Se festejó el Día de la Industria 0 517

Fue en la Casa del Bicentenario, donde se proyectó un documental que recopila los orígenes y el desarrollo de la actividad en Cañada de Gómez, con pequeñas historias de empresas que marcaron una época en la ciudad.

Este martes, el municipio ofició de anfitrión en la reunión que convocó a representantes de la industria cañadense, que tuvo como escenario a la Casa del Bicentenario, y que como condimento principal tuvo al documental que pone en imágenes al nacimiento de la actividad industrial en nuestra ciudad

Tras una breves palabras del Secretario de Gobierno, Marcelo Cogno, y de la intendenta Stella Clérici, quien destacó el rol de los industriales en la creación de puestos de trabajo, y del municipio en crear condiciones favorables para el desarrollo de la actividad, se proyectó el documental que relata los orígenes de las industrias cañadenses, empresas que impusieron una marca para sus productos y para la ciudad misma.
El film cuenta con el testimonio del historiador Gerardo Alvarez, que da el puntapié inicial narrando los primeros movimientos que dieron comienzo a la instalación de industrias, para continuar con una breve reseña de esas empresas.
Así, por la pantalla desfilan Curtiembre Beltrame, La Helvètica, Cañadenzo, Serrano, Cerraduras Mario, Baiml, la fábrica de aceite, las fábricas de muebles pioneras, como Ferraro y Pacchiotti, que pusieron a Cañada en el mapa de ciudades con fuerte presencia industrial, la época de oro de las mueblerías, hasta llegar a las grandes empresa actuales y el perfil industrialista que se busca recatar e imprimir a la ciudad, con el Parque Industrial como nave insignia.
Luego se compartió un lunch, en el que estaban presentes buena parte de quienes hoy llevan adelante la actividad empresaria cañadense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muestra de modelismo naval en el MAC 0 94

El reconocido modelista naval Roberto Scheitlin exhibirá sus obras en el Museo de Arte Cañadense, en una muestra titulada “El mágico mundo de los barcos en botellas”.

La actividad se desarrollará este jueves 29 y el viernes 30, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 16.30, reservada para escuelas, mientras que sábado y domingo 1 y 2 de octubre, de 17 a 19, estará abierta al público en general.

Entregaron certificados de la capacitación de mozos y camareros 0 127

Este martes por la tarde el Senador Hugo Rasetto, junto a representantes del Centro Económico y los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, hicieron entrega de los certificados a los más de 30 jóvenes que participaron de la capacitación Inicial para Mozos y Camareros que se llevó a cabo en las salas del Centro Económico de Cañada de Gómez en la primera quincena de septiembre.

La iniciativa surgió de los asociados que integran la Cámara de Gastronómicos quienes buscan mano de obra capacitada y de la misma, participaron empleados de bares, cafeterías, parrillas y público en general, superando, ampliamente, el cupo establecido de 25 personas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks