Semifinalistas inesperados de una Copa América 0 497

El torneo quedará en el recuerdo por los triunfos de Perú, Venezuela y Paraguay, que históricamente estuvieron debajo de los llamados “grandes” del Continente. Uruguay, es el único acostumbrado a los papeles de actor principal

En el certamen que se disputa en Argentina, los pesos pesado de la región mirarán la definición por televisión y las “cenicientas” históricas lucharán por la gloria. Impensado.

El caso más asombroso es el de Venezuela, selección que jamás se clasificó a un Mundial y se acostumbró a interpretar el papel de víctima en cada eliminatoria o torneo continental. Sin embargo, en este certamen se clasificó segunda (e invicta) en el Grupo B que integraban Brasil, Paraguay y Ecuador.

La segunda gran sorpresa llega por el lado de Perú, otro representativo que arrastra décadas de frustraciones, pero que en Argentina vio la luz al final del túnel: timoneada por el entrenador uruguayo Sergio Markarian, la selección de la “banda roja” volvió a meterse entre los cuatro mejores del continente luego de 14 años. De a poco, el conjunto incaico, que históricamente se caracterizó por un manejo pulcro del balón, recupera la confianza en su juego. En la fase de grupos clasificó tercero, detrás de Chile y de Uruguay, y en cuartos bajó a Colombia.

El tercer caso es menos impactante desde el nombre del equipo, pero tiene su toque épico porque dejó en el camino a un candidatazo: Paraguay va por la final, luego de eliminar por penales a Brasil. El dato increíble es que el equipo de Gerardo Martino tiene chances de levantar la Copa sin haber ganado siquiera un partido: empató los tres de la ronda inicial –ante la “Verdemarelha”, Venezuela y Ecuador– y volvió a igualar con el conjunto de Menezes en el choque de cuartos.

La excepción es Uruguay, el único grande del continente y campeón del Mundo que todavía puede salir inmune de esta Copa de sorpresas. “La Celeste” viene de lograr un inesperado cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y acaba de dar un nuevo golpe en Argentina, al echar de la Copa al equipo de Sergio Batista. En la primera fase salió segundo en el Grupo C que compartió con Chile, Perú y México.

La programación se alteró de forma inesperada y la grilla cambió: el martes a las 21:45, en el estadio Único de La Plata, se medirán Uruguay-Perú; en tanto, el miércoles a la misma hora, en Mendoza, jugarán Venezuela-Paraguay. Una Copa América increíble.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Triunfos cañadenses en una fecha que otra vez trajo disturbios 0 158

Resultados del domingo – 9ª fecha – Clausura 2022

Zona 1

Almafuerte 0 Suspendido por incidentes 28m ST
América 0
Arbitro: M. López

San Jerónimo 1 (O’Shea)
Barraca1 (Tombolini)
Arbitro: L. Pedrozo

Campaña 0
W. Kemmis 4 (Cézar 2, Porchietti, Soriano)
Arbitro: M. Lespinard

Zona 2

Unión VE 0
Carcarañá 0
Arbitro: M. Pedrozo

Correa 1 (Fernández)
ADEO 2 (Borini, Sosa)
Arbitro: L. Bottoni

Zona 3

Defensores 6 (Benavente 3, Toresi, Villalba, Vera)
El Porvenir 1 (De Tomasi)
Arbitro: A. Scionti

Sport CC 1 (Aguirre -p-)
Belgrano 0
Arbitro: O. Santillán

 

Tabla de posiciones

Zona 1

W. Kemmis 21
Almafuerte (*) 19
San Jerónimo 10
Campaña 8
América 8 (*)
Barraca 8
Kemmis y Almafuerte clasificados a la siguiente ronda.
(*) Almafuerte y América tienen un partido pendiente

Zona 2

Argentino 16
Sportivo 16
ADEO 15
Carcarañá 13
Unión VE 7(-)
Correa 5(-)
Argentino, Sportivo, ADEO y Carcarañá, clasificados a la siguiente ronda
(-) Eliminados

Zona 3

Sport 23
Defensores 22
Unión (T) 13
Montes de Oca 11
El Porvenir 9
Belgrano 0 (-)
Sport, directamente clasificado a cuartos, Defensores y Unión de Tortugas, pasan de ronda
Belgrano quedó eliminado

Próxima fecha (10ma y última)

Zona 1
América – San Jerónimo
W. Kemmis – Almafuerte
Barraca – Campaña

Zona 2

ADEO – Unión VE
Argentino – Correa
Carcarañá – Sportivo

 

Zona 3

El Porvenir – Sport CC
Belgrano – Montes de Oca
Unión (T) – Defensores

 

Foto: Facebook Sport CC

El procedimiento de la AIC en Las Parejas desarticuló un delivery de drogas 0 159

El Departamento de Investigación sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) que depende del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la fecha siete allanamientos en la localidad de Las Parejas por una causa de narcomenudeo y delivery de estupefacientes.

Como resultado detuvieron a 7 personas por el Fuero Federal por infracción a la Ley 23.737 y 2 Detenidos por el Fuero Provincial por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Los procedimientos ocurrieron en Calle 5 al 900 y al 1000, Calle 20 al 300 y Calle 7 al 1100 de la localidad de Las Parejas.

 

Los agentes secuestraron vienticuatro celulares, una netbook, material estupefaciente: 270 envoltorios totales de marihuana y 53 envoltorios totales de cocaína, además dos balanzas de precisión, ocho cigarrillos de armado casero, diez plantines de cannabis, un picador, picadura vegetal, recortes de nylon; junto a dinero en efectivo: un total de $185. 000 pesos en efectivo. También incautaron dos escopetas calibre 16 y treinta cartuchos del mismo calibre, documentación, y cuatro motocicletas.

Los detenidos son Alexis Ariel D. (28), Daniel Américo A. (29), Flavia G. (36), Leonel S. B. A. (23) y Brian A. (29), Ramón Rafael R. (57), Mauricio Sebastián R. (34); y los aprehendidos por el fuero Provincial son Cristian Guillermo R. (26), y Ezequiel Antonio R. (27).

Cabe mencionar que para el operativo se contó con el recurso humano de sietebrigadas del DRI. CRIN., de Rosario y de Venado Tuerto; cinco grupos de irrupción de Gendarmería Nacional y dos grupos de irrupción del TOE.

Interviene Juzgado Federal “4”, Secretaría 1, Fiscalía Federal 1, por infracción a la Ley 23.737.

Most Popular Topics

Editor Picks