Proyectos del bloque del Frente Progresista presentados en la última sesión 0 283

Se destaca el pedido al Ejecutivo para que presente un nuevo proyecto de presupuesto para 2014. Además, solicitaron información oficial sobre el caso Puntano, luego de las versiones sobre un supuesto acuerdo extrajudicial.

Tras el dictamen emitido por Fiscalía de Estado, los concejales del Frente Progresista de Cañada de Gómez realizaron un pedido al Ejecutivo para que presente nuevamente un proyecto de presupuesto 2014 para ser tratado en el ámbito legislativo.

“Esperamos que el Municipio entienda que no tiene sentido insistir en sus errores y presente nuevamente una iniciativa, para beneficio de la ciudad y los vecinos. Así como aprobamos el proyecto anterior, que fue vetado por la Intendenta, mantenemos la voluntad de dotar al Municipio de un presupuesto para este año, y nuestra intención es avanzar en ese sentido”, expresó el Presidente del Concejo Matías Chale.

Por su parte, Fernando Mauroni presentó un pedido de informe sobre el juicio del caso Puntano, por el cual el Municipio debió reconstruir la vivienda demolida y abonar una suma de dinero en efectivo, y recientemente habría alcanzado un acuerdo extrajudicial con los querellantes.

“Los cañadenses debemos saber a ciencia cierta cuánto dinero le costó a todos los vecinos el error de los funcionarios municipales que obraron cumpliendo órdenes de la Intendente Clérici”, dijo Mauroni.

En otra de las presentaciones se solicitó al Ejecutivo la pronta instalación y puesta en marcha del sistema de videovigilancia por el cual el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aportó $ 260.000. “El Municipio recibió esos recursos hace 6 meses, y recién días atrás anunciaron extraoficialmente que el sistema se instalará en 45 o 60 días. Nos parece que esta gestión, que tanto crítica la falta de políticas en materia de seguridad, debería demostrar coherencia e implementar el sistema de cámaras en forma urgente”.

Por último, se reiteró el pedido para la construcción de la rotonda de calle Castelli y Pringles en el acceso de la autopista Rosario-Córdoba, ya que la misma presenta dos curvas peligrosas de 90 grados, y además, facilitaría el movimiento y la fluidez del tránsito en el sector sur-este de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 79

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks