Ver y Mirar 0 103

(Opinión: Rubén Kelo Moreno) La profundización que algunos -por interese determinados- llaman grieta, se siente en distintos sectores: no solo en programas de televisión, también en redes sociales, y en diversos lugares llámense locales comerciales, clubes o la misma familia.

Por ello, venimos notando las contradicciones dependientes de intereses y compromisos de los lugares o sectores a los que cada uno pertenece;
Algunos , que por ideología vienen planteando coherentemente miradas acordes con los temas sociales, politicos y económicos , y otros en su mayoría políticos y ciudadanos comunes que generan opiniones masivas, allí se pueden ver las marcadas contradicciones en la forma de ver la realidad ; por un lado defienden derechos para algunos y por el otro –inconscientemente o no -una marcada y profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia otra persona con el deseo de evitar, limitar o destruir sus objetivos. Tal es el caso del acampe de los hermanos originarios QOM en Capital Federal, hay una profunda critica a la Presidente por ignorar sus reclamos y es lógico por el dolor que causa esta injusticia ;algunos se indignan por esta causa ,esos mismos en otros posteos u opinión ,sobre la injusticia de la pobreza extrema ,y la falta de política sociales de inclusión , culpan a los más débiles ,pidiendo cárcel a los menores , muerte a un ladrón de carteras y la perversidad de acusar a mujeres víctimas del sistema ,de embarazarse por dinero ,de los chico que cobran el subsidio etc. Pero a su vez se justifica aquello de “roba pero hace” sobre un gobierno de turno.
Podemos ver que en las mismas situaciones ,difieren su mirada , es una intensa sensación de desagrado hacia la Presidente Cristina Fernández, por esas políticas inclusivas , comentan sobre inseguridad confundiendo con lo que realmente son delitos urbanos .En un 80% los que más sufren son los sectores más pobres ; y el otro 20% restante :un 12% los sectores medios altos y el 8 restantes entre los sectores que más concentra la economía ,son los que piden mano dura ,y por otro lado reivindican la dictadura donde fueron los peores años de nuestra historia en la que se perdieron todos los derechos y garantías ,desaparecieron 30.000 compañeros.
Hoy, con defectos hay que seguir construyendo democracia desde otra mirada, no es punto de comparación acusar a este gobierno con la dictadura.
Sobre una noticia de corrupción o declaración, depende quien sea o a que sector o gobierno pertenezca, cambia diametralmente sus criticas ,los me gusta o los compartidos mas las opiniones donde se refleja lo que se ve con un solo ojo, lo mismo pasa con la oposición critican banalidades ,si Cristina viaja, si compra diarios o revista ,que tipo de marca de ropa usa -como si eso modificara la realidad política -, de los Pueblos originarios perseguidos ignorados en sus derechos constitucionales , mineras contaminante, agro tóxicos ,represión, Proyecto X, judicialización de la política como el mecanismo por el cual los problemas políticos son transferidos hacia la esfera judicial para su resolución, de eso, no hablan..
Por esa acción muchos militantes, están procesados por pedir derechos, ante las falta de respuestas a los problemas sociales, narcotráfico etc.
Está a la vista que están totalmente de acuerdo y continuaran con estas Políticas de Estado no así con todos los logros de este gobierno, matrimonio igualitario, ddhh, ferrocarriles, YPF , donde nunca los mencionan y si ,lo critican, el hecho de ver y no MIRAR nos está modificando el funcionamiento colectivo , va ganando esta cultura de la disidencia contradictoria que solo seguirá beneficiando a los que mandaron siempre en desmedro de los mas .

RUBEN EDUARDO KELO MORENO

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Justicialismo de Iriondo en apoyo de Perotti 0 691

El documento emanado del peronismo departamental:

El Consejo Ejecutivo Departamental Iriondo del Partido Justicialista, expresa su total repudio al accionar oscuro del Senado santafesino, profundizando la desconfianza del pueblo hacia algunos dirigentes, y la sensación de impunidad eternizando privilegios.
Así también, quiénes nos toca dirigir los destinos del Justicialismo en cada pueblo y ciudad del departamento Iriondo, expresamos nuestro total apoyo al gobernador Omar Perotti en su lucha contra las mafias, y repudiamos la actitud de apoyar leyes que tienen como objetivo limitar esa lucha y desestabilizar al gobierno provincial legítimamente elegido por el pueblo.

Los cargos son para defender a la gente y la investigación contra todo tipo de mafia. Pero hoy vemos que la oposición en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, están muy lejos de ser protagonistas de la reconstrucción de la justicia y de la seguridad de los santafesinos, al contrario, parece que su objetivo es obstruir cualquier intento de recomponerlas, después de doce años en los que Santa Fe pasó a ser la provincia más violenta del país.

 

Foto: PolíticadeSanta Fe.com

Marcelo Casalegno visitó la fábrica La Esperanza 0 700

“Nos recibió Gusti Rodríguez y charlamos sobre la realidad de la empresa y las expectativas para el corto y mediano plazo. Nos contó que a pesar de la pandemia, que los afectó un par de meses al principio del año, en setiembre lograron el récord histórico de unidades vendidas”, manifestó Casalegno.

Actualmente, en La Esperanza se desempeñan aproximadamente 50 trabajadores, quienes día a día se esfuerzan para llegar a los objetivos planteados.

“La inversión que vienen realizando, la modernización de los equipamientos y procesos, la capacitación del personal, y sobre todo, políticas que fomentan el desarrollo productivo, son los pilares del crecimiento de las industrias que, como La Esperanza, hacen de Cañada un polo productivo regional”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks