Reunión por el Centro Comercial a Cielo Abierto 0 97

Municipio y Centro Económico trabajan en conjunto en la elaboración de un proyecto que contempla mejoras y distintas intervenciones en la ruta 9.

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con autoridades del Centro Económico de nuestra ciudad y profesionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para avanzar en el Centro Comercial a Cielo Abierto.
Con el asesoramiento de la arquitecta Nora Larosa, integrante de Came, se elaborará un proyecto contemplando mejoras en la ruta 9, trabajos de iluminación y creación de espacios públicos. “Es un proyecto ambicioso en el que vamos a trabajar junto a los vecinos y comerciantes para que nuestra ciudad siga afianzándose como polo comercial de la región”, explicó el Secretario Legal y Técnico del Municipio Fabián Speca.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se conmemora el día de las bibliotecas populares 0 356

23 de Septiembre Día de las Bibliotecas Populares

La Ley 419 sancionada el 23 de septiembre de 1870 bajo la presidencia de Domingo F Sarmiento dio origen a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares en todo el territorio nacional. Más de un siglo después, el 7 de agosto de 1986, se sancionó la Ley 23.351 que establece los objetivos y el funcionamiento de la Comisión y crea un Fondo Especial mediante el cual la Conabip puede garantizar la continuidad de los subsidios y otros planes y programas que benefician a las bibliotecas .

Hoy , las Bibliotecas Populares PIZZURNO,SARMIENTO y RIVADAVIA de nuestra ciudad celebran los 150 años de la creación de Conabip junto a las 1903 bibliotecas registradas que reciben los beneficios proporcionados por este organismo en materia de adquisición de libros, subsidios para gastos corrientes y para proyectos, capacitación, asistencia técnica, desarrollo tecnológico, conservación y valoración patrimonial, promoción de la lectura y de derechos entre otros.

Merece destacarse que la Conabip, ha sostenido un modelo propio de gestión, articulando el trabajo de las asociaciones de la sociedad civil y el del Estado. A lo largo de tantos años ha debido enfrentar los cambios propios del devenir histórico pero se ha mantenido fiel a los objetivos que marcaron su nacimiento: respaldar a las bibliotecas populares en todo el país para que continúen su labor de democratización de la cultura promoviendo la lectura y la realización de actividades que favorezcan el desarrollo de la población.

La crítica situación sanitaria por la que atravesamos, que ha obligado a las bibliotecas a sortear las restricciones de la pandemia con protocolos sanitarios y un esfuerzo muy especial de parte de quienes tienen a su cargo el sostenimiento y gestión para poder seguir abiertas al público, también ha hecho que la Conabip programe los festejos a través de la plataforma aniversario150.conabip.gob.ar en la que se podrán visitar distintas galerías con contenidos audiovisuales y de lectura. Como miembros de las bibliotecas populares que forman parte de esta gran red de instituciones que hoy festeja el 150 aniversario de la creación del organismo que las unifica y las protege, nos enorgullecemos y también nos convocamos a seguir trabajando en beneficio de la población en la cual están insertas.

Muchas gracias a Conabip y a todos los que con su apoyo hacen posible que se haya podido trascender hasta estos días.

La conmemoración del día del empleado de comercio será el miércoles 30 0 397

El miércoles 30 de septiembre se conmemorará el día del empleado de comercio, por lo que corresponde el asueto para los trabajadores mercantiles.

La Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómes informó además que ese día realizará un sorteo para todos los afiliados, con los siguientes premios:

1º Moto Motomel 110 cc
2º Bicicleta Philco R29
3º TV Hyundai 32” Smart
4º Horno Atma Grill 23 lts
5º Pileta Pelopincho
6º Colchón Gani
7º Parrilla wok Atma
8º Pava eléctrica Smart Life

Reunión por el Centro Comercial a Cielo Abierto 0 0

Este miércoles se realizará a partir de las 20.15, en el salón empresario del Centro Económico. En la oportunidad se evaluará el desarrollo de las actividades realizadas el Día de la Madre, y se definirán las próximas acciones.

El Centro Económico invita a participar a todos los comerciantes que forman parte de El Centro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 872

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 440

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks