Semifinalistas inesperados de una Copa América 0 712

El torneo quedará en el recuerdo por los triunfos de Perú, Venezuela y Paraguay, que históricamente estuvieron debajo de los llamados “grandes” del Continente. Uruguay, es el único acostumbrado a los papeles de actor principal

En el certamen que se disputa en Argentina, los pesos pesado de la región mirarán la definición por televisión y las “cenicientas” históricas lucharán por la gloria. Impensado.

El caso más asombroso es el de Venezuela, selección que jamás se clasificó a un Mundial y se acostumbró a interpretar el papel de víctima en cada eliminatoria o torneo continental. Sin embargo, en este certamen se clasificó segunda (e invicta) en el Grupo B que integraban Brasil, Paraguay y Ecuador.

La segunda gran sorpresa llega por el lado de Perú, otro representativo que arrastra décadas de frustraciones, pero que en Argentina vio la luz al final del túnel: timoneada por el entrenador uruguayo Sergio Markarian, la selección de la “banda roja” volvió a meterse entre los cuatro mejores del continente luego de 14 años. De a poco, el conjunto incaico, que históricamente se caracterizó por un manejo pulcro del balón, recupera la confianza en su juego. En la fase de grupos clasificó tercero, detrás de Chile y de Uruguay, y en cuartos bajó a Colombia.

El tercer caso es menos impactante desde el nombre del equipo, pero tiene su toque épico porque dejó en el camino a un candidatazo: Paraguay va por la final, luego de eliminar por penales a Brasil. El dato increíble es que el equipo de Gerardo Martino tiene chances de levantar la Copa sin haber ganado siquiera un partido: empató los tres de la ronda inicial –ante la “Verdemarelha”, Venezuela y Ecuador– y volvió a igualar con el conjunto de Menezes en el choque de cuartos.

La excepción es Uruguay, el único grande del continente y campeón del Mundo que todavía puede salir inmune de esta Copa de sorpresas. “La Celeste” viene de lograr un inesperado cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y acaba de dar un nuevo golpe en Argentina, al echar de la Copa al equipo de Sergio Batista. En la primera fase salió segundo en el Grupo C que compartió con Chile, Perú y México.

La programación se alteró de forma inesperada y la grilla cambió: el martes a las 21:45, en el estadio Único de La Plata, se medirán Uruguay-Perú; en tanto, el miércoles a la misma hora, en Mendoza, jugarán Venezuela-Paraguay. Una Copa América increíble.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale y el rector de la UNR inauguraron la nueva residencia estudiantil 0 99

De esta manera, los estudiantes de nuestra ciudad contarán con una nueva casa, con mayor comodidad y en mejores condiciones para poder vivir mientras transitan sus estudios superiores. ‘’Uno de los pilares de nuestra gestión es la educación. A partir del trabajo conjunto con la UNR, hoy pudimos inaugurar la nueva residencia Estudiantil en Rosario. Es el primer convenio entre la Universidad y un Municipio y permitirá que nuestros estudiantes puedan estar en mejores condiciones, mientras se forman profesionalmente’’, expresó el intendente Chale.

“Vamos a seguir trabajando por más residencias, aun cuando el contexto es extremadamente difícil, porque sabemos lo importante que son para nuestros estudiantes. Seguiremos imaginando y generando vínculos para darle a nuestra comunidad todo lo que haga falta para construir la Universidad que queremos’’, concluyó Bartolacci.

Most Popular Topics

Editor Picks