Carlos Pellegrini, de la “casi normalidad” a sumergirse en la pandemia 0 607

Un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios en la localidad.

La comuna de Carlos Pellegrini gozaba de la denominada nueva normalidad en la pandemia de coronavirus hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios. Por esa situación, el gobierno provincial hizo retroceder a fase 3 todas las actividades de la localidad. “Estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso”, lamentó la jefa comunal pellegrinense. La titular de la comuna, Marina Bordigoni, contó que todo comenzó a complicarse el sábado pasado, cuando una fiesta clandestina de la que participó un centenar de jóvenes desató un brote de contagios de coronavirus, que hasta los resultados de laboratorio de ayer totalizaban 13.
“En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos”, señaló Bordigoni. A su vez, explicó que el “caso cero” surgió por medio de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrni, junto a San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.
“La verdad que estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso. Teníamos todas las actividades comerciales y recreativas habilitadas”, apuntó la jefa comunal.

El evento clandestino salió a la luz cuando comenzaron las consultas en el Samco local a partir de un comunicado difundido por Protección Civil de la localidad. “Les pedimos a los que fueron a la fiesta que si tenían síntomas se acercaran al Samco y los que no, que se aislaran para evitar contagios masivos”, señaló Bordigoni.
Lo más preocupante para la jefa comunal de Carlos Pellegrini es que en esa localidad no poseen camas de terapia intensiva, de modo que ante una caso que presenta complicaciones la comuna debe derivarlos a otras localidades. “Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención”, razonó Bordigoni.
Asimismo, agregó que “hasta anoche teníamos 13 contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir”.

Fuente: La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un operario cayó en una tolva y fue rescatado por los bomberos 0 338

Un operario de la empresa Ombú cayó dentro de una tolva, a que estaba a punto de ser despachada, y debió ser asistido por Bomberos de Las Parejas y asistido por emergencias médicas, ya que a primera vista presentaba fractura de una de sus piernas y en una costilla. Posteriormente se lo trasladó al SAMCo de la localidad.

 

Fuente: Contacto 100.9

Grave accidente en un camino rural 0 579

El incidente se produjo el viernes por la noche, cuando por motivos que se investigan una pickup se despistó y se incrustó contra una de las paredes del zanjón ubicado a la vera de un camino rural, que une Las Parejas y Bustinza.
El lugar se realizaron los procedimientos de rescate, en los que trabajaron dos dotaciones de Bomberos. Un ocupante fue trasladado al SAMCo local, y luego debió ser derivado a Rosario, en virtud de la gravedad de las lesiones.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks