Tango de salón, en un seminario organizado por el municipio 0 291

En Casa del Bicentenario, dos profesores de Buenos Aires, Natalia Fossatti y Juan Pablo Güerri, entrenaron a decenas de cañadenses en el arte de bailar tango de salón.

Como parte de las acciones que la gestión municipal realiza para fomentar la música ciudadana en la ciudad, se llevó a cabo un Seminario de Tango de Salón los días sábado 22 y domingo 23 de marzo en Casa del Bicentenario. Cerca de cuarenta bailarines se capacitaron con los profesores Natalia Fossatti y Juan Pablo Güerri, que llegaron a nuestra ciudad a través del Plan Nacional de Promoción del Tango de la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Para nosotros es muy importante impulsar este tipo de entrenamientos. La gente pide capacitaciones como estas. Incluso a raíz acciones como el seminario se han generado muchas milongas en la ciudad, lo cual es un síntoma de de crecimiento del tango en la ciudad”, expresó la secretaria de educación, cultura y deporte del municipio, Raquel Di Paola.

En tanto Juan Pablo Güerri destacó: “Es la segunda vez que venimos aquí a Cañada, lo primero es la calidez de la gente y después obviamente el tango que está presente aquí en la Casa del Bicentenario”. Su colega Natalia Fossatti manifestó que esta segunda oportunidad sirvió “para profundizar  algunos aspectos sobre cómo interpretar eso que suena y que cada bailarín encuentre una forma diferente de bailar cada orquesta; afinar el oído, afinar el cuerpo y ponerse allí a jugar con este tango que tanto nos une”.

Ambos coincidieron que esta expresión cultural que los trajo a nuestra ciudad nuevamente “está cada vez más fuerte en todo el país” y que “la generación de políticas culturales estatales que acompañen el crecimiento del tango es maravilloso”

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 79

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks