Se realizó la maratón en homenaje a Delfo Cabrera 0 692

Mas de 600 participantes se inscribieron en la 10º edición de la prueba, que recuerda al atleta de la ciudad, medalla de oro en maratón en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948.

Desde hora muy temprana del domingo 29 de julio fueron llegando personas de distintos lugares del país para participar de la 10ª edición del maratón Homenaje a Delfo Cabrera, a muy pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la hazaña lograda por el deportista oriundo de nuestra ciudad en los Juegos Olímpicos de Londres 1.948, al obtener la medalla de oro en los 42 km.

Una rítmica entrada en calor a cargo de las profesoras Laura Reale y Luciana Pérez, antecedió el inicio de la competencia que se registró alrededor de las 10:30 hs., previas indicaciones y recomendaciones para todos los participantes, quienes realizarían todo el recorrido del circuito callejero acompañados por agentes de tránsito de la Municipalidad y por una ambulancia del servicio de urgencias S.U.S.A.M.Co.

Más de 200 inscriptos en la categoría competitiva, más de 400 inscriptos en las categorías integrativa y única, hicieron de esta jornada una verdadera fiesta del deporte donde, además de los participantes de todas las edades, independientes o representantes de instituciones o agrupaciones locales, el público acompañó y alentó a lo largo de todo el recorrido del circuito y las personas que optaron por esperar a los participantes frente al edificio municipal, lo hicieron con mucha alegría.

Fue muy emocionante ver a familias enteras de nuestra ciudad que han participado, padres corriendo o caminando junto a sus hijos, hermanos y amigos compartiendo esta aventura. Familias y grupos que viajaron desde otras localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Además se les brindó hidratación a la salida y a los 2,5 km., y al llegar, un kit de nutrientes y servicio de kinesiología y quiropraxia para todos aquellos competidores que lo requerían a cargo de la profesional Clara Silvi, Dra. Quiropráctica, María Victoria Luna, Lic. En Kinesiología y Fisiatría, y Estefanía Chiappini, asistente.

Esta competencia estuvo fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), quien tuvo bajo su responsabilidad la clasificación de todos los participantes.
Distintas firmas comerciales de nuestra ciudad se adhirieron con su colaboración a esta fiesta deportiva: IJF Sonido; José Buccolini, materiales de construcción; Oil Combustibles, de Martínez Hnos.; Amici, negocios inmobiliarios; García y Olivero, artículos del hogar; Hormibon, hormigón elaborado.

La Municipalidad de Armstrong agradece muy especialmente a todos los participantes que fueron los protagonistas de este día inolvidable, a integrantes del Club de Caminantes Delfo Cabrera, al Prof. Hugo Arzani, a los gimnasios y escuelas de la ciudad que han animado a sus alumnos a participar del atletismo, al Sr. Cristian Martínez y el grupo de colaboradores de maestranza municipal, al Sr. Jorge Urquía y el Dpto. de Tránsito, al Sr. Ignacio Urquilla y el Dpto. de Juventud, al Dpto. de Comunicación, Identidad y Protocolo, a los empleados de las distintas áreas que han colaborado, al Sr. Omar Yanantonio, a los medios de comunicación y toda la ciudadanía por acompañar en este evento que ya es una tradición en la ciudad y que ya anuncia la 11ª edición para el primer domingo de agosto de 2013.
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio y FUDECA promueven un taller de robótica para niños 0 86

La Municipalidad de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez promueven el taller “La robótica en manos de los niños”, un espacio de juego y aprendizaje que permitirá asimilar conocimientos de robótica desde la edad temprana.
El mismo comenzará en marzo del año próximo y durante estas semanas se visita a los 5to grado de las escuelas primarias para que comiencen a inscribirse. El taller se realizará los días sábados en dos grupos, de 9:30 a 10:30 HS. y de 11 a 12HS.
La actividad será gratuita con cupos limitados. Los interesados pueden completar el formulario
https://forms.gle/9115FFKp2kTHKyYN.

El Municipio tomó posesión de la antigua sede de Tribunales 0 113

El Municipio recibió de la Provincia el inmueble en el que hasta la inauguración del nuevo edificio, funcionaron los Tribunales del Distrito judicial n° 6.
La intendenta Stella Clérici ingresó al lugar, en el que todavía se encuentra parte del mobiliario original, iniciando así de manera casi testimonial la posesión del local.
Luego, Clérici informó brevemente el destino que tendrán las instalaciones. “Aquí funcionará” relató “un centro para la infancia, algo así como el ‘Cañada de los chicos’, donde se llevarán cabo diversas actividades que se organizarán junto a las escuelas de la ciudad, en sus diferentes niveles”.
También dio su impresión la arquitecta Marcela Fazi, quien expresó que el inmueble “se halla sobre el eje que constituyen el Centro de la Juventud y la Escuela Pedro Reün, sumando de esa manera un centro de actividades dirigidas a la niñez. Es un edificio que por ahora se halla tabicado para su prestación anterior, pero todo ese material a remover será reutilizado, y al edificio se lo remodelará para sus próximas prestaciones”.

Most Popular Topics

Editor Picks