Casalegno presentó un proyecto alternativo al cobro de peaje en la 91 0 482

Por el mismo se instalaría una estación de control de vehículos que circulan con sobrepeso de carga, y a la vez contempla la creación de un fondo provincial para la mantención y reparación de los caminos.

El concejal presentó este jueves un proyecto de resolución mediante el cual solicita al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, analice la posibilidad de instalar una estación de pesaje sobre la traza de la ruta provincial 91, a los fines de evitar el tránsito de transportes de carga excedida de peso, los cuales deterioran los caminos.

La propuesta de Casalegno, surge como respuesta ante el proyecto presentado hace unos días atrás por el senador Hugo Rasetto, quien solicitó modificar la ley e instalar una estación de cobro de peaje sobre la ruta provincial 91.
“Lamentamos profundamente que el senador Rasetto se niegue a debatir esta problemática, como lo ha hecho sistemáticamente a lo largo de los años que lleva como legislador con muchas otras cuestiones planteadas, ya que siendo justamente el representante de todos los ciudadanos de Iriondo debería comprender que los grandes proyectos necesitan del consenso, de diálogo y la sana discusión de las ideas”, sostuvo Casalegno.

Asimismo, el concejal local, propuso solicitarle al Gobernador de la provincia, evalúe la creación de un fondo provincial para mantenimiento y reparación de la ruta 91, que se constituya e integre con los fondos obtenidos de las sanciones aplicadas a aquellos transportes que circulen con sobrepeso y de toda otra sanción aplicada derivada del control vehicular que se realice.

“La estación de pesaje permitiría sancionar con severas multas a quienes transiten con sobrepeso y obligarlos a disminuir la carga para poder circular. Así, la Provincia podría constituir un fondo para futuras reparaciones, evitando que el resto de los que transitan en forma legal y normal sean quienes paguen por las roturas que ocasionan quienes incumplen las normas”, concluyó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mozzoni pidió información sobre el actual funcionamiento de la casa del estudiante 0 179

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este viernes un pedido de informes al Municipio local para que informe si la casa del estudiante en Rosario se encuentra actualmente en uso, y de ser así, qué actividades se están llevando a cabo en la misma. También propuso se analice la posibilidad de hospedar allí a familias y personas residentes de la ciudad de Cañada de Gómez que necesiten permanecer en Rosario durante un período determinado por motivos referidos a la salud, internación, entre otros.

En abril de este año, el Municipio renovó el contrato de locación para seguir contando con la casa del estudiante en Rosario. No obstante, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las clases universitarias y terciarias se están llevando a cabo en su mayoría de manera virtual.

Carina Mozzoni solicita información sobre el quirófano móvil de esterilización 0 236

El pedido se genera a raíz de que la concejala sostiene que muchos vecinos de la ciudad “no cuentan actualmente con información acerca del funcionamiento del quirófano móvil y la esterilización se torna indispensable para reducir el número de animales en las calles”.

En caso que se esté implementando, Mozzoni pidió se informe dónde se encuentra y mediante qué vías de comunicación se está informando a la población; y en caso de haber sido suspendido, explique los motivos.

“Según se informa en el sitio web de la Municipalidad, la última fecha en que se ofreció el servicio de Quirófano Móvil de esterilizaciones gratuitas fue el 25 de marzo de 2020. Necesitamos conocer si está o no en funcionamiento, ya que la esterilización se torna indispensable para reducir el número de animales en las calles”, concluyó la concejala.

Most Popular Topics

Editor Picks