Chale y Travaglino rechazan acuerdo entre Nación y Provincia 0 1001

Presentaron un proyecto de resolución dirigido a Perotti y a las Cámaras Legislativas para que no aprueben el acuerdo por el cual la Provincia resigna recibir el 1.9 por ciento de coparticipación federal. En lo local piden información por diferencia entre las transferencias que hace el Ejecutivo a FUDECA y a Bomberos.

El planteo del radicalismo local es rechazar de manera total el acuerdo negociado por el gobernador Omar Perotti con el gobierno Nacional de Alberto Fernández; mediante el cual se pretende resignar el 1,9 por ciento de la coparticipación federal que le corresponde a Santa Fe para financiar el funcionamiento de AFIP. “Le pedimos al gobernador que desestime el acuerdo y que no sea enviado a la Legislatura para su tratamiento”, indicó el concejal Matías Chale.

Del mismo tenor, se presentó una segunda resolución solicitan a los miembros de la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores rechacen este acuerdo, y en caso de ser presentado en ambas cámaras no sea aprobado. “Para los cañadenses serían 8.431.656 pesos que no se recibirían, por lo cual faltarían fondos para rubros como Seguridad, Sanidad Animal, Becas estudiantiles, becas madres y apoyo al Hogar del Niño”, expresan.

En el plano local, el bloque UCR solicita a la secretaría de Hacienda, informe por qué FUDECA recibe un 471 por ciento más de dinero que la Asociación de Bomberos Voluntarios, siendo que ambas instituciones poseen el mismo financiamiento que es el 10 por ciento de contribución obligatoria sobre el importe abonado sobre DREI. “Queremos saber por qué en el Presupuesto 2022 se establece una transferencia de más de 27 millones de pesos para FUDECA y solo 6 millones y medio para Bomberos”, remarcó el concejal Luciano Travaglino.

También se presentó un pedido al Municipio para que realice trabajos de zanjeo e iluminación en diferentes puntos de la ciudad, Travaglino explicó que han sido muchos los vecinos que reclamaron a servicios públicos pero que no han conseguido ninguna respuesta.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 636

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 607

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks