Ratifican procesamientos por el crimen de Rocha 0 157

La sala IV de la Cámara Penal respaldó el procesamiento dictado contra una pareja acusada de matar al cuidador de la escuela municipal, el pasado 11 de abril.

La sala IV de la Cámara Penal respaldó el procesamiento dictado contra una pareja acusada de matar aal hombre, quien les prestaba una casa en Cañada de Gómez. Según allegados a la víctima, Carlos Rocha decidió presentarse en la propiedad para pedirle a la pareja que le devolviera la vivienda, pero nadie lo volvió a ver.

Carlos Agustín Rocha tenía 72 años cuando el 11 de abril pasado desapareció luego de cumplir con su jornada laboral. Sus familiares presentaron la denuncia y se inició una causa por averiguación de paradero. Durante la investigación se determinó que la víctima le había comentado a allegados que esa noche iría a una propiedad que tenía en Atlántico al 400 de esa localidad, para hablar con los acusados, a fin de que le devolvieran la casa que les había prestado, refiere el fallo.

Cuatro días después, su cuerpo apareció en un zanjón de la zona rural con signos de ahorcamiento. Los sospechosos fueron detenidos y procesados por el Juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez. La decisión fue apelada, pero la Cámara confirmó el fallo, por lo que la pareja deberá enfrentar un juicio por homicidio.

La muerte violenta de Rocha derivó en un allanamiento en la vivienda que la víctima había prestado, donde se detuvo a la pareja que la habitaba. En el lugar se encontraron los anteojos del anciano y los perros policiales determinaron que el hombre estuvo ahí, y también en el vehículo de los acusados, que fue secuestrado.

La pareja alegó que esa noche estuvieron cuidando a la madre de la mujer sospechada aunque la coartada fue poco creíble para la jueza de Instrucción de Cañada de Gómez, Delia Paleari, que procesó a la pareja por homicidio simple.

La defensa apeló la decisión, que fue ratificada por la sala IV de la Cámara Penal.

Fuente: Agencia Nova/Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incidente vial con lesionados leves 0 531

Un incidente vial ocurrió en la tarde de este lunes, en la esquina de Derqui y San Martín, en el que estuvieron involucrados un automóvil Nissan y una moto. En ésta se desplazaba una pareja que sufrió una caída y ambas personas resultaron con algunas lesiones por las que fueron asistidas por personal de Cemi.

Allanan una vivienda en conexión con un robo ocurrido a principios de mes 0 187

Un hombre de 28 años fue detenido en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en 7 de Octubre al 1500, donde habita el principal sospechoso al que se relaciona con un robo ocurrido el pasado 3 de octubre en una casa en Concepción y Castelli, de donde se denunció la desaparición de dinero y objetos personales del propietario.
El procedimiento policial que determinó la detención del presunto autor del hecho ilícito mencionado, también arrojó que se incauten elementos de interés para la investigación.
El traslado del mencionado individuo a la sede policial continuó, luego de la consulta con el Fiscal en turno, con la notificación de la causa al aprehendido, quien luego recuperó su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks