Afiliados al Iapos podrán acceder a medicamentos a su menor costo 0 2184

Se trata de una gestión online cuya plataforma virtual es iapos.dsalud.com.ar donde se podrá consultar y reservar remedios que les serán entregados a través de su farmacia de confianza.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) puso a disposición de sus afiliados la plataforma virtual iapos.dsalud.com.ar, una nueva herramienta para acceder a medicamentos a menor costo que les serán entregados en la farmacia en la que habitualmente compran.
Se trata de un sistema de gestión online que permite cargar la historia clínica de cada adherido, acceder a promociones, consultar la disponibilidad y brindar la cobertura de los medicamentos para obtener mayores beneficios.
En este sentido, la titular del Iapos, Soledad Rodríguez, puso de relieve que “uno de los mayores beneficios es la realización de las compras con opciones para evaluar y escoger marca y precios” y destacó que “cualquier afiliado podrá comparar precios porque existen diferentes marcas comerciales para una misma droga y con la misma efectividad clínica”.
De esta manera, “la obra social desarrolló un programa que asegura que cada medicamento recetado tenga una o más opciones con cobertura, permitiéndole al afiliado seleccionar el más accesible, reservarlo y pedir que le sea entregado en la farmacia que compra habitualmente”, sostuvo la funcionaria.
Finalmente, Rodríguez, dijo que “este sistema nos permite dar respuesta a uno de los planteos que realizaban los afiliados, ya que muchas veces conocen y solicitan en la farmacia el medicamento más económico, pero no está disponible. Ahora lo van a poder reservar y le será entregado directamente”.

CÓMO ACCEDER
Para poder utilizar esta herramienta se deben seguir los siguientes pasos: acceder a iapos.dsalud.com.ar, completar el registro con los datos personales, buscar el medicamento recetado con mayor cobertura, reservarlo y retirarlo en la farmacia de confianza. Esta plataforma se suma a lo que Iapos ya tiene implementado a través del programa Mayor Cobertura.
Asimismo, el Iapos mantiene vigente la línea 0810-222-4276 para llamar desde cualquier parte de la provincia a un costo de llamada local; o el WhatsApp 342-5532737. En ambos casos sólo se atienden consultas sobre medicamentos.

MEDICAMENTOS GENÉRICOS
Cabe recordar que en Argentina está vigente la Ley de Medicamentos Genéricos (Ley 12.043) que en su artículo 2° dice que “al momento de dispensar los medicamentos, los farmacéuticos deberán ofrecer al paciente los productos que contengan la droga recetada, en la concentración, forma farmacéutica y cantidad prescripta, haciéndole conocer los distintos precios de venta de las marcas comerciales que la contienen (…). El adquirente optará por una de ellas y dejará constancia de su elección ratificándolo con su firma, lo que será certificado, a su vez, con la firma y sello del farmacéutico que la dispensa”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trámite para justificar la no emisión del voto en las Generales 0 2425

El Tribunal Electoral de Santa Fe habilitó el portal para justificar la no emisión del voto en las elecciones PASO y en las Generales. Es para aquellos electores que por alguna de las razones previstas en el Art. 12 del Código Electoral Nacional no hubieran podido votar.

Los motivos para realizar la Justificación de la no emisión de voto son las siguientes:

– a) Los jueces y sus auxiliares que por imperio de esta ley deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.
– b) Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.
– c) Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto.
– d) El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo.
Documentación a presentar para justificar la situación declarada:
– a y d) Constancia donde se verifique el desempeño de sus funciones durante las horas en que se desarrolla el acto electoral.
– b) Certificado extendido por la autoridad policial del lugar en donde encontraba el día del comicio.
– c) Certificado extendido por médicos oficiales, provinciales o municipales (en ausencia de éstos por médicos particulares)

La justificación se realizará en la plataforma de trámites a Distancia de la Provincia, donde se deberá completar un formulario.

Vale aclarar que también es posible realizar el trámite de justificación del no voto en la Secretaria Electoral de la Provincia de Santa Fe, 1 de Mayo 1565.

Por último, se manifiesta que los electores que realizaron el trámite de eximición antes de las elecciones PASO no deben realizar ningún otro trámite ni presentar ninguna documentación para justificar su no emisión de voto en las elecciones Primarias.

Se acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 3069

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que desde este miércoles estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de junio, en todas las localidades de la provincia.

Asimismo, desde la cartera provincial recordaron los derechos y obligaciones a los usuarios de la tarjeta:
– Presentar DNI
– No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio
– Nadie puede retener la tarjeta
– Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta
– Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red
– El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta

Además, se recuerda que ante cualquier irregularidad debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono 0342 4579269 o a través de la web www.santafe.gov.ar.

Most Popular Topics

Editor Picks