Ratifican procesamientos por el crimen de Rocha 0 112

La sala IV de la Cámara Penal respaldó el procesamiento dictado contra una pareja acusada de matar al cuidador de la escuela municipal, el pasado 11 de abril.

La sala IV de la Cámara Penal respaldó el procesamiento dictado contra una pareja acusada de matar aal hombre, quien les prestaba una casa en Cañada de Gómez. Según allegados a la víctima, Carlos Rocha decidió presentarse en la propiedad para pedirle a la pareja que le devolviera la vivienda, pero nadie lo volvió a ver.

Carlos Agustín Rocha tenía 72 años cuando el 11 de abril pasado desapareció luego de cumplir con su jornada laboral. Sus familiares presentaron la denuncia y se inició una causa por averiguación de paradero. Durante la investigación se determinó que la víctima le había comentado a allegados que esa noche iría a una propiedad que tenía en Atlántico al 400 de esa localidad, para hablar con los acusados, a fin de que le devolvieran la casa que les había prestado, refiere el fallo.

Cuatro días después, su cuerpo apareció en un zanjón de la zona rural con signos de ahorcamiento. Los sospechosos fueron detenidos y procesados por el Juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez. La decisión fue apelada, pero la Cámara confirmó el fallo, por lo que la pareja deberá enfrentar un juicio por homicidio.

La muerte violenta de Rocha derivó en un allanamiento en la vivienda que la víctima había prestado, donde se detuvo a la pareja que la habitaba. En el lugar se encontraron los anteojos del anciano y los perros policiales determinaron que el hombre estuvo ahí, y también en el vehículo de los acusados, que fue secuestrado.

La pareja alegó que esa noche estuvieron cuidando a la madre de la mujer sospechada aunque la coartada fue poco creíble para la jueza de Instrucción de Cañada de Gómez, Delia Paleari, que procesó a la pareja por homicidio simple.

La defensa apeló la decisión, que fue ratificada por la sala IV de la Cámara Penal.

Fuente: Agencia Nova/Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atacó y le arrebató el teléfono a una niña de 12 años 0 250

Una niña de 12 años, quien junto a otra menor de la misma edad se encontraba en la plazoleta Rincón de Sueños, ubicada en Balcarce y Alvear, fue despojada de su teléfono por un individuo vestido con campera negra y roja y jeans, quien se acercó y tras un forcejeo logró quitarle el aparato.
El atraco se produjo a las 21.30, y el delincuente, una vez logrado su objetivo, escapó corriendo por Alvear al norte hasta Tortugas, donde dobló hacia el oeste y se perdió de vista.

Detenidos por llevarse postes de madera de una propiedad 0 328

Dos personas de 31 y 42 años fueron detenidas este miércoles por la policía de la Comisaría 8va, cuando llevaban en una camioneta varios postes que habían sido sustraídos de un terreno ubicado en calles Corrientes y Tucumán, de Cañada de Gómez.

Una mujer, esposa del propietario de ese predio, alcanzó a divisar la maniobra y dio aviso a la policía, que comenzó la búsqueda hasta que personal de la Comisaría de Bustinza dio con la pareja de ladrones, una mujer y un hombre domiciliados en esa localidad, quienes fueron sorprendidos en un camino rural con la carga que los incriminaba.

Fueron trasladados a la sede policial, adonde por disposición de la Fiscalía se le formó causa por violación de domicilio, antes de quedar en libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks