Stella, Betique, y un compromiso para gestionar obras 0 164

En una conferencia de prensa conjunta, Stella Clérici y el Senador Norberto Betique anunciaron un “acuerdo institucional” para reclamar por obras para la ciudad: acueducto, viviendas, pavimento, coparticipación, entre otros.

El acuerdo institucional entre ambos referentes comprende la gestión por el acueducto, a fin de que llegue hasta nuestra localidad. “Este gobierno provincial –dijo Betique- desperdició cuatro años para realizar la obra, que a fines de la gestión Obeid estaba comprometida”.
A continuación se describieron otras necesidades de la ciudad y el departamento: diez millones de pesos para pavimento interno, ya que por ejemplo, a Rosario se le pavimentó la Avenida de la Travesía, con fondos de la Provincia; plan de viviendas a ejecutar por el municipio, “tenemos 600 terrenos disponibles –acotó la intendenta- algo que pocas localidades pueden exhibir, los fondos son nacionales, pero la que determina dónde se realizan es la Provincia, y casualmente esas elecciones nunca caen en Cañada de Gómez”.
Además, Betique habló del plan vial para el departamento. “Por este territorio pasa el transporte de cargas de todo el país, que desemboca en los puertos de San Lorenzo y Timbúes, por lo que es fundamental obtener recursos para que las rutas estén en óptimas condiciones”.
El otro tema que se trató es el de la coparticipación, tantas veces reclamada como de cumplimiento insuficiente por parte de la actual administración socialista provincial.

Antes, el senador había comenzado la reunión con la prensa destacando que “en las internas, el electorado puso a cada uno en un rol, y ahora estamos aunando esfuerzos para lograr que la ciudad y el departamento reciban las obras que les corresponden”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 541

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 830

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks