Tras una persecución por el campo, lo detuvieron con una moto robada 0 273

Fue en Salto Grande. El ladrón, un chico de 15 años oriundo de Totoras, la policía lo persiguió desde la ruta 34 hasta internarse en caminos rurales. Cuando la moto sufrió un desperfecto, fue detenido. Luego se lo entregó a los padres, por orden del Juez.

Eran las 13 de este miércoles, cuando un móvil policial estacionado en la esquina de Argentina y Zapata de la localidad de Salto Grande, vio pasar a una moto Honda Bross, tripulada por un joven, que pasaba a gran velocidad por el lugar. El vehículo coincidía con uno similar que había sido sustraído en la madrugada de ese mismo día, del garaje de una vivienda perteneciente a Gabriel Trucconi, un vecino del lugar.
El móvil policial, perteneciente a la Comisaría 7ma., inició la persecución de la moto, y al darle la voz de alto, el conductor aumentó la velocidad, tomando por la ruta 34 para internarse luego por caminos rurales.
En el curso de la corrida, el vehículo sufrió un desperfecto, por lo que su tripulante lo dejó abandonado, para continuar la huida a pié. Los efectivos policiales lo aprehendieron poco después, ya dentro de un campo, siendo identificado como oriundo de Totoras, de 15 años de edad, quien entre sus ropas llevaba un cuchillo tipo tramontina.
La moto fue secuestrada y entregada a su propietario, mientras que el menor detenido fue entregado a sus padres, por orden del juez interviniente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministerio de Salud informa el segundo caso de Viruela Símica 0 83

El paciente en el que se detectó el mal realizó una consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán. En el día de hoy se confirmó el diagnóstico positivo. El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio y se realiza la investigación de sus contactos estrechos.

Recomendaciones para la población

La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Síntomas

Se pueden desarrollar hasta 21 días de contacto con un caso confirmado

Lesiones en la piel

Pueden ser planas o elevadas, con líquido claro o amarillento, luego se generan costras que se secan y caen.
Frecuentemente se encuentran en las palmas de las manos, pies y rostros, también pueden aparecer en la zona genital. -Fiebre -Dolor de cabeza -Inflamación de ganglios- Cansancio

Medidas de cuidado

La principal medida de prevención es evitar el contacto cercano con personas que hayan confirmado tener la infección o con personas que tengan síntomas compatibles.
● Evitar el contacto cercano con personas con síntomas compatibles con una posible infección de viruela del mono, y no compartir con ellas artículos personales, como utensilios, sábanas y toallas.
● En presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo. Ante la sospecha de contacto con una persona infectada es fundamental automonitorear la aparición de síntomas, y acudir al médico en caso de percibir alguno de ellos.

Chale: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad” 0 79

El viernes, abogados autoconvocados convocaron a una movilización para pedir al gobierno provincial la designación de fiscales y de jueces para el Distrito Judicial Nº6. Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino acompañaron a los letrados en esta manifestación que se llevó a cabo frente al edificio de Tribunales próximo a inaugurarse.

Los abogados manifestaron la necesidad de contar con el personal suficiente para que la justicia pueda realizar las investigaciones, los procesos y los dictámenes en tiempo y forma para los más de 2000 justiciables que componen este Distrito Judicial Nº6 con sede en Cañada de Gómez. En el lugar, el concejal Matías Chale manifestó: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad. Es necesario que el gobernador de Santa Fe nombre a los fiscales que se necesitan y al reemplazante del juez Rizzardi”.

Most Popular Topics

Editor Picks