Reunión por programas dirigidos a pequeños productores agropecuarios 0 1110

Fue en la Secretaría de la Producción, y estuvo informando Claudia Giaconne por la subsecretaría de Agricultura Familiar. El programa apunta a productores avícolas, horticultores, pescadores, tamberos, criadores de cerdos y productores de queso.

En la mañana del miércoles pequeños productores agropecuarios se reunieron en la Secretaría de la Producción con Claudia Giaconne, en representación de la Sub Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Sur de la provincia de Santa Fe, quien brindó información de los programas que posee la Nación para promocionar la actividad de pequeños productores.
 
Tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Agencia de Desarrollo Regional, en el marco de Agroactiva, Giaconne informó sobre la línea de créditos que están a disposición.
 
La charla sirvió para conocer los alcances del Monotributo Social del Agricultor Familiar que, por presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura de la Nación, es totalmente gratuito y permite tener facturación, aportes jubilatorios e incluir al grupo familiar en una obra social.
 
El secretario de la Producción, Sebastián Caggiano, dijo que “se están realizando las inscripciones de productores para que puedan acceder a créditos de hasta 20.000 pesos a tasa cero, para el desarrollo de producciones como cultivo de hortalizas, cría de cerdos, tambos, fabricación de quesos, etc.”.
 
Al respecto Giaconne agregó: “es una política pública que instaló la presidenta en 2008 para los pequeños productores que representan el 80 por ciento de los alimentos que comemos”, el programa apunta a productores avícolas, horticultores, pescadores, tamberos, criadores de cerdos, productores de queso, etc.
 
“El programa es una política de estado a largo plazo”, comentó Caggiano. “Pretende darle desarrollo a un sector que estuvo relegado pero que con estas políticas públicas se fortalecerá”, culminó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 260

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks