Realizan el segundo cotejo de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera 0 503

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que cerró una nueva etapa del cotejo de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con los familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976.

El comunicado de Abuelas indica que “el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) comunicó anoche que, en tres de las 55 familias cuyo perfil genético fue confrontado con el de Marcela, no puede determinarse si mantienen o no vínculo biológico con la joven, y que una de las 57 familias cotejadas con el perfil de Felipe, tampoco puede concluirse si mantiene o no parentesco”.
“Es decir, que deberá completarse la información genética de esas tres familias para determinar si Felipe y Marcela mantienen o no parentesco con ellas”, agrega el texto.
El comunicado de Abuelas indica que “es sabido que el BNDG se encuentra en permanente construcción, ya que existen muchas familias que desconocían que sus hijas o nueras se encontraban embarazadas al momento de desaparecer. Gracias a investigaciones a partir de testimonios de sobrevivientes de centros clandestinos de detención, lentamente se han ido reconstruyendo casos de embarazadas e incorporando el perfil genético de sus familias al Banco”.
En este sentido, Abuelas solicitó a la Cámara Federal , en febrero último, que se realicen más de cuarenta exhumaciones para incorporar nueva información genética al BNDG.
Agrega además el texto que “el terrorismo de Estado borró todas las huellas de los desaparecidos y su descendencia. Por eso, las Abuelas partimos de dudas, nunca de certezas. El rompecabezas se va rearmando gracias a la información que la misma sociedad nos brinda, pero muchas veces resulta imposible completarlo”.
“El cotejo con el resto del Banco continuará luego de la feria judicial. Sólo entonces habrá concluido la pericia. No existe un resultado negativo. Las Abuelas continuamos cautelosas y expectantes a los nuevos cotejos y a la posibilidad de que el Banco se complete para que tanto las Abuelas como Marcela y Felipe finalmente podamos saber si son o no hijos de desaparecidos”, finaliza el comunicado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe ofreció un 7% de aumento a los docentes respecto del 2023 0 116

El Gobierno provincial ofreció completar un 43,4 % de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. Dicho porcentaje está constituido por un 14 % de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas, y un 7 % más, que se pagará con el salario de marzo.

De esa manera, ningún docente cobrará, con respecto a diciembre, un incremento salarial menor a 124 mil pesos, y que llega hasta 500 mil pesos en los salarios más altos.

Con esos números, de aceptarse la propuesta del Gobierno, el salario inicial de los docentes quedará en 411 mil pesos, llegando en los casos más altos a 1.400.000 pesos.
El ministro de Educación remarcó que, aplicado a todos los trabajadores, el ofrecimiento representará para las finanzas provinciales unos 900 mil millones de pesos ($ 0,9 billones) este año.

Por su parte, desde Amsafe y Sadop fueron escépticos respecto a la aceptación de la propuesta gubernamental, la que será puesta a consideración en esta semana en las correspondientes asambleas, para determinar si el lunes próximo comienzan las clases.

Allanamiento en Cañada por un robo en Las Parejas 0 202

Un allanamiento producido en la mañana del sábado en Cañada de Gómez, dio como resultado la detención de un hombre, conectado a un robo, en la modalidad escruche, que se produjo en Las Parejas el pasado 28 de enero, del que fuera víctima la familia Ardusso de esa localidad.

En esa oportunidad, en ausencia de los dueños se llevó a cabo el ingreso ilegal y el robo de bienes, que ahora tuvo otro capítulo con la aprehensión de una persona y el secuestro de elementos conectado con esa causa.

El allanamiento estuvo a cargo de personal de la PDI Las Rosas con la colaboración de otras unidades, y el detenido fue alojado en la alcaidía departamental de la URIII.

Most Popular Topics

Editor Picks