Proyecto de ley para concesionar la ruta 91 0 97

La iniciativa presentada por el senador Rasetto abre la posibilidad de que los municipios y comunas ubicados sobre la traza sean concesionarios, incluyendo el cobro de peaje para el tránsito que llega de otras regiones.

Sobre el cierre del año legislativo, el Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, presentó un Proyecto de Ley que propone la incorporación de la Ruta Provincial N° 91 al inciso B del artículo 3º de la Ley 11.204, a fin de que el Poder Ejecutivo pueda otorgar la concesión de dicha Ruta a Municipalidades y Comunas vinculadas, o a una Unidad Ejecutora, con posibilidad del cobro de una tarifa o peaje.

“En el caso del peaje, está prevista la posibilidad de eximir del pago a los habitantes de las localidades vecinas a la Ruta 91, tal como sucede en otras concesiones de este tipo existentes en la provincia de Santa Fe”, explicó Rasetto.

La Ley Provincial N° 11.204 prevé que la administración de la concesión esté en manos de Municipios y Comunas vinculadas y/o de Unidades Ejecutoras, por lo que este bien del Estado no sería explotado por una empresa privada.

“Desde hace varios años, el significativo aumento del tránsito sobre la Ruta 91, mayormente de camiones que provienen de otras provincias, provoca constantes inconvenientes en el estado de la cinta asfáltica, lo que requiere de continuas reparaciones que se vuelven cada vez más onerosas y difíciles de afrontar, y generan una situación injusta para los ciudadanos de las localidades vecinas que circulan habitualmente por la Ruta”, expresó el Senador Provincial.

“Además de su importancia regional, por unir a una gran parte de las localidades del Departamento Iriondo, la Ruta 91 se ha transformado en una vía principal para el acceso a las terminales portuarias de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo”, agregó.

Por último, Rasetto remarcó que a nivel provincial “existen otras experiencias exitosas en la concesión de rutas de estas características”, y mencionó otros casos similares como la figura del Consorcio de Caminos Rurales, “que los Estados Municipales y Comunales utilizan frecuentemente y con muy buenos resultados, como es el caso del Ente Municipal Consorcio Caminos Rurales de la Ciudad de Cañada de Gómez”, creado en 2004.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El aumento de la EPE será del 31 por ciento en tres etapas 0 191

El Gobierno Provincial instruyó a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.
La Empresa Provincial de la Energía aumentará su tarifa en un 31 por ciento en tres tramos, lo que comenzará en mayo con un 14% sobre los consumos registrados en ese mes, en julio el 8% y en noviembre un 9%.

Jubilados y tarifas sociales
Se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Cañada suma dos víctimas fatales por Covid 0 474

Este jueves se registraron veintiocho nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y dieciocho personas recibieron el alta.
En total suman 406 casos activos y 2078 recuperados. Además se registran 83 hisopados pendientes y 925 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 80 años y una mujer de 74 años que habían sido diagnosticadas con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks