiento en la implementación de un plan integral”.

Los sitios de la ciudad que se mencionan en el proyecto presentado por los ediles del Frente Progresista, son la Terminal de Omnibus, oficinas públicas, zonas de parques y plazas, y el Centro Comercial a Cielo Abierto, y como forma de financiamiento, sugiere donaciones y/o convenios con empresas privadas prestatarias de los servicios las cuales podrán ofrecer gratuitamente los mismos financiándose a través de la publicidad , y por recursos propios, en el caso de lugares y servicios de interés público municipal.

En la misma sesión, se presentaron sendos pedidos de informe, uno de ellos referidos al balance con la rendición de cuentas de los recursos y gastos realizados por el Municipio en la Construcción de la “Casa del Bicentenario”, y el restante sobre la estructura de costo de la prestación del servicio del transporte publico de pasajeros de la municipalidad de Cañada de Gómez

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 328

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 460

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks