Carlos Pellegrini transita un pico de casos y aguarda numerosos hisopados 0 308

La localidad recibió un baldazo de agua fría el pasado martes con 16 nuevos casos positivos de coronavirus. Para una localidad de 7000 habitantes, el golpe a nivel salud fue grande.

Tras la cuarentena férrea de la primera etapa de la pandemia, la sociedad lentamente se fue relajando y era lógico. Pero un par de fiestas clandestinas desencadenó en una línea de contagios que encendió las alarmas.
“Todos los contagios se dieron en reuniones sociales”, aseveró el Dr. Nicolás Lépore, director del SAMCo local y agregó: “Lo del martes golpea, sacude y te da un baldazo de agua fría. Nos ubica en dónde estamos parados. Nos movimos rápido. El cambio de Fase nos ayudó. Estábamos trabajando a ciegas porque sabíamos que teníamos muchos contactos estrechos”.

Lépore señaló que “la gente niega síntomas. Aparecen casos y van a aparecer más. Tenemos 87 hisopados a la espera. El dato es alarmante. El porcentaje de hisopados que dan positivos es alto. Nosotros estamos trabajando ordenados. Los números muestran una cosa, pero nos estamos manejando con muchos cuidados y con la tranquilidad que hay que tener en estos casos. Tenemos disponibilidad de camas porque los positivos están bien y pasándola en su domicilio”.

Igualmente, la localidad se prepara para otra cifra que podría ser récord. El lunes, se instaló en Carlos Pellegrini el camión sanitario del programa DetectAr y se hicieron 87 hisopados, que aún están al aguardo sus resultados.

El SAMCo local
El SAMCo de la localidad no tiene terapia intensiva ni terapia intermedia. Tampoco goza de respiradores. Sin embargo, se hicieron tareas para el coronavirus en el nosocomio que incluyen un ala destinada para los casos positivos, sospechosos y con problemas respiratorios. Una parte del hospital está aislada con 8 camas disponibles, oxígeno central y la posibilidad de agregar 2 camas más. “Estamos trabajando en conjunto con los directores de los SAMCos de San Jorge y El Trébol, que nos dan una gran mano”. Actualmente hay 3 camas ocupadas con 1 positivo y 2 a la espera de hisopado. “Tuvimos también un derivado a San Jorge por falta de oxigenación en sangre”.

El inicio de los casos en esta localidad fue por un cumpleaños y una fiesta clandestina en un campo. Eso desencadenó que hubiera jóvenes contagiados que luego tuvieron nexo con sus familiares. Lépore dijo: “Le estamos poniendo las fuerzas, pero a veces te tira abajo por el gran esfuerzo que hace uno. Todos estamos trabajando mucho, desde el SAMCo y de la Comuna para que 15 minutos de estupidez tire todo por la borda”.

Y añadió: “Apelamos a la sociedad para que se cuiden el doble. Es fundamental la conciencia social. No nos queda otra. Tenemos déficit en los sistemas de salud y sin entrar en polémica, el coronavirus hizo tambalear a los mejores sistemas de salud del mundo. En estos días la gente empezó a colaborar, aunque sabemos que nos aparecerán muchos casos por contactos directos”.

Fuente: El Trébol Digital

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un médico de Armstrong falleció por Covid-19 0 380

“Informamos a la población que ha fallecido por Covid19 el Dr. Carlos Trillini, médico de Armstrong. Por tal motivo la Asociación Médica del Departamento Belgrano está de duelo, y los centros médicos estarán cerrados por 24 hs. hasta las 12 hs. de mañana viernes”, expresa el comunicado de la entidad.

Trillini falleció hoy a la edad de 67 años, en el SAMCo de Armstrong, por coronavirus. Era oriundo de esa ciudad y trabajaba allí como médico clínico. Fue director del SUSAMCO y médico del hospital.
La Municipalidad de Armstrong declaró Duelo en la ciudad por 24 horas:

También el SAMCo local emitió un comunicado:
“En el día de la fecha falleció en el SAMCO de nuestra localidad el Dr. Carlos Alberto Trillini. Por lo que la institución decreta duelo por cuarenta y ocho horas. Asimismo, la Asociación Médica del Departamento Belgrano está de duelo y los centros médicos estarán cerrados por 24 hs. hasta las 12 hs. de mañana.A quien fuera director del SUSAMCO y medico del hospital nuestro más sentido pésame a su familia.”
Directora, Dra. Veronica Barone. Comisión Administrativa y personal del SAMCO.

 

Fuente: Las Rosas Digital

Comunicado por el femicidio de Florencia Gómez 0 455

#JusticiaPorFlor – Comunicado por el femicidio de Florencia Gómez

El lunes por la noche se confirmaba el asesinato de Florencia Gómez y el martes nos despertábamos con la noticia seca de un femicidio más en nuestra provincia. Ella era responsable de géneros de la Federación Juvenil Comunista de la ciudad de San Jorge.
En el país los crímenes de travesticidios y femicidios se multiplican en cada momento y a cada hora.
A las pibas, mujeres, trans, travas les arrebatan el derecho a la vida. Una vida libre y sin miedo. Les arrebatan el derecho a vivir en paz.
Parece ser que la muerte de miles de mujeres no importan.
Exigimos al Estado declarar la emergencia nacional y garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres a la no discriminación y no violencia, de cualquier tipo y forma, con programas concretos y serios que erradiquen definitivamente la violencia ejercida sobre sus cuerpos.
Exigimos perspectiva de género en todas las instituciones.
Exigimos ESI en las escuelas.
Decimos basta de Justicia patriarcal.
Basta de violencia machista.
Basta medios de comunicación que desinforman, que victimizan y que violentan.
Es urgente y necesario un Estado presente, que se comprometa, visibilice y actué en post de una sociedad más justa y libre de violencias. Más sana, amorosa y respetuosa con los cuerpos.

¡Vivas, libres y sin miedo nos queremos!

¡Por Florencia Gómez y por todxs las que nos arrebataron!

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS ROSARIO
FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS ROSARIO FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS V. G. GALVEZ
RONDA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO ROSARIO
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS ROSARIO
HIJXS ROSARIO
AREA DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNR
ASOCIACIÓN ANAHI FILIAL ROSARIO
MOVIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES PROGRESISTAS ROSARIO
COMISION DIRECTIVA DEL MUSEO DE LA MEMORIA ROSARIO
UMANO DDHH CASILDA
GRUPO OBISPO ANGELELLI ROSARIO
ESPACIO POR LA MEMORIA DEL CORDON INDUSTRIAL
ASOCIACION DDHH CAÑADA DE GÓMEZ
DIPUTADA DE SANTA FE MATILDE BRUERA

Most Popular Topics

Editor Picks