Se festejó el Día de la Industria 0 162

Fue en la Casa del Bicentenario, donde se proyectó un documental que recopila los orígenes y el desarrollo de la actividad en Cañada de Gómez, con pequeñas historias de empresas que marcaron una época en la ciudad.

Este martes, el municipio ofició de anfitrión en la reunión que convocó a representantes de la industria cañadense, que tuvo como escenario a la Casa del Bicentenario, y que como condimento principal tuvo al documental que pone en imágenes al nacimiento de la actividad industrial en nuestra ciudad

Tras una breves palabras del Secretario de Gobierno, Marcelo Cogno, y de la intendenta Stella Clérici, quien destacó el rol de los industriales en la creación de puestos de trabajo, y del municipio en crear condiciones favorables para el desarrollo de la actividad, se proyectó el documental que relata los orígenes de las industrias cañadenses, empresas que impusieron una marca para sus productos y para la ciudad misma.
El film cuenta con el testimonio del historiador Gerardo Alvarez, que da el puntapié inicial narrando los primeros movimientos que dieron comienzo a la instalación de industrias, para continuar con una breve reseña de esas empresas.
Así, por la pantalla desfilan Curtiembre Beltrame, La Helvètica, Cañadenzo, Serrano, Cerraduras Mario, Baiml, la fábrica de aceite, las fábricas de muebles pioneras, como Ferraro y Pacchiotti, que pusieron a Cañada en el mapa de ciudades con fuerte presencia industrial, la época de oro de las mueblerías, hasta llegar a las grandes empresa actuales y el perfil industrialista que se busca recatar e imprimir a la ciudad, con el Parque Industrial como nave insignia.
Luego se compartió un lunch, en el que estaban presentes buena parte de quienes hoy llevan adelante la actividad empresaria cañadense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto habló con la ministra Cantero sobre infraestructura educativa para Iriondo 0 128

El Senador por el departamento Iriondo Hugo Rasetto, mantuvo en la mañana del viernes una reunión por videoconferencia con la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, por asuntos referidos a la infraestructura educativa del Departamento y su organización.

Entre otros, se abordaron los siguientes temas:

-La construcción de los edificios de la Escuela Técnica Nº 386 de Pueblo Andino, del Jardín Nucleado Nº 295 Barrilete de Colores y del Instituto Superior del Profesorado Nº 5 Perito F. Moreno, ambos de Cañada de Gómez.

El apoyo a la construcción de la escuela que la Comuna de Oliveros lleva adelante con recursos propios.

-La creación del Jardín Nucleado de Salto Grande y el nombramiento de la directora organizadora.

-La recategorización del Jardín Nucleado Nº 135 de Totoras.

-La remodelación de los baños de planta baja de la Escuela Superior de Comercio Nº 48 de la Ciudad de Totoras.

-La independencia de la Escuela Técnica Nº674 de la localidad de Clason.

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 601

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Most Popular Topics

Editor Picks