Tras dos allanamientos cae preso un asaltante 0 642

La policía allanó dos viviendas en busca de los autores de los resonantes casos de atracos a mano armada: el de la agencia de loterías de Av. Marconi, y el de una agencia de autos sobre ruta 9. Hay un detenido y un prófugo.

Los asaltos habían ocurrido el pasado 30 de agosto, cuando por la noche dos personas ingresaron en una agencia de loterías de Bv. Marconi, llevándose la recaudación, y del que fuera víctima Silvia Tomassini. Al día siguiente, y con características similares, dos personas en moto con el rostro cubierto, el atraco de produjo en la agencia de venta de autos Falconi, donde además se produjo la privación ilegítima de la libertad de la titular, algunos empleados y hasta clientes que allí se hallaban circunstancialmente.

Tras las intensas tareas investigativas, este jueves se realizaron dos allanamientos simultáneos: uno en calle Colombia, donde se  detuvo al ocupante de la casa, un joven de 22 años, y donde se secuestraron dos motos, una Gilera Smash roja y negra,  y una Kymco 110 cc azul y gris, un revólver calibre 38 color gris, y otros elementos como teléfonos y un pañuelo negro, presuntamente utilizado para enmascararse, y otro allanamiento en calle Estanislao del Campo, secuestrándose otra moto, en este caso una Yamaha pistera de alta cilindrada, y cartuchos varios. En este caso, el morador, un joven de 30 años, no estaba en el lugar y se halla prófugo, aunque debidamente identificado.
El caso lo lleva el Juzgado Penal n° 6 de Cañada de Gómez, y en ese marco, las víctimas de los atracos reconocieron las motos, el revólver y el pañuelo. El detenido está alojado en la alcaidía, mientras que se continúa la búsqueda del restante delincuente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autopista: Una camioneta quedó montada sobre el guarda rail 0 174

Una camioneta Amarok despistó este viernes, en medo de la fuerte precipitación sobre la región, y terminó sobre el guarda rail, a la altura del kilómetro 356 de la autopista Rosario – Córdoba.

Al lugar concurrió personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Cañada de Gómez, junto a personal del corredor vial, para auxiliar al vehículo y sus ocupantes, tres personas que no sufrieron lesiones.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 180

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks