Salto Grande continúa debatiendo la instalación de Baterías Rowa 0 114

El Senador provincial Hugo Rasetto convocó a una nueva reunión informativa, con la presencia del Secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler. Los vecinos presentes expresaron su rechazo a la instalación de la planta de reciclado de baterías.

La cuarta jornada informativa para debatir la instalación de la planta de reciclado de baterías Rowar, convocada por el Senador Rasetto, se realizó en el salón de la Sociedad Italiana local, con la presencia de vecinos de Salto Grande y Lucio V. López, y los presidentes comunales de ambas localidad, Juan José Galassi y Pablo Sullivan.

Mackler comenzó explicando cuales son las funciones y atribuciones de la cartera que dirige, tras lo cual detalló los requisitos para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que se requiere para iniciar cualquier tipo de actividad productiva que pueda generar algún tipo de contaminación. Luego, respondió las inquietudes formuladas por los ciudadanos presentes, quienes expresaron en forma unánime su rechazo a la puesta en marcha de la planta.

Actualmente, la empresa se encuentra en la etapa inicial de la presentación del citado Estudio de Impacto Ambiental ante la Secretaria de Medio Ambiente, luego de que la Comuna de Salto Grande emitiera una ordenanza aprobando el uso conforme del suelo para este emprendimiento, clasificado con un potencial de contaminación muy elevado.

Luego de casi 3 horas de debate, Rasetto propuso a los presentes una serie de alternativas para que los vecinos puedan expresar formalmente su voluntad, y finalmente definir si aprueban o no la instalación de la planta de reciclado que, si bien se ubicaría en jurisdicción de la Comuna de Salto Grande, también afectaría a la vecina localidad de Lucio V. López.

Esta reunión, se enmarca en una serie de jornadas informativas impulsadas por el Senador provincial, que si bien no posee responsabilidad directa sobre el tema, decidió abrir el debate a la población, para que los vecinos se informen y puedan arribar a una decisión en forma consensuada.

En las jornadas anteriores, tuvieron la oportunidad de expresarse los directivos de la empresa, y la presidenta comunal de la localidad santafesina de Coronel Domínguez, donde antiguamente funcionaba la planta, hasta su clausura en 2008.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian que el tren Cañada – Rosario tiene futuro 0 761

El ministerio de Transporte de la Nación, puntualmente la secretaría de Transporte conducida por el rosarino y ex concejal Diego Giuliano, anunció que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte de esta ciudad con Cañada de Gómez.

“Uno de los objetivos más importantes es volver a los trenes de cercanía. La semana próxima estaremos en Cañada de Gómez, porque queremos instalar nuevas vías, pero también instalar un servicio de trenes de Rosario Norte-Cañada de Gómez, pasando por Funes, Roldan, y paradas intermedias”, describió Giuliano en radio Universidad.

El flamante secretario de Transporte adelantó que el miércoles estará en Cañada una delegación de área junto al presidente de Trenes Argentinos, asentando ya el inicio de la recuperación de vías para que pueda haber un servicio de cercanía.

“La Provincia también puso todo su entusiasmo en recuperar esto. No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro, pero el 29 ya comenzamos la tarea concreta para comenzar. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción ”.

Por último, afirmó: “Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro ”

 

Nota publicada por Rosario Plus

Foto ilustrativa: Rieles argentinos

Coronavirus: Cañada superó las 16.000 vacunas aplicadas 0 240

El Comité de Seguimiento Sanitarios de Cañada de Gómez divulgó anoche que, desde que comenzó el proceso vacunatorio, que en la ciudad se realiza en el SUM del Parque Municipal, se aplicaron 16.074 de las distintas vacunas disponibles en el país, a razón de 12.213 primeras y 3.861 segundas dosis.

Se recuerda que quienes deseen inscribirse para recibir la vacuna, deben sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks