Reunión en Bustinza por el estado preocupante de la ruta 91 0 109

Debatieron alternativas para mejorar el deteriorado estado de la traza. Contó con la presencia del Senador Rasetto, representantes de las municipalidades de Cañada de Gómez y Totoras, y de las comunas de Bustinza, Pueblo Andino, Serodino y Correa.

En la Comuna de Bustinza, se realizó una reunión con el objetivo de analizar las alternativas posibles para la eventual mejora de la Ruta Provincial N° 91, que atraviesa el departamento Iriondo y es utilizada por vecinos de varias localidades.

Hugo Rasetto planteó que, a pesar de que las obras de reconstrucción de la traza fueron licitadas, la situación económica de la provincia de Santa Fe hace difícil la concreción de los trabajos, y expuso alternativas posibles para encontrar soluciones intermedias a la situación, como la creación de un consorcio entre los Municipios y Comunas afectadas.

Por otra parte, se comprometió a gestionar una reunión conjunta con el Director de Vialidad provincial Juan José Bertero, para que los Intendentes y Presidentes comunales de las localidades afectadas puedan expresarle su preocupación por el estado de la Ruta 91.

La convocatoria fue realizada por empresarios de la región, y contó además con la presencia del Intendente de Totoras Horacio Carnevali, representantes de la Municipalidad de Cañada de Gómez, y de las Comunas de Bustinza, Pueblo Andino, Serodino y Correa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento Sanitario se reunió a la espera de medidas nacionales y provinciales 0 251

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento Sanitario, con la participación de autoridades municipales y representantes de los sectores de salud público y privado, para seguir trabajando en prevención frente a la situación epidemiológica local y regional.

A la espera de la oficialización de medidas por parte del Gobierno Nacional y Provincial, se sigue monitoreando constantemente el nivel de ocupación de camas y curva de contagios, mientras avanza a buen ritmo la campaña de vacunación con más de 5.000 dosis aplicadas.

“Convocamos principalmente al sector salud para seguir de cerca la situación epidemiológica local y reforzar el trabajo conjunto de prevención, mientras aguardamos novedades del impacto que pueden tener en la ciudad las restricciones nacionales y provinciales”, destacó el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli.

Coronavirus: ¿Cómo serán las restricciones en Cañada? 0 1031

Luego del mensaje del presidente Alberto Fernández, se conocieron las actividades en las que se aplicarán restricciones haciéndolas volver a situaciones de hace varios meses atrás. Esos límites están enfocados en reuniones sociales, actividad deportiva en lugares cerrados, y horarios en los que no se podrá circular.

Sin embargo, en ese decreto, el que aún no fue publicado en el boletín Oficial, se establecían nuevas normas a cumplir en los 85 departamentos del país más complicadas por el fuerte rebrote de casos de coronavirus, de acuerdo a la información que las provincias brindaron al gobierno nacional.

En Cañada de Gómez se está a la espera que, luego que se publique ese decreto de Nación, la Provincia haga lo propio con el suyo, y la incógnita estriba en si esas restricciones serán para todo el territorio santafesino por igual, o existirán diferencias entre los 5 departamentos con peores cifras de aumento de casos, Belgrano, Caseros, Castellanos, Rosario y San Lorenzo, y los restantes 14 departamentos, entre los que está Iriondo.

Most Popular Topics

Editor Picks