Tras cuarenta años Cañada tiene un nuevo párroco 0 656

El presbítero Ernesto Fernández reemplazará a monseñor Renaldo Ferrero, quien conducía la parroquia San Pedro desde 1972. La misa del sábado fue presidida por el arzobispo José Luis Mollaghan.

Cañada de Gómez recibió en la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor al presbítero Ernesto José Fernández, nuevo párroco de San Pedro Apóstol. La toma de posesión del presbítero se realizó en una misa presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan.

Al mismo tiempo, la comunidad parroquial agradeció la labor desarrollada por monseñor Renaldo Luis Ferrero, después de 40 años al frente de la parroquia, y que en adelante será el párroco emérito.

Para celebrar la fiesta litúrgica que la Presentación del Señor, en la que se honra también a la Virgen de la Candelaria, monseñor Mollaghan bendijo las velas e inició la solemne procesión, tras la cual celebró la misa, que fue concelebrada por un gran número de sacerdotes.

 
Durante la homilía, Mollaghan agradeció a Renaldo Ferrero su labor parroquial, que comenzó el 13 de septiembre de 1972. “Quiero destacar que, en el cumplimiento de su misión de pastor y padre de esta comunidad parroquial, trabajó unido a los sacerdotes, religiosas y fieles. Permaneció unido al obispo desde su ordenación hace 64 años no sólo con respeto y fidelidad, sino también con humildad y un profundo aprecio y fidelidad”, señaló el prelado sobre quien fue su vicario general.

Monseñor Ferrero, de 88 años, fue distinguido por el beato papa Juan Pablo II con el título pontificio de Protonotario Apostólico Supernumerario y el tratamiento de monseñor el 19 de abril de 1999.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme cayó 30% anual en el primer mes de 2024 0 94

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Las empresas operaron con 70,8% de su capacidad instalada, mostrando un declive de 2,3 puntos porcentuales frente a diciembre. El sector industrial está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales.

Las pymes se preparan para un panorama complejo en los próximos meses. La rentabilidad industrial está siendo amenazada por diversos factores: La baja en el consumo, producto del debilitado poder adquisitivo, sumado a la persistente inflación y el inminente aumento de tarifas de servicios públicos como la electricidad, generan un clima de zozobra y riesgo para la actividad industrial.

Análisis sectorial

Alimentos y bebidas

El sector registró una baja del 22% anual a precios constantes en enero y de 8,7% en la comparación mensual.
Indumentaria y textil

El rubro se retrajo 18,2% anual en enero y también registró un declive de 2,3% respecto a diciembre.

Maderas y Muebles

En enero, hubo un retroceso del 30,6% anual, siempre a precios constantes, y 13,5% en la comparación mensual. Durante el mes, en el sector operaron con solo 70,4% de la capacidad instalada, son 1,2 puntos por debajo de diciembre y lejos del 77% registrado en noviembre.

Metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte

El ramo tuvo una contracción de 34,8% anual, a precios constantes, y del 13,5% en en contraste intermensual. Las pymes funcionaron al 67% de su capacidad instalada, casi 4 puntos por debajo de diciembre.

Productos químicos y plásticos

En enero, el sector experimentó una significativa merma del 35,6% anual a precios constantes, y de 11,8% en la comparación mensual. Durante este mes, las industrias operaron con 71% de su capacidad instalada, levemente por encima de diciembre (70,6%).

Papel, cartón, edición e impresión

El rubro experimentó un desplome de 41,7% anual a precios constantes, siendo el sector con mayor retroceso. En términos mensuales, también se observó una retracción, pero más suave (-3%). Las empresas trabajaron con 74,5% de su capacidad instalada, 2,2 puntos menos que en diciembre.

 

 

Fuente: CAME

El Municipio está reponiendo luminarias en espacios públicos 0 146

A partir del cronograma diagramado desde la Secretaría de Servicios Públicos, la gestión municipal, avanza con la reposición de luminarias en parques y plazas, en esta oportunidad en Plaza San Martín donde se repusieron cuarenta luminarias.

Uno de los ejes de este programa es la actualización de luminarias obsoletas por tecnología más eficiente y sostenible, y otro, la reparación de las existentes. El proyecto incluye la instalación de nuevas luminarias en otros espacios de uso común y barrios de la ciudad. Por solicitudes de servicios comunicarse a través de WhatsApp al 3471 530398.

 

Most Popular Topics

Editor Picks