Seis muertos en un choque de dos vehículos en Zaballa 0 78

Seis personas murieron hoy y otras dos resultaron gravemente heridas al chocar dos autos, unos de los cuáles volcó y se incendió tras la colisión, cerca de la localidad santafesina de Zavalla

El accidente ocurrió minutos antes de las 8.30, en el kilómetro 766,30o de la ruta nacional 33, en cercanías de dicha localidad ubicada al sudoeste de la ciudad de Rosario.
Dos de los fallecidos fueron identificados este mediodía por la policía como Valentín Rancis (17) y Matías Asencio (25), quienes viajaban en un Volkswagen Gol, dominio FMP807, junto a otros cuatro jóvenes, dos de los cuales también murieron calcinados ya que el auto volcó y se incendió tras la colisión.
Fuentes de la comisaría 31ra. de Zavalla informaron a Télam que esos dos últimos cuerpos carbonizados hasta esta tarde no habían sido identificados.
Mientras que los otros dos ocupantes de ese Gol permanecían internados en “gravísimo estado” en centros sanitarios de la ciudad de Casilda, dijeron los informantes.
Estos eran oriundos de Cañada de Ucle, un pueblo ubicado 120 kilómetros al oeste de Rosario, y regresaban a esa ciudad para el cumpleaños de uno de ellos.
Por el otro lado, el segundo auto involucrado en el accidente es otro Volkswagen Gol, domino EGH437, conducido por Leonardo Jesús Níquel (32), quien iba acompañado por Dora Carina Arredondo (32), ambos oriundos de la población santafesina de Alvarez y viajaban desde Rosario hacia Casilda.
Los voceros indicaron a Télam que Riquel murió en el lugar del hecho mientras que la mujer falleció poco después cuando era asistida en un hospital de Casilda.
En tanto, los pesquisas procuran determinar las causas del choque que se produjo en un tramo recto de la ruta y que provocó que el tránsito estuviera cortado por algunas horas.
En el lugar del accidente trabajó el personal de dos dotaciones de bomberos y de la comisaría de Zavalla.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se conocieron las ofertas para la reparación de la ex Ruta 9 0 205

La Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la apertura de sobres, correspondiente a la licitación para la reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas sobre el tramo urbano de la ex Ruta Nacional N° 9. Con una inversión que supera los 75 millones de pesos y un plazo de ejecución aproximado de diez meses, la obra “significará una sustancial mejora, garantizando la transitabilidad y seguridad en intersecciones urbanas estratégicas de Cañada de Gómez”.

“Estamos muy contentos de dar un paso más hacia la concreción de esta obra tan necesaria y anhelada, por la cual bregamos en conjunto con tantas instituciones y vecinos. Es sumamente importante por la relevancia de la ruta como conexión vial, pero también potenciará al Centro Comercial a Cielo Abierto que se despliega sobre Avenida Santa Fe”, manifestó la intendenta Stella Clérici, al tiempo que remarcó: “Seguiremos luchando y gestionando junto a toda la región por la reconstrucción total de la nueve de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville”.

Cabe señalar que los trabajos licitados por la Municipalidad comprenden la reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martín, Laprida y Alem, con un paquete estructural de 65 centímetros y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros. Se presentaron cuatro oferentes que fueron Obring SA, Laromet SA, Edeca SA y Rovial SA.
Del acto de apertura participaron a través de videollamada la ministra de Infraestructura de Provincia Silvina Frana, el jefe del Distrito 7 con sede en Santa Fe de Vialidad Nacional Fabio Sanchez, el senador Nacional Roberto Mirabela, integrantes del Centro Económico y comerciantes que están sobre ruta 9 y de forma presencial la presidenta del Concejo Carina Mozzoni junto a la concejala Marisel Loyola.

Se conmemora el día de las bibliotecas populares 0 254

23 de Septiembre Día de las Bibliotecas Populares

La Ley 419 sancionada el 23 de septiembre de 1870 bajo la presidencia de Domingo F Sarmiento dio origen a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares en todo el territorio nacional. Más de un siglo después, el 7 de agosto de 1986, se sancionó la Ley 23.351 que establece los objetivos y el funcionamiento de la Comisión y crea un Fondo Especial mediante el cual la Conabip puede garantizar la continuidad de los subsidios y otros planes y programas que benefician a las bibliotecas .

Hoy , las Bibliotecas Populares PIZZURNO,SARMIENTO y RIVADAVIA de nuestra ciudad celebran los 150 años de la creación de Conabip junto a las 1903 bibliotecas registradas que reciben los beneficios proporcionados por este organismo en materia de adquisición de libros, subsidios para gastos corrientes y para proyectos, capacitación, asistencia técnica, desarrollo tecnológico, conservación y valoración patrimonial, promoción de la lectura y de derechos entre otros.

Merece destacarse que la Conabip, ha sostenido un modelo propio de gestión, articulando el trabajo de las asociaciones de la sociedad civil y el del Estado. A lo largo de tantos años ha debido enfrentar los cambios propios del devenir histórico pero se ha mantenido fiel a los objetivos que marcaron su nacimiento: respaldar a las bibliotecas populares en todo el país para que continúen su labor de democratización de la cultura promoviendo la lectura y la realización de actividades que favorezcan el desarrollo de la población.

La crítica situación sanitaria por la que atravesamos, que ha obligado a las bibliotecas a sortear las restricciones de la pandemia con protocolos sanitarios y un esfuerzo muy especial de parte de quienes tienen a su cargo el sostenimiento y gestión para poder seguir abiertas al público, también ha hecho que la Conabip programe los festejos a través de la plataforma aniversario150.conabip.gob.ar en la que se podrán visitar distintas galerías con contenidos audiovisuales y de lectura. Como miembros de las bibliotecas populares que forman parte de esta gran red de instituciones que hoy festeja el 150 aniversario de la creación del organismo que las unifica y las protege, nos enorgullecemos y también nos convocamos a seguir trabajando en beneficio de la población en la cual están insertas.

Muchas gracias a Conabip y a todos los que con su apoyo hacen posible que se haya podido trascender hasta estos días.

Most Popular Topics

Editor Picks