Taller sobre la radio en la escuela 0 236

Se desarrollará el viernes 12 en la Biblioteca Rivadavia. Viene de realizarse en varias ciudades de santafesinas, y cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Cultura provincial.

Continuando con las actividades de perfeccionamiento docente que viene desarrollando Mutual Maestra, el Viernes 12 del actual de 18 a 21 hs tendrá lugar en la Biblioteca Rivadavia el taller “La Radio en la Escuela”, que será dictado por las profesoras Marcela Corte y Bibiana Beck.

Dicho taller cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Cultura de Santa Fe y se ha concretado ya en Rosario, Coronda, Gálvez,  Villa Constitución, San Lorenzo, Rufino, Las Rosas y otras doce ciudades y poblaciones de la Provincia. En Mutual Maestra, cgomez@mutualmaestra.org.ar, Rivadavia 1192, Te 428193 y en Biblioteca Rivadavia, Moreno 232, Te 421985, los interesados podrán interiorizarse sobre costo y otros detalles referidos al mencionado taller.

Sus responsables consideran, al estructurarlo, que la radio es un medio popular, accesible, transportable y con aprovechamiento múltiple para la información, el entretenimiento y también la educación (campañas de educación para la salud, educación vial, comentarios de actualidad sobre valores, noticias locales de interés y temas puntuales que las radios comerciales no difunden, etc.)  y que aprovechar las ventajas del medio para trabajar en la escuela y proyectar el esfuerzo a la comunidad  tiene ventajas importantes desde dos puntos de vista:  como perceptores inteligentes (lecturas de mensajes orales con sentido crítico) y la apertura a ser emisores de mensajes locales.

Entre sus contenidos se destacan nociones generales sobre el proceso de comunicación; la radio como medio de comunicación, formación y entretenimiento; el medio radiofónico ayer y hoy; características del medio radiofónico; radio y escuela; el lenguaje radiofónico y su materia; géneros periodísticos; libertad de expresión; aspectos éticos y estéticos de las emisiones; radio y comunidad educativa. 

La docentes y periodista Marcela Corte nació en Turín y ha sido profesora de la Universidad Nacional de San Juan, formó parte del Plan de lectura de Santa fe, ha publicado 15 libros en Argentina, México y Brasil, tiene en su haber 24 premios literarios e integra el equipo de trabajo de Cuenta Conmigo Ediciones.

Bibiana Beck es técnica en minoridad y familia y animadora socio cultural, con un posgrado en “Gestión estratégica para la dirección de ONGs”. Ha coordinado numerosos cursos de capacitación y perfeccionamiento docentes y es fundadora de la Cooperativa de Trabajo Docente “Vivir y Convivir”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 102

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks