Uruguay venció a México y será el rival de Argentina 0 682

Fue por 1 a 0, con gol de Alvaro Pereira, y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, como segundo del grupo C, por lo que será el próximo rival de Argentina. El choque será el sábado, en el estadio de Colón de Santa Fe.

La zona C del máximo certamen continental de selecciones fue ganada por Chile, con siete puntos, seguida por Uruguay con cinco, Perú con cuatro y México cerró sin unidades.

El dirigido por Oscar Tabárez pagó parte de su deuda en el plano futbolístico superando con facilidad a la juvenil representación mexicana, estableciendo en el juego una diferencia mucho mayor de la que reflejó el marcador final.

Pero en este análisis no se puede soslayar la fragilidad del equipo mexicano, que llegó a esta cita con una formación integrada por jugadores menores de 23 años y no con el equipo que obtuvo la reciente Copa de Oro de la Concacaf.

México perdió los tres partidos que jugó y apenas marcó un gol, un dato para tener en cuenta para futuras invitaciones.

Uruguay fue dominador del juego porque impuso su superioridad individual y colectiva, y si no aumentó fue porque Diego Forlán, elegido el mejor jugador de Sudáfrica 2010, no estuvo certero a la hora de definir.

Una vez el arquero Luis Michel, otra el poste derecho y una tercera su remate deficiente, le impidieron a “Cachavacha” redondear una noche feliz, ya que hoy quebró el récord de más presencias en el seleccionado “celeste” con 79 partidos, uno más que el arquero Rodolfo Rodríguez.

Tampoco estuvo preciso dentro del área rival su cotizado compañero de ataque, Luis Suárez, hasta aquí el jugador de mejor rendimiento en el equipo “charrúa”.

Forlán fue elegido el mejor jugador del partido y su compañero Sebastián Coates no podrá estar frente a la Argentina porque sumó su segunda tarjeta amarilla.

Síntesis:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

México: Luis Michel; Hiram Mier, Héctor Reynoso y Néstor Araujo; Paul Aguilar, Diego Reyes, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Darvin Chávez; Giovani Dos Santos y Rafael Márquez Lugo. DT: Luis Tena.

Gol en el primer tiempo: 14’ Álvaro Pereira (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Javier Aquino por Aguilar y Oribe Peralta por Dos Santos (M); 23’ Nicolás Lodeiro por Álvaro González (U); 25’ Edgar Pacheco por Ponce (M); 38’ Sebastián Eguren por Rodríguez (U) y 44’ Sebastián Abreu por Forlán (U).

Amonestados: Aguilar, Reynoso, Mier y Márquez Lugo (M).

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una moto sin luces provocó un accidente en la 178 0 74

Un automóvil que intentaba sobrepasar a un camión, se topó imprevistamente con una moto que marchaba en dirección contraria, con las luces apagadas. El conductor del coche quiso evitarla y terminó despistando hacia la cuneta. En su interior viajaban cinco personas, las cuales sufrieron lesiones leves, mientras que el auto resultó dañado. A todo esto, la moto escapó del lugar sin detenerse.

El incidente tuvo lugar en la noche del último sábado en un tramo de la ruta 178 a la altura de la planta de Estancia Santa Rosa. Intervinieron en el auxilio a las víctimas los Bomberos Voluntarios, policía y tránsito de Las Parejas, y el servicio de emergencia médica 107.

Fuente: Contacto 100.9

Trenes: Clérici y el ministro de Transporte anunciaron las nuevas frecuencias a Rosario 0 69

La intendenta Stella Clérici recibió el pasado viernes al ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, para anunciar el inicio desde hoy de nuevas frecuencias del tren de pasajeros que une nuestra ciudad con Rosario.

 

Con la ampliación de los servicios, ahora quienes viajen de lunes a viernes, desde Cañada de Gómez hacia Rosario Norte, también podrán hacerlo a las 17:20. Para el trayecto inverso, se podrá salir desde Rosario Norte a Cañada de Gómez a las 2:30 y 14:30. En tanto los sábados desde Rosario Norte hacia Cañada, a las 2:30.

 

“Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio junto al ministro Guiliano y representantes de instituciones educativas de la ciudad. De esta manera, se logra un importante beneficio a los pasajeros, entre ellos quienes vienen a estudiar al Terciario y Profesorado”, expresó Clérici.

Al respecto, el ministro Giuliano expresó: “Con estos nuevos servicios que ponemos en marcha se abren muchas más posibilidades de conexión para ir y volver en el día mucho más rápido y recuperar lo más valioso que tenemos, que es el tiempo, porque estamos ampliando un servicio que cada vez más personas usan. Lo prometimos hace un año, cuando pusimos en marcha este tren, y hoy estamos cumpliendo”.

La grilla completa de horarios y tarifas puede consultarse en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/rosario_-_canada_de_gomez_2023-10-02_-_web.pdf.

Most Popular Topics

Editor Picks