Celebran el Día del Militante e invitan a Plaza San Martín 0 631

Este martes a las 18:30, la Agrupación Cañadense Nacional y Popular invita a concurrir al busto de Eva Perón, en la Plaza San Martín, llevando una flor. “Queremos reivindicar el valor de la militancia política y social que a través de sus luchas permite soñar aún con una patria justa, libre y soberana”, dice en su comunicado

La nota emitida por la Agrupación Cañadense Nacional y Popular:

Celebramos el día del Militante

Desde la Agrupación Cañadense Nacional y Popular invitamos celebrar el Día del Militante el próximo martes 17 de noviembre a las 18.30 hs frente al busto a Evita en la plaza San Martín de Cañada de Gómez. La fecha es un símbolo y un homenaje a la resistencia militante de miles de compañeros que lograron que el general Perón volviera al país un 17 de noviembre de 1972 tras 18 años de exilio.
Con este sencillo acto –en el que cada uno llevará una flor al busto de Evita recordando de este modo a los compañeros que ya no están- queremos reivindicar el valor de la militancia política y social que a través de sus luchas permite soñar aún con una patria justa, libre y soberana, con inclusión e igualdad de oportunidades para todxs.

Celebramos la militancia

Desde la Agrupación Cañadense Nacional y Popular venimos a celebrar el día del militante, y a homenajear a tantos compañeros que dejaron su vida en esta tarea, comenzando por la propia Evita, cuyo busto hoy nos convoca y reúne. Y esto no es una casualidad, porque es justamente este busto -vandalizado y arrastrado por toda la ciudad por aquellos viejos profetas del odio durante el golpe fusilador de 1955- el símbolo más claro del valor de la militancia y del amor del pueblo hacia quienes fueron capaces de devolverle la dignidad y la esperanza.

Porque fueron 2 o 3 militantes hasta el día de hoy desconocidos y anónimos quienes rescataron este busto del arroyo adonde lo habían tirado los odiadores, y quienes lo mantuvieron durante años escondido para que un gobierno peronista en 1973 lo volviera a poner en esta plaza del pueblo.

Por eso frente a este busto con su rostro todavía golpeado por el odio de entonces, que muchos hoy quieren repetir, venimos a reivindicar y homenajear a tantos militantes del campo nacional y popular que dejaron la vida luchando por un país más justo. Los que murieron en el bombardeo a la plaza de Mayo el 16 de junio del 55, en el primer intento para derrocar a Perón, los fusilados en los basurales de José León Suárez el 9 de junio del 56, los compañeros perseguidos y encarcelados durante la resistencia peronista.

Todos ellos lograron con su lucha que un 17 de noviembre de 1972 tras 18 años de exilio, el general Perón volviera al país. Por eso hoy celebramos el día del militante, porque además ese día la enorme movilización de militantes peronistas desbordó los controles y rompió el cerco que las fuerzas de seguridad de la dictadura de Lanusse habían montado para detener a Perón e impedirle su regreso a suelo argentino.

También en este día queremos recordar a las víctimas del golpe cívico militar instaurado en el país en marzo de 1976. A los compañeros torturados y asesinados por la dictadura genocida que dejó 30 mil desaparecidos y centenares de niños nacidos en cautiverio que aún estamos buscando. Pero también en este día queremos reivindicar a las nuevas generaciones que vieron renacer la esperanza militante el día en que Néstor Kirchner vino a proponernos un sueño.

Y florecieron mil flores: en la básicas, en los centros barriales, en las organizaciones sociales, en la militancia cotidiana de jóvenes comprometidos con una patria de todas y de todos, convencidos de que el amor vence al odio.

Por eso estamos hoy aquí, para alentar y acompañar a las nuevas formas de militancia: a los movimientos feministas que con su histórica lucha más temprano que tarde harán caer al patriarcado, a las organizaciones que defienden la diversidad sexual y la identidad de género, a los luchadores por una sociedad sin agrotóxicos, a los que defienden las causas ambientales, a los que están a favor de recuperar y mantener los montes existentes y en defensa de los humedales, a los históricos militantes defensores de los derechos humanos, a los militantes sociales y a los que abrazamos la política como una herramienta de transformación para tener un país y una sociedad más justa e inclusiva.

Porque somos los herederos de Perón y de Evita, y porque a pesar de las bombas, de los fusilamientos, de los compañeros muertos, de los desaparecidos, NO NOS HAN VENCIDO.-

AGRUPACIÓN CAÑADENSE NACIONAL Y POPULAR

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 472

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Diputados aprobó la ley de paridad de género 0 439

La ley de paridad de género, que establece “la representación igualitaria de varones y mujeres en un 50% para cada género en la conformación de listas electorales y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”, fue aprobada hoy en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y ahora retornará al Senado.
El proyecto tenia media sanción de la cámara alta desde el mes de junio, en Diputados se le realizaron modificaciones, y ahora vuelve al Senado para su sanción
La ley abarca la composición e integración de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los partidos políticos, los entes públicos o con participación estatal y asociaciones y los consejos y colegios profesionales.
Sin embargo, no toca a la fórmula de gobernador y vice, lo que provocó la disconformidad de diputadas de diferentes espacios.
La nueva norma, de aprobarse en senadores, se comenzará a aplicar en los comicios de 2021, excepto lo atinente a las comisiones comunales, que lo hará desde 2023.

Most Popular Topics

Editor Picks