Tras cuarenta años Cañada tiene un nuevo párroco 0 683

El presbítero Ernesto Fernández reemplazará a monseñor Renaldo Ferrero, quien conducía la parroquia San Pedro desde 1972. La misa del sábado fue presidida por el arzobispo José Luis Mollaghan.

Cañada de Gómez recibió en la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor al presbítero Ernesto José Fernández, nuevo párroco de San Pedro Apóstol. La toma de posesión del presbítero se realizó en una misa presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan.

Al mismo tiempo, la comunidad parroquial agradeció la labor desarrollada por monseñor Renaldo Luis Ferrero, después de 40 años al frente de la parroquia, y que en adelante será el párroco emérito.

Para celebrar la fiesta litúrgica que la Presentación del Señor, en la que se honra también a la Virgen de la Candelaria, monseñor Mollaghan bendijo las velas e inició la solemne procesión, tras la cual celebró la misa, que fue concelebrada por un gran número de sacerdotes.

 
Durante la homilía, Mollaghan agradeció a Renaldo Ferrero su labor parroquial, que comenzó el 13 de septiembre de 1972. “Quiero destacar que, en el cumplimiento de su misión de pastor y padre de esta comunidad parroquial, trabajó unido a los sacerdotes, religiosas y fieles. Permaneció unido al obispo desde su ordenación hace 64 años no sólo con respeto y fidelidad, sino también con humildad y un profundo aprecio y fidelidad”, señaló el prelado sobre quien fue su vicario general.

Monseñor Ferrero, de 88 años, fue distinguido por el beato papa Juan Pablo II con el título pontificio de Protonotario Apostólico Supernumerario y el tratamiento de monseñor el 19 de abril de 1999.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organizan una feria de materiales reutilizables 0 96

El lema Recircular mi Ciudad será el punto de partida para la feria de materiales reutilizables, como materia prima para emprendedores, que se realizará el sábado 11 de mayo, de 14 a 17, en el Centro de la Juventud.

Los materiales que se entreguen deberán estar en buenas condiciones de higiene, secos y limpios.

Qué se recibe:

Textiles: Telas, lonas, cortinas, etc.
Lanas: ovillos sweaters, etc.
Vidrio: frascos, botellas.
Latas: de conservas, de todos los tamaños.
Papel y cartón: revistas, libros, diarios.
Madera: recortes
Envases plásticos: botellas, bidones.
Bijouterie: antigua o desarmada
CDs

Cajas tetrabriks
Sachets: leche o yogur

En el caso de algún material que no figure en la lista, consultar al 3471 530203

Quien entregue cualquiera de los materiales precedentes, obtendrá cupones de descuento en la compra, para los puestos adheridos de la Feria municipal de emprendedores por el Ambiente, del 16 de junio de 2024.

Pequeños Gigantes, un centro de día que clama por soluciones 0 86

El Centro de Día Pequeños Gigantes, anteriormente denominada guardería Infantil Cañada de Gómez, difundió una nota en la que describe la dramática situación por la que atraviesa en estos días, cuando las necesidades económicas son cada vez mayores, mientras que los recursos que recibe, mediante aportes y subsidios de provincia y municipio, o a ocasionales colaboraciones de entidades privadas y empresas, no alcanzan para sostener las actividades que desarrolla.

La Guardería Pequeños Gigantes no es un comedor:” expresa la nota divulgada este fin de semana, “a diario abarcamos temas educativos, controles y emergencias de salud, educación emocional, necesidades de las familias, ropa y calzado para cualquiera que necesite”, expresa.

En la comunicación, la institución puntualiza que “el año pasado, la municipalidad nos aportaba un subsidio de 450 mil pesos al mes y 160 litros de leche, y un bono de 8 mil pesos para artículos de librería mensual, y la ayuda a instituciones, por 70 mil pesos, lo cual nos sirvió para solventar cualquier tipo de gastos”

La entidad apunta que este 2024, el aporte municipal mensual es de 500 mil pesos, y en lo que va del año se recibieron 25 litros de leche como donación, mientras que se cobraron dos subsidios a instituciones correspondientes al año anterior, por un total de 140 mil pesos.

Por el lado de la Provincia, Pequeños Gigantes recibe, a través de un convenio con la Provincia, el llamado Prosonut (Programa Social Nutricional). Son 600 mil pesos que se destinan a la compra de alimentos, “dinero que debemos administrar minuciosamente para que se pueda ofrecer desayuno, almuerzo y postre dignos, considerando la suba de alimentos que nos afectan a todos”.

“Aparte de eso, no contamos con otro ingreso fijo”, se expresa. “En otros momentos, hace años atrás, sabemos que la guardería contaba con ayuda económica de entes privados y de varias empresas. Hoy en día no. Por eso es que hacemos diferentes actividades de autogestión para juntar dinero. Pero no, el dinero igual no alcanza”.

La institución debe pagar cinco sueldos (dos cocineras, dos docentes y una directora), lo que se agrega al gasto mensual antes mencionado. Con un bono contribución se pudieron abonar sueldos, gastos de servicio y mantenimiento en marzo, pero ese recurso, el de la venta de un bono, no puede repetirse cada mes, y la pregunta que refiere la nota es ¿cómo se sigue en mayo?

“Insistimos en que esta situación que estamos viviendo es responsabilidad del Estado y de toda la sociedad” continúa, “las familias y los niños no pueden esperar”, dice la nota, que firma la comisión directiva y el equipo de trabajo de Pequeños Gigantes, y que aboga para no se llegue al punto límite de cerrar la institución.

Most Popular Topics

Editor Picks