Casalegno presentó un proyecto alternativo al cobro de peaje en la 91 0 239

Por el mismo se instalaría una estación de control de vehículos que circulan con sobrepeso de carga, y a la vez contempla la creación de un fondo provincial para la mantención y reparación de los caminos.

El concejal presentó este jueves un proyecto de resolución mediante el cual solicita al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, analice la posibilidad de instalar una estación de pesaje sobre la traza de la ruta provincial 91, a los fines de evitar el tránsito de transportes de carga excedida de peso, los cuales deterioran los caminos.

La propuesta de Casalegno, surge como respuesta ante el proyecto presentado hace unos días atrás por el senador Hugo Rasetto, quien solicitó modificar la ley e instalar una estación de cobro de peaje sobre la ruta provincial 91.
“Lamentamos profundamente que el senador Rasetto se niegue a debatir esta problemática, como lo ha hecho sistemáticamente a lo largo de los años que lleva como legislador con muchas otras cuestiones planteadas, ya que siendo justamente el representante de todos los ciudadanos de Iriondo debería comprender que los grandes proyectos necesitan del consenso, de diálogo y la sana discusión de las ideas”, sostuvo Casalegno.

Asimismo, el concejal local, propuso solicitarle al Gobernador de la provincia, evalúe la creación de un fondo provincial para mantenimiento y reparación de la ruta 91, que se constituya e integre con los fondos obtenidos de las sanciones aplicadas a aquellos transportes que circulen con sobrepeso y de toda otra sanción aplicada derivada del control vehicular que se realice.

“La estación de pesaje permitiría sancionar con severas multas a quienes transiten con sobrepeso y obligarlos a disminuir la carga para poder circular. Así, la Provincia podría constituir un fondo para futuras reparaciones, evitando que el resto de los que transitan en forma legal y normal sean quienes paguen por las roturas que ocasionan quienes incumplen las normas”, concluyó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Casalegno solicita tarifas reducidas de internet para docentes 0 371

a pandemia del Covid-19 ha instalado la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online. Tal es así, que el concejal Marcelo Casalegno presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual propone solicitar al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) imponga a las empresas prestadoras del servicio de Internet, la obligación de cobrar una tarifa reducida a los usuarios que desarrollen tareas educativas en los diferentes niveles de enseñanza, válida para todo el país, y beneficiar a quienes hoy deben solventar con sus propios salarios el costo de dicho servicio.

“Resulta indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, destacó Casalegno.

Además, la propuesta del concejal implica también solicitar al Ministerio de Educación provincial, acompañe el reclamo ante el ENACOM, a los fines de beneficiar a los docentes santafesinos.

Solicitan informes sobre el intento de usurpación de terrenos 0 225

Los concejales del bloque radical pidieron que el Ejecutivo envíe un informe completo sobre lo actuado para impedir la usurpación de terrenos ubicado en el Bº 2 de Abril, específicamente los ubicados en Paraguay y San Luis, hecho ocurrido el martes 28.
Además, los ediles de la UCR quieren conoce si hubo algún otro intento de producir episodios similares, y en caso informativo, la actuación del municipio en tal eventualidad.

Most Popular Topics

Editor Picks