Afiliados al Iapos podrán acceder a medicamentos a su menor costo 0 4481

Se trata de una gestión online cuya plataforma virtual es iapos.dsalud.com.ar donde se podrá consultar y reservar remedios que les serán entregados a través de su farmacia de confianza.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) puso a disposición de sus afiliados la plataforma virtual iapos.dsalud.com.ar, una nueva herramienta para acceder a medicamentos a menor costo que les serán entregados en la farmacia en la que habitualmente compran.
Se trata de un sistema de gestión online que permite cargar la historia clínica de cada adherido, acceder a promociones, consultar la disponibilidad y brindar la cobertura de los medicamentos para obtener mayores beneficios.
En este sentido, la titular del Iapos, Soledad Rodríguez, puso de relieve que “uno de los mayores beneficios es la realización de las compras con opciones para evaluar y escoger marca y precios” y destacó que “cualquier afiliado podrá comparar precios porque existen diferentes marcas comerciales para una misma droga y con la misma efectividad clínica”.
De esta manera, “la obra social desarrolló un programa que asegura que cada medicamento recetado tenga una o más opciones con cobertura, permitiéndole al afiliado seleccionar el más accesible, reservarlo y pedir que le sea entregado en la farmacia que compra habitualmente”, sostuvo la funcionaria.
Finalmente, Rodríguez, dijo que “este sistema nos permite dar respuesta a uno de los planteos que realizaban los afiliados, ya que muchas veces conocen y solicitan en la farmacia el medicamento más económico, pero no está disponible. Ahora lo van a poder reservar y le será entregado directamente”.

CÓMO ACCEDER
Para poder utilizar esta herramienta se deben seguir los siguientes pasos: acceder a iapos.dsalud.com.ar, completar el registro con los datos personales, buscar el medicamento recetado con mayor cobertura, reservarlo y retirarlo en la farmacia de confianza. Esta plataforma se suma a lo que Iapos ya tiene implementado a través del programa Mayor Cobertura.
Asimismo, el Iapos mantiene vigente la línea 0810-222-4276 para llamar desde cualquier parte de la provincia a un costo de llamada local; o el WhatsApp 342-5532737. En ambos casos sólo se atienden consultas sobre medicamentos.

MEDICAMENTOS GENÉRICOS
Cabe recordar que en Argentina está vigente la Ley de Medicamentos Genéricos (Ley 12.043) que en su artículo 2° dice que “al momento de dispensar los medicamentos, los farmacéuticos deberán ofrecer al paciente los productos que contengan la droga recetada, en la concentración, forma farmacéutica y cantidad prescripta, haciéndole conocer los distintos precios de venta de las marcas comerciales que la contienen (…). El adquirente optará por una de ellas y dejará constancia de su elección ratificándolo con su firma, lo que será certificado, a su vez, con la firma y sello del farmacéutico que la dispensa”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: La provincia registró hoy 165 nuevos casos 0 318

Con los de los últimas 24 horas, Santa Fe confirmó hasta hoy 2596 contagios de coronavirus.

El conteo por localidad es el siguiente:
Rosario 96
Casilda 12
Santa Fe 11
Venado Tuerto 11
San Lorenzo 7
Capitán Bermúdez, Santo Tomé, Villa Cañas, 3 cada una
Monte Vera, San José de la Esquina, Villa Gobernador Gálvez, 2 cada una
Cañada del Ucle, Chañar Ladeado, Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Funes, Granadero Baigorria, Las Parejas, Pérez, Rueda, San Justo, Sauce Viejo, Villa Constitución, Zavalla, uno en cada una.

Piden detalles por fondos a municipios y comunas 0 93

Días pasados circuló información en medios de comunicación de la provincia en la que se afirmaba que “el gobierno provincial destinó en los siete primeros meses del año 165 por ciento más en fondos a municipios y comunas que en todo 2019, un porcentaje incorrecto, basado además en información parcial e imprecisa”, señaló Clara García, autora de la iniciativa.

“Ningún guarismo sustenta tal incremento; en el informe se comparan situaciones que no guardan similitud; se desconocen gran cantidad de rubros de aportes efectuados a los municipios y comunas durante el 2019; se comparan períodos de tiempo heterogéneos y no se registra el impacto de la inflación interanual, que, para el primer semestre de 2020 versus primer semestre de 2019, fue del 46% promedio”, detalló la legisladora.

Clara García indicó que el informe gubernamental realiza la comparación sumando dos fuentes de fondos que recibieron de manera extraordinaria los municipios y comunas en 2020: el Programa de Emergencia COVID-19 y los fondos por Moratoria impositiva, ambos inexistentes en 2019, y que obligatoriamente deben girarse a los gobiernos locales. “Se trata de fondos especiales que no existían el año pasado y que incluso, en el caso de los fondos de Emergencia COVID-19 ($ 418 millones), apenas representan el 14% del total de fondos autorizados ($ 3.000 millones)”, explicó.

Por otra parte, la legisladora socialista indicó que el informe del gobierno “omite, por ejemplo, el impacto del proceso inflacionario (46% interanual para el primer semestre), y contiene errores metodológicos como la comparación de períodos temporales diferentes”. Asimismo, “no contempla una gran cantidad de partidas destinadas a municipios y comunas que se distribuyeron en 2019 por otros conceptos no incluidos en el informe, tales como: Programa de Pavimento Urbano, fondos para Obras Delegadas y por convenio, diversos programas provinciales y Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que no se mencionan y que pedimos al Poder Ejecutivo que detalle, ya que en 2019 sumaron $ 2.500 millones”, señaló.

Clara García explicó que los fondos transferidos en 2020 a los municipios y comunas “fueron hechos pura y exclusivamente en función de las leyes que regulan y obligan dicha distribución, es decir, que no fueron concesiones efectuadas por el Poder Ejecutivo. En cambio, los 4.047 millones recibidos por Covid-19 desde el Gobierno nacional sólo engrosaron las arcas provinciales, sin que el Ejecutivo decidiera ninguna participación a gobiernos locales”.

“Entendemos que existe una estrategia comunicacional que busca sustentar supuestos logros respecto de la gestión, en base a información imprecisa o parcial, en detrimento de los aportes realizados por la anterior gestión en favor de los municipios y comunas”, concluyó.

Most Popular Topics

Editor Picks