Se inicia la ampliación del Acueducto Centro Oeste 0 225

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio firmó el contrato para la obra de ampliación del Acueducto Centro Oeste, en el tramo Totoras – Salto Grande.

La obra será ejecutada por la empresa Werk Construcciones SRL, con un monto de contrato es de 8.239.878,25 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
Cianco indicó que con esta primera etapa de obra, que corresponde al tramo Totoras- Salto Grande, “se inicia la ampliación del acueducto que permitirá sumar a las localidades de Monje, Maciel, Casalegno, Bernardo de Irigoyen, Irigoyen, Carrizales y Armstrong”.
Las 8 nuevas localidades se beneficiarán con los alcances de los trabajos, ocupando así la capacidad máxima de distribución del ducto ya inaugurado.
En ese marco, Ciancio remarcó que “el derecho al agua es uno de los derechos básicos e inalienables de todo ser humano”, y afirmó que “es prioridad para esta gestión llevar agua potable a todas las localidades de la provincia y la firma de este contrato es una prueba de ello”.
En ese sentido, el ministro sostuvo: “Seguimos avanzando en todo el territorio provincial con una política integral que garantiza el derecho al agua potable de cada santafesino, porque queremos que la tengan en la cantidad y calidad necesarias para una mejor calidad de vida”.
Acompañaron al ministro Ciancio el presidente comunal de Salto Grande, Leandro Fervier; el secretario de Aguas, Hugo Orsolini; en representación de la empresa Werk, Oscar Yorie, y demás funcionarios comunales y provinciales.

LA OBRA

El proyecto de ampliación del Acueducto Centro tuvo como previsión, en el diseño de la planta potabilizadora, la inclusión de ocho localidades adicionales a las actualmente conectadas, dentro de las que se encuentra incluida la localidad de Salto Grande.
La ampliación de este ramal abastecerá a 2.000 habitantes, con una proyección futura, a 30 años, del orden de las 2.600 personas.
Las obras a realizar en esta etapa de ampliación contemplan la ejecución de un acueducto con tuberías de policloruro de vinilo (PVC) donde los primeros 3,3 kilómetros tendrán un diámetro aproximado de 160 milímetros, y los siguientes 10,2 kilómetros de 125 milímetros.
Asimismo, se construirá una estación de bombeo cuya planta elevadora estará ubicada en las cercanías al acceso a la ciudad de Totoras, sobre la ruta nacional 34, y será la encargada de impulsar el caudal requerido hasta la cisterna de la localidad de Salto Grande.
La cisterna es la última componente del ramal de acueducto, estando previsto su emplazamiento en un terreno de la planta urbana de la localidad. Se prevé instalarla parcialmente enterrada en el terreno natural, a los fines de equilibrar presiones. La cisterna será construida en hormigón armado, previéndose tabiques interiores, losa superior, ventilaciones, y un revestimiento impermeable.
Finalmente, en esta primera etapa se instalará un sistema de telesupervisión y control que estará constituido por un sistema de telegestión por radiofrecuencia (transmitir y recibir datos), similar al utilizado en el Acueducto Centro, de manera que enlace perfectamente con el sistema existente y será el que controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del ramal de acueducto a construir.

ACUEDUCTO CENTRO OESTE SANTAFESINO

El  Acueducto Centro Oeste Santafesino fue inaugurado el 27 de agosto de 2010 y demandó una inversión por parte del Estado nacional cercana a los 180 millones de pesos.
Brinda agua de calidad a más de 70 mil habitantes. Su toma se encuentra sobre el río Coronda, en la localidad de Monje, y desde allí abastece a 12 poblaciones del Centro Oeste Santafesino: (Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Centeno, Classon, Los Cardos, Montes de Oca, Bouquet, Totoras, María Susana y Las Parejas).
Con la firma de este convenio se pone en marcha la primera etapa de la ampliación del acueducto, correspondiente al tramo Totoras – Salto Grande, que beneficiará a las localidades de Maciel, Casalegno, Carrizales, Bernardo de Irigoyen, Irigoyen, Armstrong y Salto Grande.
La operación del Acueducto Centro Oeste está a cargo de Aguas Santafesinas SA, que administra el proceso de captación, potabilización y traslado del agua potabilizada hacia cada una de las localidades beneficiadas, que a su vez la distribuyen entre sus habitantes a través de cooperativas o redes de distribución comunales.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sport Club Cañadense recibió un aporte económico del Municipio 0 107

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, la intendenta Stella Clérici, hizo entrega de un aporte económico al Club Sport.
El mismo es destinado al proyecto de nueva tribuna y vestuarios en la cancha de fútbol. “Comprometidos con el desarrollo de cada club hicimos entrega de un nuevo aporte económico en este caso para el proyecto que están comenzando de construcción de nueva tribuna y vestuarios en la cancha de fútbol”, expresó Clérici.

Reconocimiento a las instituciones en el camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 91

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal reconocerá a 99 instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, dio inicio a la iniciativa, entregando su reconocimiento a las primeras diez instituciones: Centro Laboral San Roque, Centro de Día Integrar, Centro de Jubilados Primavera, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Damas de Beneficencia, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar de Ancianos Luisa D. de Migoni, Hogar de Varones Goritzia Piccinini, Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús y Centro de Estimulación Temprana.

“Es el primer evento homenaje a instituciones. Nuestro primer objetivo es agradecerles, reconocer el trabajo diario. Lo vamos a realizar todos los meses hasta completar 99 instituciones. Tenemos muchas entidades con más de cien años, y gracias a ese impulso llega la declaratoria de ciudad”, expresó Clérici.

 

Most Popular Topics

Editor Picks