Reunión por violencia familiar 0 843

Se realizó el primer encuentro del año de miembros de la Red para la Prevención, Detección e Intervención en Situaciones de Violencia Familiar, donde se analizó la situación actual en nuestra ciudad, que muestra un incremento en las denuncias.

Entre las actividades llevadas a cabo por la RED durante el año pasado se enumeran varias charlas informativas destinadas a supervisores y directivos de escuelas pertenecientes a la Región V de Educación, reuniones con personal policial y talleres para niños y jóvenes.  Además, desde la RED se confeccionó una página Web en la que consta información útil (www.redvif.com.ar) y un tríptico donde se detallan las instituciones a las cuales acudir para denunciar una situación de violencia.

Durante el encuentro se avanzo en la planificación de actividades a desarrollar durante los primeros seis meses del año y se analizaron las nuevas normativas que rigen en la materia.

Según estadística brindadas por el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, las denuncias por ese tema en nuestra ciudad mostraron un incremento notorio en los últimos meses. Al respecto, Uriel Ludueña del Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico y miembro de la RED, declaró: “Si bien los meses de verano son los que históricamente muestran mayor número de denuncias, en este caso vemos que el trabajo de información y concientización llevado adelante desde la RED incidieron en forma directa en el aumento de las denuncias. Esto no indica necesariamente que existan mayores casos de violencia, sino que las víctimas se están animando a denunciar porque cuentan con  información precisa y la seguridad para hacerlo”.

De la reunión participaron la Dra. Natalia Benvenuto de fiscalía, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, miembros del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional X de Policía, la Lic. Maria Eugenia Lopez Marull, del Hospital San José, la Lic. Clarisa Osella, del Servicio Interdisciplinario Municipal, el Senador Hugo Rasetto y miembros del Centro Económico de Cañada de Gómez.

La próxima reunión de la RED será el día miércoles 12 de marzo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 192

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Organizan charla abierta sobre el dengue y el mosquito que lo transmite 0 234

El Hospital San José y el Municipio de Cañada de Gómez llevarán adelante una charla abierta a toda la comunidad, la que versará sobre Aedes Aegypti y dengue. Esta enfermedad golpea con fuerza en nuestra ciudad, que registra una gran cantidad de casos.

Será el jueves 18 de abril a las 20, en la Casa del Bicentenario.

Most Popular Topics

Editor Picks