Se realizó la convocatoria por el agua 0 423

En la tarde de este viernes, un centenar de personas se congregaron frente al local de Aguas Santafesinas. Allí comenzó el recibo de firmas para el petitorio de solución al problema de la provisión de agua de red. En el lugar se improvisó una asamblea.

En una tarde noche de muy baja temperatura, la cuadra de Lavalle al 900 fue escenario de la concentración de gente que adhirió a la convocatoria producida a través de Facebook por Stella Isoardi, y en el lugar se vertieron distintas opiniones, luego de las palabras de la convocante y del concejal Juan Carlos Tocalli , quien realizó una breve exposición de la presentación judicial amparada en la Ley 10.000 de intereses difusos, que pide tanto a la empresa Aguas Santafesinas, como el ENRESS y el gobierno de la provincial informen cuando se instalarán los 6 módulos de ósmosis inversa en la ciudad, y la posterior construcción del acueducto.

En ese punto, el mismo carácter casi espontáneo de la reunión derivó en una serie de opiniones vertidas por algunas de las personas presentes, que convirtieron al hecho en una pequeña asamblea, tal vez preparatoria para un nuevo encuentro en el que se deberá avanzar para conformar una plataforma de adhesiones.

Al mismo tiempo, se daba comienzo a la recolección de firmas –se pretende llegar a las diez mil- para dar fuerza a la demanda.
En el lugar se pudo observarla presencia de la intendenta municipal, del senador departamental electo, y de algunas figuras políticas que intervinieron en las últimas primarias, aunque lo hicieron en el rol de ciudadanos sumados a la actual convoctoria.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks