Proyecto por estacionamiento medido en la zona céntrica 0 473

Presentado por el bloque del FP, se establece para las calles Lavalle, 7 de Octubre y Ocampo, desde San Martín a Sarmiento, y España, Irigoyen, Moreno y San Martín, entre Balcarce y Ballesteros. La tarifa sería de $ 2 la hora, con 30 minutos libres.

De acuerdo al proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente Progresista, la medida regiría de lunes a viernes de 7 a 13, dentro de los espacios demarcados.
Estarían exentos del pago vehículos como ambulancias y de asistencia en emergencias que se encuentren cumpliendo funciones inherentes a su actividad y sólo por el lapso que demande la situación en la que se encuentren.

Además, se establece un régimen de multas a quienes violen las disposiciones, a la vez que otro régimen, éste de reconocimiento voluntario de las infracciones, con reducción de hasta un cincuenta por ciento del monto de las multas.

Por otra parte, prevé un período de 30 días en el que no se cobrarán multas, y se le dará al infractor la información respecto del sistema, y otro, a partir de los noventa días, con una implementación de manera definitiva y con el absoluto cumplimiento de la ordenanza.

Además, en la misma sesión se solicitó, mediante una minuta de comunicación, que se amplíe el horario de servicio del colectivo urbano, desde las 6 a las 23, y se piden informes por el no funcionamiento de la maquinaria adquirida para sellar las juntas del pavimento de la ciudad, se consultan las razones de esta falta de prestación, se hace hincapié en los 186.200 pesos que costó, y se pide que se informe cuál sería el costo para ponerla en funcionamiento,  en el caso en que estuviera averiada.

 


Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repudios por el posteo de la nueva presidenta de la comuna de Clason 0 234

El posteo de la presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, el que contenía una foto del dictador Jorge Rafael Videl, y debajo de ésta la de un joven, y dos leyendas, una que decía “Con esta gorra”, aludiendo a la del genocida fallecido, y otra por debajo de la foto del muchacho: “no habría más de estas gorras”, motivó respuestas de todo tipo.
Ibars asumió recientemente el cargo de presidenta comunal tras la muerte de Mónica Bucher, y poco antes había publicado dicho posteo en su muro de Facebook.
Una de las respuestas fue la de Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria de la municipalidad de Rosario, quien expresó “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”…

Otra de las reacciones provienecdel Consejo departamental del PJ de Iriondo, firmado por su secretario general Fabián Speca, y el secretario de Organización Fabián Ballori, que dice:

Condenamos las actitudes cercanas a la apología del delito, que tuvo la presidenta comunal de Clason, y que tristemente circularon por distintos medios, expresando manifestaciones de agresión y odio. No es eliminando la democracia como se han construido las sociedades avanzadas de nuestro tiempo, ni como han crecido las naciones desarrolladas. Seguiremos firme en nuestro camino por construir una mayor libertad, justicia y democracia, contra los que proponen dictadores y asesinos como modelos.

“Debemos erradicar la violencia en el deporte” 0 241

Los concejales del bloque UCR manifestaron públicamente su solidaridad con los jugadores, dirigentes y simpatizantes de ADEO que debieron soportar agresiones de todo tipo en el partido que disputaron el Club Atlético de Tortugas y ADEO el pasado sábado 11 de junio.

“El fútbol es un deporte de pasiones que uno puede comprender y compartir, pero nunca podemos argumentar que por esa pasión se puede llegar a hechos violentos”, señaló Chale. “Como ciudadanos debemos erradicar la violencia en el deporte y entender que es la familia la que asiste a un espectáculo deportivo”, acotó Travaglino.

“En nuestro rol de concejales, por el lugar que representamos en la sociedad, nos pusimos a disposición del club y de los que sufrieron lesiones”, expresaron ambos ediles. “Será momento de que la justicia tome cartas en el asunto y que la Liga Cañadense de Fútbol establezca las sanciones deportivas pertinentes” , completó Travaglino.

“Hubo un operativo policial que falló en lo que respecta a la seguridad de la parcialidad visitante. Esperemos que desde la URIII Belgrano, se realice la investigación necesaria para conocer por qué no se accionó antes de los disturbios, siendo que el delegado de ADEO allí presente informó y luego pidió asegurar a los presentes ante la creciente ola de agresiones que culminó en los disturbios que lamentablemente hemos conocido”, finalizó Chale.

 

Most Popular Topics

Editor Picks