Se aprobó el proyecto de reclamo de transparencia en los subsidios que entrega el senador 0 427

Fue con la oposición de los concejales Chale, Mauroni y Travaglino. “Queremos que se investigue que pasó con el dinero que maneja el senador y que no llegó a la ciudad para obras”, expresó la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni.

Los concejales Mozzoni, Casalegno, Díaz Patrón y Guzmaroli remarcaron la importancia que tiene para la ciudad contar con los fondos que maneja el senador Rasetto en concepto de subsidios, que nunca llegaron a la ciudad, sino que fueron a entidades e instituciones de otras localidades de la provincia.

En este sentido, con la oposición de Chale, Mauroni y Travaglino, aprobaron el proyecto del Ejecutivo Municipal para reclamar al legislador por los fondos que no han llegado a la ciudad y que deberían estar afectados a distintas obras públicas proyectadas que fueran establecidas por diferentes ordenanzas municipales sancionadas por el Concejo Municipal. “No es menor que el senador esté imputado por el manejo que hace de los subsidios y Chale y compañía buscan ocultar el tema”, expresó Mozzoni.

“Esto tiene que ver con el acceso a la información pública y significa un perjuicio concreto a la comunidad cañadense, ya que estos subsidios que maneja cada senador de entre 700 a 800 mil pesos mensuales, deben ser destinados a apoyo institucional y a obras publicas”, agregó Díaz Patrón.“Desde el Concejo hace un año y medio que venimos requiriendo la presencia del senador para hablar de estos temas, pero él no viene a hablar de esto ni tampoco de los problemas que atañen a la ciudad”, concluyeron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden mejor organización en los controles de alcoholemia 0 304

En su presentación, el concejal Luciano Travaglino afirmó que los controles “son necesarios, pero no por ellos debemos complicar la vida de los vecinos” y reiteró que “los controles de alcoholemia son fundamentales para sancionar a las personas que infringen las normas y son una herramienta para la prevención de accidentes”. Sin embargo, “la modalidad actual en que se realizan los controles provoca demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personas”.

Por lo cual, la minuta presentada por el bloque radical solicita se mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan.

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 243

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks