Chale reclama por su nombramiento como representante ante la Caja de Jubilaciones 0 1154

“Mi nombramiento como representante del Concejo en el Directorio de la Caja de Jubilaciones aún no ha llegado”, expresó el edil. “Lo denuncié en la sesión anterior. Hoy lo hago desde esta banca para que el Ejecutivo cumpla con la designación”, agregó.
.

Desde el bloque de la UCR fue presentada una minuta de comunicación pidiendo a la intendenta Stella Clerici, realice el decreto de nombramiento del director representante del Concejo Municipal, que aún falta asumir ante la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones y que el Concejo nombró mediante resolución el 10 de diciembre de 2021.

“Ya hace tres meses desde la finalización del mandato de la representación del concejal anterior. Aún no se me ha notificado mi incorporación”, explicó Matías Chale y agregó: “Lo denuncié en la sesión anterior. Hoy lo hago desde esta banca para que el Ejecutivo cumpla con designación”.

Según lo establecen las normativas vigentes la Caja de Jubilaciones debe mantener reuniones mensuales. “Han pasado 3 meses y no tengo noticias de mi designación ni de las reuniones, me he comunicado con el secretario, con el director y no tengo respuesta alguna”, aclaró. “La situación financiera de la Caja, requiere mayor seriedad en el manejo de sus asuntos y el respeto del Poder Ejecutivo Municipal a las decisiones del Poder Legislativo local”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale: “Necesitamos que los policías de Cañada queden en Cañada” 0 147

El concejal Matías Chale presentó un proyecto de Resolución destinado al gobernador y a su ministro de Seguridad pidiendo la restitución de los agentes de la URX de Policía y de la Guardia Rural Los Pumas que fueron llevados a prestar servicios a la ciudad de Rosario. “Necesitamos que los policías de Cañada queden en Cañada”, expresó.
El edil participó de la reunión convocada por productores agropecuarios preocupados por la inseguridad quienes señalaron estar desamparados. En los últimos quince días tuvieron dos hechos de robo violentos. Están alarmados y preocupados por el corrimiento del delito a la zona.
En lo que refiere a la orden de que personal policial de Los Pumas se trasladen a cumplir funciones en Rosario el concejal radical dijo que “es una locura que se lleve estos efectivos porque al tener móviles y vestimenta verde provoca que se los confunda con agentes de Gendarmería, teniendo eso un doble efecto”, y agregó: “si esto que comento no fuera real sería un guión de programa humorístico. Faltó decirles que iban a contratar actores para que actúen de gendarmes”.
A modo de información, agregó: “Los funcionarios policiales confirmaron datos de la poca cantidad de recursos con que cuentan, sumado a la afectación de efectivos a Rosario”. La Guardia Rural Los Pumas tiene solo dos móviles y 13 agentes para todo el departamento. “Cuando un productor llama por un hecho los efectivos están en la otra punta del Departamento demorando ¡cuatro horas en llegar!”.
Chale también comentó que el senador Rasetto ha realizado gestiones con los últimos cuatro ministros de Seguridad solicitando la incorporación de un destacamento de la Guardia Los Pumas en el Norte de Iriondo para poder descentralizar la cobertura y que los traslados sean más cortos y efectivos.

 

Acto por el 24, en la Plaza de la Vida 0 336

El acto por el Día de la Memoria en la Plaza de la Vida se realizó este viernes con la presencia de cañadenses de a pie, junto a militantes y alguna figura política.

Entre los oradores estuvieron el senador Hugo Rasetto, Carlos Del Frade, quien llegó desde Rosario, Mario Chiappino y Quique De María.

Desde la organización se difundió el documento que año a año acompaña la conmemoración, en el que se destacó no solamente el hecho histórico del golpe, sino el significado de una tragedia cuyas consecuencias, y muchos de sus actores, permanecen vigentes en la vida diaria del país.

Most Popular Topics

Editor Picks