Rasetto intercede por el deficiente servicio del transporte de pasajeros 0 344

El senador se reunió con el subsecretario de Transporte de Santa Fe, Gustavo Peirano. Rasetto trasladó los reiterados reclamos de los usuarios del servicio en el departamento Iriondo, y ambos coordinaron una agenda de trabajo para garantizar los controles

“Desde la Senaduría hacemos reclamos y consultas constantes ante la Subsecretaría de Transporte respecto de las deficiencias en el servicio. En las últimas semanas, notamos que la cantidad de reclamos aumentó en forma notoria, por lo que decidimos gestionar una reunión con el Ingeniero Peirone, para abordar la problemática es forma más amplia”, detalló Rasetto.

Según comentó el propio Senador, luego de trasladar la preocupación ante las quejas de los usuarios, la reunión giró en torno a la forma en que se realizan los controles a las empresas prestadoras del servicio, y la posibilidad aumentar las intimaciones y, eventualmente, aplicar multas o sanciones.

“Uno debe destacar la buena predisposición de Peirano, quien siempre se encuentra presto para atender nuestras solicitudes. Entendemos que el problema del transporte público es complejo y excede al Departamento Iriondo, pero sobre la base de la comunicación constante con la Subsecretaría de Transporte, de a poco buscamos obtener mejoras concretas para todos los usuarios”, agregó Rasetto.

En este sentido, Rasetto adelantó que la semana que viene se realizará una reunión entre la cartera provincial de transporte y la Comuna de Correa, para avanzar en la posibilidad de agregar un servicio de refuerzo de la empresa Gral. Güemes para cubrir el trayecto entre Correa y Cañada de Gómez.

“Esta medida, obviamente mejoraría el transporte de pasajeros entre ambas localidades, y también aliviaría los otros servicios que recorren la Ruta N° 9. Pero más allá de esta iniciativa, que es positiva y esperamos se concrete, la realidad es que las empresas están lejos de prestar un servicio aceptable, y vamos a seguir trabajando para garantizar los derechos de todos los usuarios del servicio”, finalizó el Senador Provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 225

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Amplían la zona de estacionamiento medido 0 201

La zona de estacionamiento medido en el centro de Cañada de Gómez fue ampliada desde este lunes. El radio habitual de la denominada “vuelta del perro”, es decir Ocampo, San Martín, Lavalle y España, con 7 de Octubre en el medio, se extendió una cuadra: hacia el oeste hasta Pellegrini, y hacia el este hasta Sarmiento.

Además, la zona llega una cuadra más al norte: entre San Martín y España fue extendida hasta Rivadavia, con la inclusión, en el mismo tramo, de Ballesteros.

El costo del servicio, que rige entre las 8 y las 13, es de 200 pesos, con diez minutos de tolerancia.

Most Popular Topics

Editor Picks