Se realizó la maratón en homenaje a Delfo Cabrera 0 519

Mas de 600 participantes se inscribieron en la 10º edición de la prueba, que recuerda al atleta de la ciudad, medalla de oro en maratón en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948.

Desde hora muy temprana del domingo 29 de julio fueron llegando personas de distintos lugares del país para participar de la 10ª edición del maratón Homenaje a Delfo Cabrera, a muy pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la hazaña lograda por el deportista oriundo de nuestra ciudad en los Juegos Olímpicos de Londres 1.948, al obtener la medalla de oro en los 42 km.

Una rítmica entrada en calor a cargo de las profesoras Laura Reale y Luciana Pérez, antecedió el inicio de la competencia que se registró alrededor de las 10:30 hs., previas indicaciones y recomendaciones para todos los participantes, quienes realizarían todo el recorrido del circuito callejero acompañados por agentes de tránsito de la Municipalidad y por una ambulancia del servicio de urgencias S.U.S.A.M.Co.

Más de 200 inscriptos en la categoría competitiva, más de 400 inscriptos en las categorías integrativa y única, hicieron de esta jornada una verdadera fiesta del deporte donde, además de los participantes de todas las edades, independientes o representantes de instituciones o agrupaciones locales, el público acompañó y alentó a lo largo de todo el recorrido del circuito y las personas que optaron por esperar a los participantes frente al edificio municipal, lo hicieron con mucha alegría.

Fue muy emocionante ver a familias enteras de nuestra ciudad que han participado, padres corriendo o caminando junto a sus hijos, hermanos y amigos compartiendo esta aventura. Familias y grupos que viajaron desde otras localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Además se les brindó hidratación a la salida y a los 2,5 km., y al llegar, un kit de nutrientes y servicio de kinesiología y quiropraxia para todos aquellos competidores que lo requerían a cargo de la profesional Clara Silvi, Dra. Quiropráctica, María Victoria Luna, Lic. En Kinesiología y Fisiatría, y Estefanía Chiappini, asistente.

Esta competencia estuvo fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), quien tuvo bajo su responsabilidad la clasificación de todos los participantes.
Distintas firmas comerciales de nuestra ciudad se adhirieron con su colaboración a esta fiesta deportiva: IJF Sonido; José Buccolini, materiales de construcción; Oil Combustibles, de Martínez Hnos.; Amici, negocios inmobiliarios; García y Olivero, artículos del hogar; Hormibon, hormigón elaborado.

La Municipalidad de Armstrong agradece muy especialmente a todos los participantes que fueron los protagonistas de este día inolvidable, a integrantes del Club de Caminantes Delfo Cabrera, al Prof. Hugo Arzani, a los gimnasios y escuelas de la ciudad que han animado a sus alumnos a participar del atletismo, al Sr. Cristian Martínez y el grupo de colaboradores de maestranza municipal, al Sr. Jorge Urquía y el Dpto. de Tránsito, al Sr. Ignacio Urquilla y el Dpto. de Juventud, al Dpto. de Comunicación, Identidad y Protocolo, a los empleados de las distintas áreas que han colaborado, al Sr. Omar Yanantonio, a los medios de comunicación y toda la ciudadanía por acompañar en este evento que ya es una tradición en la ciudad y que ya anuncia la 11ª edición para el primer domingo de agosto de 2013.
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan casi 600 loros que eran transportados en un camión 0 212

Personal de la Sección Seguridad Vial “Totoras” pertenecientes al Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 85 de la Ruta Nacional Nº 34, en la localidad de San Genaro, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, que era ocupado por un hombre y una mujer.

Del control físico del rodado, los gendarmes constataron en el interior del acoplado 13 jaulas caseras, en las cuales había 600 loros de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx (23 de ellos se encontraban sin vida).
El Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe orientó que se realice el labrado de las actuaciones, el secuestro de los ejemplares y de los teléfonos celulares como así también que los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna Silvestre” y Ley Provincial 4.830.
Posteriormente, los funcionarios informaron de lo sucedido a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna Silvestre e hicieron entrega de las aves a la policía ecológica de la provincia, quienes se encargaron de trasladar las mismas a la Delegación de Fauna denominada “Granja la Esmeralda”.

 

 

Fuente: Las Rosas Digital/El Once

Cañada registró 18 casos de Covid este lunes 0 73

En Cañada de Gómez se reportaron este lunes 18 nuevos casos de coronavirus. Además se informaron 25 altas en las últimas 24 horas, lo que lleva el número de activos en la ciudad a 285, con 83 hisopados pendientes de resultado.

En otras localidades de Iriondo:
Bustinza 3, Oliveros 7, Serodino 2, Totoras 15, Villa Eloísa 3, y en Correa, Pueblo Andino y Salto Grande, 1 en cada una.

En el departamento Belgrano:
Armstrong 4, Bouquet 8, Las Parejas 14, Las rosas 2, Montes de Oca 11.

Además, Carcarañá notificó 43 y San Jerónimo Sud 13 nuevos contagios.

Most Popular Topics

Editor Picks