Tango de salón, en un seminario organizado por el municipio 0 287

En Casa del Bicentenario, dos profesores de Buenos Aires, Natalia Fossatti y Juan Pablo Güerri, entrenaron a decenas de cañadenses en el arte de bailar tango de salón.

Como parte de las acciones que la gestión municipal realiza para fomentar la música ciudadana en la ciudad, se llevó a cabo un Seminario de Tango de Salón los días sábado 22 y domingo 23 de marzo en Casa del Bicentenario. Cerca de cuarenta bailarines se capacitaron con los profesores Natalia Fossatti y Juan Pablo Güerri, que llegaron a nuestra ciudad a través del Plan Nacional de Promoción del Tango de la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Para nosotros es muy importante impulsar este tipo de entrenamientos. La gente pide capacitaciones como estas. Incluso a raíz acciones como el seminario se han generado muchas milongas en la ciudad, lo cual es un síntoma de de crecimiento del tango en la ciudad”, expresó la secretaria de educación, cultura y deporte del municipio, Raquel Di Paola.

En tanto Juan Pablo Güerri destacó: “Es la segunda vez que venimos aquí a Cañada, lo primero es la calidez de la gente y después obviamente el tango que está presente aquí en la Casa del Bicentenario”. Su colega Natalia Fossatti manifestó que esta segunda oportunidad sirvió “para profundizar  algunos aspectos sobre cómo interpretar eso que suena y que cada bailarín encuentre una forma diferente de bailar cada orquesta; afinar el oído, afinar el cuerpo y ponerse allí a jugar con este tango que tanto nos une”.

Ambos coincidieron que esta expresión cultural que los trajo a nuestra ciudad nuevamente “está cada vez más fuerte en todo el país” y que “la generación de políticas culturales estatales que acompañen el crecimiento del tango es maravilloso”

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 82

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 92

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks