Tras cuarenta años Cañada tiene un nuevo párroco 0 222

El presbítero Ernesto Fernández reemplazará a monseñor Renaldo Ferrero, quien conducía la parroquia San Pedro desde 1972. La misa del sábado fue presidida por el arzobispo José Luis Mollaghan.

Cañada de Gómez recibió en la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor al presbítero Ernesto José Fernández, nuevo párroco de San Pedro Apóstol. La toma de posesión del presbítero se realizó en una misa presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan.

Al mismo tiempo, la comunidad parroquial agradeció la labor desarrollada por monseñor Renaldo Luis Ferrero, después de 40 años al frente de la parroquia, y que en adelante será el párroco emérito.

Para celebrar la fiesta litúrgica que la Presentación del Señor, en la que se honra también a la Virgen de la Candelaria, monseñor Mollaghan bendijo las velas e inició la solemne procesión, tras la cual celebró la misa, que fue concelebrada por un gran número de sacerdotes.

 
Durante la homilía, Mollaghan agradeció a Renaldo Ferrero su labor parroquial, que comenzó el 13 de septiembre de 1972. “Quiero destacar que, en el cumplimiento de su misión de pastor y padre de esta comunidad parroquial, trabajó unido a los sacerdotes, religiosas y fieles. Permaneció unido al obispo desde su ordenación hace 64 años no sólo con respeto y fidelidad, sino también con humildad y un profundo aprecio y fidelidad”, señaló el prelado sobre quien fue su vicario general.

Monseñor Ferrero, de 88 años, fue distinguido por el beato papa Juan Pablo II con el título pontificio de Protonotario Apostólico Supernumerario y el tratamiento de monseñor el 19 de abril de 1999.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité departamental: Expresión de apoyo a las autoridades municipales y sanitarias de Cañada de Gómez 0 330

La nota del Comité departamental Iriondo, publicada este miércoles:

Según la resolución tomada en la reunión N°324 del día 05 de mayo del 2021 y atento a la situación epidemiológica de la ciudad de Cañada de Gómez, el Comité Departamental expresa su total apoyo y acompañamiento a las autoridades municipales y sanitarias en la toma de las medidas que estimen pertinente. El Comité Departamental de Iriondo se encuentra a disposición como desde el primer día de su conformación.

Clubes cierran del 7 al 17 de mayo: El municipio destacó la decisión de las instituciones 0 190

El comunicado del Municipio:

En gran gesto de responsabilidad y compromiso de los clubes con la comunidad, han decidido cerrar sus instalaciones y suspender desde este viernes 7 hasta el lunes 17 las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas.

Desde el Municipio agradecemos esta actitud y colaboración para entre todos hacer frente a la realidad epidemiológica.

En tanto, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses.

 

Imagen ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks