Sport goleó en su casa 0 540

Jugando un gran partido Sport apabulló a Echagüe 91-63, con 27 puntos de Mignani y 22 de Staten, por la cuarta fecha de la primera fase del campeonato. Por Mauro Cuberlis

Extraña un resultado tan abultado en una categoría tan pareja como el TNA. Pero hay que decir que la diferencia de casi 30 puntos entre Sport y Echagüe de Paraná fue la diferencia real entre lo que demostraron ambos en la cancha. El local tuvo un muy arranque de la mano de Dani Farabello en ataque y muy concentrado en defensa. Los de Uranga se mantuvieron en juego en ese primer parcial gracias a Víctor Cajal y un par de dobles de sus internos (Dodson y Cantón), para finalizar 24-18. En el segundo cambió totalmente el juego. Con un Mignani intratable y una intensidad defensiva que se mantenía a pesar de los cambios, el dueño de casa estiraba cada vez más la diferencia. Uranga no encontraba respuestas y rotaba el banco tratando de encontrar soluciones que no llegaban (sacó a 4 jugadores juntos en un momento). Buen trabajo defensivo de Ruger sobre Cantón, que le sacó dos faltas ofensivas y lo mando al banco. Sport cerraba con una ventaja de 22 (50-28) y anunciaba lo que seguiría. El tercer segmento fue un calco del anterior. Echagüe deambulando en el rectángulo y el celeste aprovechando cada oportunidad para ampliar cada vez más una ventaja que llegó a ser de 36 (71-35 promediando el parcial). Para resaltar los 4 triples de Staten en esos 10’, volviendo a mostrar que tiene una mano más que interesante de tres. El último cuarto casi que estuvo de más. Los de Paraná tuvieron un intento de reacción en los primeros minutos de ese parcial, pero tras un nuevo triple celeste Uranga sacó al último de los titulares y el partido pareció finalizar. Hubo tiempo para que Marcelo De La Fuente mande también a los chicos del club (debut para Marcos Bearzotti) y la gente se ilusione con una gran campaña.

Otro gran partido de Mignani viniendo desde el banco (27 pts.), otra vez un alto porcentaje de triples en Sport (46% 11-24) y un cambio importante en la intensidad defensiva, quizás lo más flojo de Sport en los tres partidos previos (Buen trabajo entre López y Ruger para contener a Cantón). El miércoles se juega la 5ta jornada, pero Sport queda libre, por lo que tendrá una semana completa para prepararse de cara al choque con La Unión el próximo domingo en Colón.

Estadísticas:
Sport CC (91): Farabello 7, Barreiro 4, Mignani, 27, Rivero 12, Staten 22, López 6 (x), De la Fuente 7, Ruger 6.
DT: Marcelo De la Fuente
Pedro Echagüe (63): Haag 7, Atonivk 5, Bogado 3, Saad 0, Bogado 3, Manera 0, Fernandez P. 5, Cajal 14, Mendyl 7, Canton 12, Dodson 10.
DT: Sebastián Uranga
Progresión: 24-18, 50-28, 71-39, 91-63

Fuente: Prensa Sport CC

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futsal: Sport pasó a la semifinal y NOB fue eliminado 0 168

Resultados cuartos de final – Torneo Clausura Futsal 2022

Argentino 12 – Independiente (Chañar L.) 3
Sportivo 6 – Totoras Jrs 5
Sport CC 9 – Belgrano (A) 3
NOB 1 – W. Kemmis 9

Semifinales
Sport CC – Sportivo
Argentino – W. Kemmis

La serie se disputa a partido único

 

Fuente: Contacto 100.9

Foto: Facebook Sport Club Cañadense

Most Popular Topics

Editor Picks