Rasetto recorrió Iriondo junto al director provincial del Registro Civil 0 543

El senador provincial, y Matías Drivet, director provincial del Registro Civil, visitaron varias localidades del departamento para aclarar algunos puntos que generaban preocupación en la ciudadanía, referidos a la tramitación de documentos.

En primer lugar, estuvieron presentes en la localidad de Totoras, donde se reunieron con el intendente Horacio Carnevali, y dialogaron con diversos medios de la ciudad y la zona, intentando llegar a la mayor cantidad posible de personas. Luego, Rasetto y Drivet se trasladaron hasta Cañada de Gómez, donde mantuvieron una reunión con el personal del Registro Civil local, y también se acercaron a distintos medios de comunicación.

“El motivo de esta visita fue impulsado por una serie de consultas que recibí, en forma reiterada, por parte de los vecinos del departamento. A raíz de algunos cambios en los trámites para obtener el DNI y otros documentos, se generaron algunas dudas; entonces decidí invitar a Drivet para que estas cuestiones se aclaren, y se reduzca la incertidumbre en la población”, explicó Rasetto.

Puntualmente, se habían generado rumores sobre la necesidad de contar con el nuevo DNI para poder cobrar las jubilaciones, y sobre la urgencia para realizar el trámite de documentación de los niños que deben renovar sus DNI a los 8 y 16 años. Drivet se encargó de aclarar que, salvo los casos en los que el DNI sea extraviado o perdido, no hay motivo de urgencia para realizar estos trámites, detallando los plazos existentes.

El director provincial del Registro Civil, agradeció la invitación realizada por Rasetto, y reiteró su entera disposición para aclarara y resolver cualquier inconveniente relacionado con su área específica. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 182

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 244

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks