Se acredita hoy el refuerzo de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 535

El Ministerio de Desarrollo Social acredita hoy el adicional correspondiente al mes de diciembre de la Tarjeta Única de Ciudadanía, refuerzo otorgado por únicamente vez.

La cartera social remarcó que “el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad a las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares”.

En este sentido, el Ministerio recuerda derechos y obligaciones de usuarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía que son:

Presentar el DNI.

No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.

Nadie puede retenerle la tarjeta.

Debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta.

Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.

El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; o en el Ministerio de Desarrollo Social, a los teléfonos (0342) 457–8952 y 457–9269, o en www.santafe.gov.ar

El usuario de la tarjeta sólo puede adquirir alimentos: lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena), legumbres, aceite, manteca, crema; azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas y enlatados.

En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres elaborados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada: en el último mes se produjo el tercio de los contagios desde el comienzo de la pandemia 0 223

En la jornada de este lunes se confirmaron sesenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y veintitrés personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 411 casos activos y 1972 recuperados. Además se registran 67 hisopados pendientes y 865 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de una mujer de 75 años que había sido diagnosticada con covid positivo.

 

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: domingo con 2 fallecimientos y 19 casos nuevos 0 478

Este domingo se reportaron diecinueve nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, ientras que veintinueve personas recibieron el alta.
En total suman 367 casos activos y 1949 recuperados. Además se registran 71 hisopados pendientes y 774 aislados por contacto estrecho.
Además se conoció el lamentable fallecimiento de dos mujeres de 69 y 84 años que habían sido diagnosticadas con Covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks