Un video histórico fue entregado al Jardín Rayo de Sol 0 440

En ocasión de festejar sus 25 años, el establecimiento educativo recibió el documento, que recuerda la trayectoria del tren de pasajeros que llevó el mismo nombre que el Jardín.

El video “Expreso Rayo de Sol, un tren con historia”, de autoría de Angel Benetti y factura técnica de Eduardo Politi, le fue entregado a las autoridades de la escuela el viernes 2.
El Rayo de Sol es un recordado tren nocturno que realizaba el trayecto entre Buenos Aires y Córdoba, con parada en Cañada de Gómez, y era un tradicional medio de transporte utilizado por los cañadenses para viajar a esos grandes centros.
A su vez, el Jardín Nro 95 Rayo de Sol lleva esa denominación en recordación del tren, y a que el establecimiento está instalado en el corazón de un barrio de raigambre ferroviaria, ya que muchas de las familias que allí habitaban tenían ese origen.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 334

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks