Reunión por el proyecto de extender la ruta 26-S 0 149

Hugo Rasetto participó del encuentro realizado en Carcarañá, junto a intendentes y presidentes comunales de las localidades interesadas, y autoridades provinciales. El proyecto prevé que esa ruta llegue hasta la 34, a la altura de Lucio V. López.

El objetivo de la reunión fue informar y seguir debatiendo sobre el futuro del proyecto para extender la ruta provincial 26-S, desde el cruce con la ruta nacional N° 9, a la altura de Casilda, hasta la ruta nacional N° 34, en Lucio V. López. La concreción de las obras permitiría una mayor integración económica entre las localidades beneficiadas,  agilizaría  y descongestionaría el transporte en el Gran Rosario, e incentivaría la radicación de nuevos emprendimientos empresariales en la región.

Actualmente, la obra se encuentra en los pasos previos a realización del proyecto técnico para la pavimentación de la traza, a la vez que se continúan analizando posibles fuentes de financiamiento que permitan el inicio de los trabajos.

El senador Hugo Rasetto, quien mantuvo varias reuniones con el Director de Vialidad provincial, Juan José Bertero, expresó su “entera disposición” para continuar trabajando y gestionando los trámites necesarios para el avance del proyecto. “Luego de dialogar con Bertero por esta y otras obras necesarias en la región, como la ruta provincial N° 91, la extensión de la 26-S es una de las prioridades de la provincia en obras viales”, declaró el senador provincial.

“Una de mis responsabilidades como senador provincial, es defender los intereses territoriales del departamento Iriondo. Estoy convencido que esta obras es de vital importancia para nuestras localidades, y es por eso que mantengo mi compromiso de seguir trabajando para que este objetivo se concrete en el menor tiempo posible”, concluyó Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 688

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 692

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks