Un cañadense fue seleccionado para la Escuela Internacional de Cine de Cuba 0 125

Bernardo Marinsalta tiene 23 años y será el único argentino en el nuevo ciclo lectivo. La carrera dura tres años. La Escuela está considerada como una de las instituciones más importantes de su tipo en el mundo.

Por: David Castellán
Bernardo Marinsalta, un joven cañadense de tan sólo 23 años, fue seleccionado para ingresar a la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Fue a través de un examen realizado en Buenos Aires que consistió en conocimiento general, especialización (dirección, guión, producción, fotografía, sonido, entre otros) y una entrevista. Rindieron quince personas en total y será el único argentino en el nuevo ciclo lectivo.
La carrera dura tres años y las clases empiezan el próximo 5 de setiembre. La Escuela está considerada como una de las instituciones más importantes de su tipo en el mundo. Fue fundada en 1986 como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y  sus creadores fueron el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa.
Bernardo Marinsalta expresó que “en un principio empecé a conocer y tener referencias de la Escuela a través de la propia Escuela de Cine de Rosario donde yo estudiaba ya que muchos profesores habían ido a dar clases o a terminar sus trabajos. Haber sido seleccionado fue una sorpresa muy grata y no me lo esperaba”.
La Escuela tiene un costo de cinco mil euros anuales. Este pago da comida, hospedaje y material de estudio. Su familia lo está apoyando un poco y hasta ahora recibió ayuda de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Senador Norberto Betique.
Además, Bernardo comentó que le gusta mucho el cine argentino: “hay cosas muy buenas hechas por gente que le dedica mucho tiempo y ganas, ya sea Pablo Trapero o Daniel Burman. A los que les gusta el cine, les digo que no es necesario contar con muchos elementos técnicos. Hay cortometrajes muy buenos hechos con un celular. Es cuestión de ser creativo nomás”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 886

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 442

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks