Seguirá cerrado el puente sobre el Carcarañá 0 382

El tránsito sobre la ex ruta 9 está interrumpido totalmente, ya que el río continúa impactando lateralmente la estructura del puente, anunció Vialidad. Además para este fin de semana se espera un pico de crecida que empeore la situación

El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, comunica que debido a la permanencia del alto nivel del río Carcarañá se mantendrá la restricción total de paso sobre el puente en el lugar de la Ruta Nacional N° 1V09 (Ex 9). La medida es necesaria -y preventiva- dado que el río continúa impactando lateralmente la estructura del puente, donde las vigas principales se encuentran sumergidas entre un metro y un metro veinte centímetros. Esta presión, sumada a la imposibilidad de realizar una evaluación adecuada de los apoyos de las vigas en las tres pilas intermedias, como así también de los estribos, imposibilita dar una habilitación con seguridad para los usuarios y la estructura del puente.

Asimismo, la situación del nivel del río tendría un agravamiento a partir de hoy. El dato fue aportado por Defensa Civil sobre la posible llegada de un pico de crecida para este fin de semana por las aguas que bajan desde el sureste de la provincia de Córdoba, y que tiene por escurrimiento natural al río Carcarañá como principal tributario.

En cuanto al tránsito, interrumpido entre Carcarañá y Correa sobre la RN N° 1V09, se mantendrá con esta situación de restricción total hasta tanto bajen las aguas y se pueda evaluar la estructura y fundaciones en el lecho del río. Como paso alternativo se mantienen vigentes los desvíos hacia la Autopista Rosario-Córdoba (RN N° 9), a la altura de la RP N° 26 (Carcarañá) y en el acceso a Correa.

Cabe mencionar que, más allá de las dificultades generadas por la turbulencia de la corriente al impactar con el “fondo de vigas” del puente (la parte inferior de la estructura de hormigón armado), durante esta semana se realizaron batimetrías. Con equipos especiales y personal técnico del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, se efectuaron controles de la situación del lecho del río. Al respecto, se puntualiza que este tipo de estudios del fondo también tendrán mayor precisión en cuanto a los valores que arrojen cuando el agua pase libremente bajo el puente. Asimismo, con trabajadores y equipos viales de la División Conservación del 7° Distrito DNV, y la colaboración del municipio de Carcarañá también con equipos y personal, se procedió a liberar el puente de troncos y ramas que son arrastrados por la corriente y que complican todavía más el empuje lateral sobre la estructura.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con mociones de paro, Amsafe resuelve este viernes su plan de lucha 0 161

La asamblea de Amsafé se llevará a cabo este viernes 29 de julio, en la que se votará sobre las mociones surgidas en la respectivas departamentales. La resistencia del gobierno provincial a reabrir las paritarias, a lo que se agregaron los anuncios sobre no repitencia en el ciclo secundario y extensión de horarios en el primario, pronostican que las medidas de fuerza serán el camino casi obligado para las próximas semanas.

La posición de Sadop
El gremio que nuclea a docentes de gestión privada pararán por 48 horas tanto la semana próxima como la siguiente
La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Anuncian que el tren Rosario-Cañada hará su viaje inaugural el 5 de agosto 0 282

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a Rosario3 que la fecha del 29 de julio se modificó para el mes próximo, por la agenda presidencial. En tanto, también se confirmó que las cuestiones operativas para el servicio están listas y en condiciones para el viaje inaugural.

El trayecto cubrirá las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez, con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
Contará con dos servicios de lunes a viernes, saliendo desde Rosario a las 2:10 y 19:10 y los sábados a las 2:10.
Desde Cañada de Gómez partirá a las 5.30 y 22:15 de lunes a viernes y a las 5:15 los sábados.

El viaje entre Rosario y Cañada de Gómez costará $120.

 

Fuente: Rosario3

 

Most Popular Topics

Editor Picks