Sport ganó en un intenso partido 0 713

El equipo de la ruta 9 volvío al triunfo como local: esta vez fue ante Banda Norte 83-77.

Luego de la dolorosa derrota del domingo pasado ante Alianza, Sport buscaba continuar con su invicto como local. El rival era Banda Norte, un equipo que venía con la misma cantidad de puntos y un andar un tanto irregular en esta segunda etapa.

El primer parcial fue de lo mejor del encuentro, con la visita tratando de jugar interno con Negri posteado y Sport tratando de correr cada vez que podía. Una ráfaga de Freeman (de gran noche) de 7 puntos seguidos ponía a la visita por primera vez al frente en el tanteador: 9-10 en 5’ de juego. Sin embargo el celeste ajustó la marca y con un goleo repartido se fue arriba al final de los primeros diez minutos :20-15. 

El segundo parcial  empezó con todo para los de Marcelo De La Fuente. Mini parcial de 6-0 con Lucas de La Fuente haciendo un poco de todo. Un triple de Freeman cortó la sequía visitante que pasaba su peor momento del encuentro. Dos buenas intervenciones del ingresado Barreiro estiraban la ventaja a 14(34-20) y Pestuggia se veía obligado a pedir tiempo muerto. La reacción visitante llegó de la mano (como no podía ser de otra manera) de Freeman, dentro de un juego que empezó a ensuciarse y hacerse demasiado “rustico”. Un par de antideportivas para los de Rio Cuarto (la de Cudos a Barreiro podría haber lesionado al jugador del Sport) le posibilitaron al dueño de casa irse al descanso largo 42-30. 

El reinicio del juego mostró lo mismo que los parciales anteriores, el equipo de la Ruta 9 muy concentrado y sacando rápidas ventajas. Terry Martín y el Pollo López se destacaron en este segmento con su juego interior y el tiro de media distancia. El partido seguía siendo de ida y vuelta y un tanto desordenado. 

Los últimos diez si bien siguieron siendo desprolijos y con muchos errores, fueron disputados hasta el final. Sport estuvo casi tres minutos para anotar (un triple de Dani Farabello) y Banda Norte lo aprovechó. De la mano de un encendido Ledesma los de Pestuggia se acercaron a 7 (67-60). En esos momentos apareció otra vez Farabello con otro triple en primer lugar y Rivero con un doble clave después. El rosarino jugó un muy buen último parcial y fue quién selló la victoria desde la línea más allá de algún susto final. Necesaria victoria del celeste para olvidarse del partido de la semana pasada y para dejar atrás a su vencido en la tabla antes de disputar sus próximos dos encuentros en condición de visitante. Para destacar el reparto del goleo celeste: 5 jugadores con 10 o más puntos..

Síntesis:

Sport (83): Farabello 12, Mignani 12, , Terry Martin 15, López 14, L. De La Fuente 6 (fi) Rivero 16, Ruger, Barreiro 8, Tabbia. DT.: M. DE La Fuente.

Banda Norte (77): Titarelli 5, Cudos 21, Barlasina 1, Freeman 27, Negri 8 (fi) Barroso, Giaveno, acosta 1, Ledesma 14, Ferrero. DT.: Pestuggia J. L.

Parciales: 20-15/ 22-15/ 20-18/ 21-29

Arb.: Leyton P.//López S.

 

Por: Mauro Cuberlis 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura: Sportivo goleó a Belgrano 0 167

Estadísticas del partido de viernes – Fecha 14 del Torneo Apertura 2024

Sportivo 6 (Tombolini 2, Balbi, Palma, Grioni, Porchietti) – Belgrano 0
Árbitro: Luca Pedrozo

 

Fuente: Contacto 100.9

Liga Federal: El Celeste cayó en el Varni 0 193

Final del play in de la zona 1 de la División Centro – Liga Federal

Estadísticas

Sport CC (58): Amprimo 2, Delbón 17, Carmona 4, Avenali 5, Fernández 12, Salles 4, Mato 14. DT: Gabriel Casalegno
Atalaya (67): Castaño 3, Rava 12, M. Yanson 12, S. Giraudo 10, L. Yanson 4, N. Giraudo 21, Verdaro 4, Scaglia 1. DT: Martín Audano.

 

Foto: Sport CC

Most Popular Topics

Editor Picks