Vigilia en Plaza de la Vida 0 245

La gestión que encabeza Stella Clérici organizó un colectivo de actividades que incluyó la actuación de bandas de rock, una muestra e intervenciones artísticas alusivas, aguardando un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar.

Bandas de rock, una muestra e intervenciones artísticas alusivas dieron el marco para aguardar un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar. “Nuestro Museo Histórico y la Plaza de la Vida se abrazan para honrar la memoria y celebrar la democracia”, manifestaron miembros de la gestión municipal

Una vigilia con artistas y representantes de instituciones en Plaza de la Vida fue la propuesta de la gestión de la intendenta Stella Clérici para recibir este 24 de Marzo. Bandas de rock, una muestra de murales sobre derechos humanos e intervenciones artísticas fueron el marco propicio para aguardar las cero horas, momento en que una suelta de globos de luces signó la llegada del 38º aniversario del comienzo de la dictadura cívico militar más cruenta de nuestra historia.  

Los encargados de dar el puntapié inicial de la actividad fueron el concejal Marcelo Cogno y la secretaria de educación, cultura y deporte del municipio, Raquel Di Paola. Ambos coincidieron que no es casual la elección del lugar donde se llevó a cabo la vigilia: “Hoy nuestro nuevo Museo Histórico Municipal y la Plaza de la Vida se abrazan para honrar la memoria y celebrar la democracia”, expresaron.

Como inicio artístico, el músico Luis Giorgis  ofreció junto a su formación “Santa Remera” un potente tributo Divididos. Antes que “Perro Loco” desplegara lo suyo sobre el escenario, Mario Neira hizo una intervención teatral en torno a la escultura alusiva del artista plástico Emiliano González, emplazada en el  corazón de la Plaza de la Vida.

Luego fue el turno de las alumnas de la profesora Daniela Pucciarelli, quienes pusieron el cuerpo para representar a través de la danza y un audiovisual, el mítico tema La Memoria de León Gieco. Finalmente el cantante Víctor Machado brindó un íntimo recital para el público que aguardo hasta las doce. Fue entonces que una suelta de globos con luces simbolizó el tributo a las víctimas que se cobró el terrorismo de estado -en particular a las de nuestro terruño-, y la celebración de la Vida como contrapartida a tanto dolor. 

La jornada concluyó con el Himno Nacional Argentino en la singular versión de Charly García. Hoy las conmemoraciones dispuestas por la gestión municipal continúan con una disertación sobre derechos humanos del periodista y escritor Vicente Zito Lema, quien se presentará a las 19 hs. en Casa del Bicentenario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 84

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 97

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks