Tango de salón, en un seminario organizado por el municipio 0 33

En Casa del Bicentenario, dos profesores de Buenos Aires, Natalia Fossatti y Juan Pablo Güerri, entrenaron a decenas de cañadenses en el arte de bailar tango de salón.

Como parte de las acciones que la gestión municipal realiza para fomentar la música ciudadana en la ciudad, se llevó a cabo un Seminario de Tango de Salón los días sábado 22 y domingo 23 de marzo en Casa del Bicentenario. Cerca de cuarenta bailarines se capacitaron con los profesores Natalia Fossatti y Juan Pablo Güerri, que llegaron a nuestra ciudad a través del Plan Nacional de Promoción del Tango de la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Para nosotros es muy importante impulsar este tipo de entrenamientos. La gente pide capacitaciones como estas. Incluso a raíz acciones como el seminario se han generado muchas milongas en la ciudad, lo cual es un síntoma de de crecimiento del tango en la ciudad”, expresó la secretaria de educación, cultura y deporte del municipio, Raquel Di Paola.

En tanto Juan Pablo Güerri destacó: “Es la segunda vez que venimos aquí a Cañada, lo primero es la calidez de la gente y después obviamente el tango que está presente aquí en la Casa del Bicentenario”. Su colega Natalia Fossatti manifestó que esta segunda oportunidad sirvió “para profundizar  algunos aspectos sobre cómo interpretar eso que suena y que cada bailarín encuentre una forma diferente de bailar cada orquesta; afinar el oído, afinar el cuerpo y ponerse allí a jugar con este tango que tanto nos une”.

Ambos coincidieron que esta expresión cultural que los trajo a nuestra ciudad nuevamente “está cada vez más fuerte en todo el país” y que “la generación de políticas culturales estatales que acompañen el crecimiento del tango es maravilloso”

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta continúa gestiones por cantero central e iluminación de la 9 0 121

La intendenta Stella Clérici se reunió con la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi, para continuar gestiones ante Vialidad Nacional destinas a concretar la iluminación y cantero central en el tramo urbana de la Ruta Nº 9.
Se avanzó en el proyecto junto a Fabio Sánchez, jefe de distrito 7 de Vialidad Nacional y el ingeniero del organismo, Andrés Borgazzi. Consta de una inversión superior a los 20 millones de pesos y prevé: luminarias led, cableado subterráneo y doble cordón de hormigón armado en el centro de la cinta asfáltica en las 20 cuadras del tramo urbano. “Seguimos trabajando junto a Vialidad Nacional para traer más obras a la ciudad y continuar fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto de Avenida Santa Fe, con la reconstrucción que está en ejecución y este importante proyecto de iluminación”, expresó Clérici.

Se llevaron 7 toneladas de soja de un silo bolsa 0 211

Una denuncia anónima hecha a la policía dada cuenta de la presencia de un camión, que se hallaba en adyacencias de un silo bolsa, y que a su lado había varios baldes.
Cuando un móvil policial llegó al lugar el camión había desaparecido y el silo presentaba roturas. Convocado el propietario del campo, se comprobó que los alambres de la tranquera de ingreso estaban cortados, y faltaban unos 7 mil kilogramos de su contenido.

 

Imagen ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks