Un grupo de teatro escolar se presenta en el Santa Cecilia 0 430

Los Pepepanchos, taller teatral de la escuela San Martín, estrenará en ese auditorio la Farsa del Licenciado Pathelin, este domingo a las 19.30. La entrada consistirá en un comestible no perecedero para colaborar con el “Hogar de varones” de la localidad.

La obra del Grupo Taller de Teatro “Los Pepepanchos”, que funciona en la  institución desde hace 8 años, titulada “Farsa del  Licenciado Pathelin”, fue adaptada y dirigida por Martha Pérez Colman, y se presentará  en el Auditorio Santa Cecilia el domingo 30 del corriente a las 19:30, interpretada por alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimos grados de la escuela.

Esta obra, es una de las más vivaces muestras de teatro cómico Francés del siglo XV, llena de alegría franca y desprovista de acritud.
En esta farsa, los niños juegan a ser el abogado estafador y su esposa cómplice, el pañero avaro, el pastor  aprovechado  y el juez irresponsable.
Pedimos prestados personajes a la Comedia del arte y así Colombina se pasea enamorada, los Polichinelas no se quedan quietos, los Capitanes fanfarrones se asustan y las Arlequines moderan el juego y contienen a una Señora Justicia  muy afligida porque no la respetan ni le permiten actuar.
La entrada consistirá en un comestible no perecedero para colaborar con el “Hogar de varones” de la localidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con DJ y bandas en vivo se festeja la primavera en el Parque 0 219

El municipio organizó los festejos por el día de la primavera, que se producirán hoy en el velódromo del parque municipal, desde las 13 horas.

Participarán Nene Malo, Salastkbron, Amapola,Mili Alarcón, MBN, Doki, NFBM, Danza con Alma, y los DJs Juanche, Romi y Pauli Frangi.

La jornada promete bandas en vivo, DJs, juegos y sorteos, y un buffet a cargo del centro de estudiantes del Instituto

Tango: Llega Cholo Montironi junto a la Orquesta Municipal 0 248

El bandoneonista Rodolfo ‘Cholo’ Montironi estará actuando en Cañada de Gómez, el próximo domingo 18 a las 20, en la sala del Teatro Verdi. Lo hará junto a la Orquesta Municipal de Tango, que dirige Cristian Gustafsson.

La presentación y marco histórico del espectáculo estará a cargo del escritor e historiador Lautaro Kaller, autor de los libros Un árbol en llamas: biografía de José González Castillo, y Dueño del mundo que da la esquina, sobre la vida y obra de Julián Centeya.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.

Most Popular Topics

Editor Picks