Agosto es la fecha que aventura la Liga para que vuelva el fútbol 0 1171

El presidente de la Cañadense, Luis Luque, expresó en una entrevista radial que “hablando de un estimativo, si todo sigue así, comenzaría en agosto”.

En una entrevista con Radio Las Parejas, el presidente de la Liga Cañadense, Luis Luque, se refirió a una posible vuelta de la actividad futbolera local, y dejó conceptos interesantes.

Sobre la afirmación del ministro de Deportes de la Nación Matías Lammens, sobre que si vuelve el fútbol será sin público, Luque opinó sobre los dichos del funcionario: “Quiero creer que se refería a la vuelta del fútbol sin público a nivel profesional, no saben lo que son las Ligas”.

Luego opinó sobre quienes ponen al fútbol como una actividad entre las últimas a reactivar en estos tiempos atravesados por el coronavirus.

“Nosotros estamos hablando de un estimativo: si todo sigue así, comenzar en agosto. En marzo arrancó el Apertura, jugamos una sola fecha antes de suspender, y según se escucha a los infectólogos, son de 10 a 12 semanas y después se vería qué hacer, siguiendo un protocolo.
A veces escuchamos decir que el fútbol es lo último que va a volver, ¡y es como que el domingo hacemos fútbol para ir a jugar por el asado después del partido!.., y acá hay mucha gente que se mueve detrás del presupuesto de los clubes. Más allá que seamos una liga amateur, tenemos 22 clubes, hay algunos jugadores tienen trabajo y otros no, y eso que le dan por semana a muchos jóvenes les sirve para pagarse los estudios; están los directores técnicos, la gente del transporte, el fútbol mueve mucho, así que habrá que encontrarle un protocolo más adelante, con pediatras para el fútbol infantil y juvenil, con médicos deportólogos, y con profesores que convocaremos para que expresen su opinión”.

Luque sostuvo que acá el fútbol no arranca, “pero nadie se pone a trabajar o convocar a gente, que, si bien es prematuro, en junio o julio lo podemos hacer tranquilamente; porque comenzando en agosto llegamos a jugar bien el Torneo Apertura que será el único campeonato que se disputará y estamos trabajando para parar en diciembre y a finales de enero arrancar nuevamente, ya que tenemos los 95 años de la Liga y queríamos hacer algo, y en la época de junio-julio parar porque son los meses más duros, hace mucho frío y se hace difícil que la gente vaya a la cancha, y de paso, el próximo años también se disputa la Copa América.”

Fuente: Radio Las Parejas

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sportivo encara el Federal y suma refuerzos 0 698

El Lobo presentó este lunes a quienes se integrarán al plantel.

Agustín Fazzio, tiene 20 años, jugó recientemente en la B Nacional con Quilmes y su posición es, marcador central izquierdo/ lateral izquierdo.

Esteban Radice, tiene 24 años, viene de Campaña, y su posición es media punta, extremo I/D.

Nahuel Gómez, tiene 24 años y llega desde Agropecuario, perteneciente a la Primera Nacional, y, su posición es lateral derecho.

Agustín Lavezzi, tiene 24 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y viene de jugar en la Primera Nacional con Deportivo Morón. Su posición es delantero.

Los cuatro jugadores ya fueron testeados por personal médico del club y se realizaron las revisiones médicas correspondientes, quedando a disposición del DT Leo Fernández.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Sportivo confirmó que participará en la continuación del Federal A 0 581

-Jugar un Torneo hexagonal con partidos idas y vueltas, dándole la posibilidad de jugar diez (10) partidos por equipo haciendo una definición más significativa para los equipos en disputa,
– Los dos primeros ascienden y el mejor segundo disputará el 3º ascenso
– Contemplar la posibilidad que los clubes locales gestionen el alojamiento y comidas en un mismo lugar para las delegaciones visitantes, y también la autorización de ingreso a la provincia que corresponda.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks