Semifinalistas inesperados de una Copa América 0 87

El torneo quedará en el recuerdo por los triunfos de Perú, Venezuela y Paraguay, que históricamente estuvieron debajo de los llamados “grandes” del Continente. Uruguay, es el único acostumbrado a los papeles de actor principal

En el certamen que se disputa en Argentina, los pesos pesado de la región mirarán la definición por televisión y las “cenicientas” históricas lucharán por la gloria. Impensado.

El caso más asombroso es el de Venezuela, selección que jamás se clasificó a un Mundial y se acostumbró a interpretar el papel de víctima en cada eliminatoria o torneo continental. Sin embargo, en este certamen se clasificó segunda (e invicta) en el Grupo B que integraban Brasil, Paraguay y Ecuador.

La segunda gran sorpresa llega por el lado de Perú, otro representativo que arrastra décadas de frustraciones, pero que en Argentina vio la luz al final del túnel: timoneada por el entrenador uruguayo Sergio Markarian, la selección de la “banda roja” volvió a meterse entre los cuatro mejores del continente luego de 14 años. De a poco, el conjunto incaico, que históricamente se caracterizó por un manejo pulcro del balón, recupera la confianza en su juego. En la fase de grupos clasificó tercero, detrás de Chile y de Uruguay, y en cuartos bajó a Colombia.

El tercer caso es menos impactante desde el nombre del equipo, pero tiene su toque épico porque dejó en el camino a un candidatazo: Paraguay va por la final, luego de eliminar por penales a Brasil. El dato increíble es que el equipo de Gerardo Martino tiene chances de levantar la Copa sin haber ganado siquiera un partido: empató los tres de la ronda inicial –ante la “Verdemarelha”, Venezuela y Ecuador– y volvió a igualar con el conjunto de Menezes en el choque de cuartos.

La excepción es Uruguay, el único grande del continente y campeón del Mundo que todavía puede salir inmune de esta Copa de sorpresas. “La Celeste” viene de lograr un inesperado cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y acaba de dar un nuevo golpe en Argentina, al echar de la Copa al equipo de Sergio Batista. En la primera fase salió segundo en el Grupo C que compartió con Chile, Perú y México.

La programación se alteró de forma inesperada y la grilla cambió: el martes a las 21:45, en el estadio Único de La Plata, se medirán Uruguay-Perú; en tanto, el miércoles a la misma hora, en Mendoza, jugarán Venezuela-Paraguay. Una Copa América increíble.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las personas hisopadas pueden consultar el resultado del estudio en la web 0 135

El usuario que requiera la información, deberá ingresar en la opción “Consultá el estado de tu hisopado” y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado por única vez, ingresando a www.santafe.gob.ar/hisopado/

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que “ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento”.

“Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo. Si es contacto estrecho, si debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento”, detalló el funcionario.

Finalmente, Prieto recordó que “esta herramienta está disponible desde el 17 de este mes y los resultamos de los hisopados son cargados a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del cual la aplicación toma el resultado y se carga a la web provincial para poder ser consultado por única vez”.

Vuelco fatal en Las Rosas 0 200

Un Renault Clío se despistó, a las 5 de la mañana de este domingo, en la ruta 65 a unos cinco kilómetros de Las Rosas. En el vehículo viajaban cuatro personas, y cuando llegaron al lugar Bomberos, policía y otros servicios de emergencia, tres de las víctimas se encontraban con lesiones por las que fueron inmovilizadas y trasladadas al SAMCo de esa ciudad, mientras que la cuarta, un hombre joven, falleció en el lugar.
Trabajaron personal policial, ambulancia SAMCo Las Rosas, dotaciones de Bomberos y Unidad de Traslado de la empresa servicios sociales.

 

Fuente: Las Rosas Digital.

Most Popular Topics

Editor Picks