Quince años por tentativa de asesinato a su esposo 0 116

Virginia Navarro, protagonista del trágico episodio del que fuera víctima Marcelo Brun, quien el 30 de mayo de 2011 sufriera quemaduras en gran parte del cuerpo, recibió esa pena por parte del juez que juzgó su participación en el hecho.

La historia que comenzara ese mediodía de mayo de 2011 tuvo un nuevo capítulo este martes, cuando el juez que entiende en la causa condenó en primera instancia a Virginia Navarro, acusada de haber provocado premeditadamente el incendio que casi acaba con la vida de su esposo Marcelo Brun, a quince años de prisión, al considerar que la mujer estaba en uso de sus facultades mentales en ese momento.

Esa fue la línea elegida por la defensa, la de demostrar que la mujer no estaba en sus cabales, hipótesis sustentada por informes de algunos profesionales de la salud mental.

El juez, en cambio, interpretó, a la luz de los testimonios y pericias aportados a lo largo de la investigación de la causa, que ese día la acusada sabía lo que hacía.

Luego de una larga y dolorosa recuperación de las profundas lesiones recibidas y que le dejaron secuelas que aún son tratadas, Brun realizó un vívido testimonio de lo acontecido, lo que acaso fue determinante para llegar a esta instancia de condena.

El caso obtuvo una gran difusión al ser llevado a la pantalla de la televisión nacional, y ahora transita un nuevo capítulo, mientras que se especula con que la historia continúe con una previsible apelación de la defensa de la mujer condenada en esta primera instancia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan a un hombre fallecido en su vivienda 0 1103

La URX informó sobre el procedimiento llevado a cabo por personal de guardia de la Comisaría 1ra., que llegó a una vivienda ubicada en calle Independencia de Cañada de Gómez, poco después de las 13 de este viernes, y encontró en su interior el cuerpo sin vida de un hombre, que se encontraba recostado en la cama con un pistolón en su mano derecha.
.
Al lugar llegaron además personal de la Agencia de Investigación Criminal y el médico policial, mientras que fue consultada la Fiscal Gabriela Lescano, quien ordenó que el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, para realizarle la autopsia.

Operativo policial: Hubo demorados y secuestro de vehículos 0 543

La policía realizó este martes un mega operativo denominado de Intervención Estratégica Situacional, que abarcó a toda la ciudad, que consistió en chequeo de vehículos, control de documentación, identificación de personas, y justificación de su presencia en la vía pública respecto a infringir al DNU.
De los procedimientos, que comenzaron temprano en la mañana y finalizaron en horas de la noche, participaron diferentes reparticiones de la fuerza: personal de Comisaria 1era, Comisaria 2da, Dirección Gral de Policía Comunitaria, Policía de Acción Táctica, Policía Rural y Policía de Seguridad Vial, a lo que se agregó personal municipal de Tránsito.

Los resultados, informados por la URX: 225 personas identificadas, 20 motos y 4 automóviles retenidos por falta de documentación, los que fueron trasladados al corralón municipal. Además, se demoró por incumplimiento del DNU a 14 personas que se encontraban jugando al fútbol, y en ese procedimiento se secuestraron tres motocicletas.

Most Popular Topics

Editor Picks