Abogados en acción: Piden acelerar nombramientos en Tribunales de Cañada 0 365

En una concentración frente al nuevo edificio tribunalicio, se realizó el reclamo al gobierno provincial. Las carencias alcanzan además a otros cargos como los jueces y defensores públicos, situación que de continuar dejaría a la nueva sede como un mero cascarón vacío.

Una concentración de abogados frente a los nuevos Tribunales puso en primera plana la cuestión de la falta de fiscales en Cañada de Gómez, ya que dos se encuentran con licencia médica, y existe la promesa sobre dos más, si el gobernador Perotti envía los pliegos a la Legislatura para que ésta los apruebe.
Encabezaron el acto los letrados locales Bertoya, Bonchini y Argañaraz, pero la concurrencia de colegas preocupados por el mismo tema dio cuenta de la gravedad de un problema que parece no avizorar la solución.
“Existen dos fiscales con licencia médica”, expresó Marcelo Bertoya, “y es fundamental que el gobernador de la provincia eleve un pliego de cuatro cargos de fiscal, dos de los cuales, tal nos aseguró la Fiscal Regional María Eugenia Iribarren, vendrían a Cañada.
“No sólo está la falencia en cuanto a fiscales” prosiguió Bertoya, “sino que tras el fallecimiento del juez Rizzardi no se nombró reemplazante, por lo que sólo se cuenta con el juez Alvaro Campos, y en Defensoría Pública el titular también revista con licencia médica. Y si nos vamos al ámbito de familia o laboral, el panorama es parecido. Si no se cubren los cargos, este magnífico edificio no va a servir para nada”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan trabajos en caminos rurales 0 79

Continúan trabajos para el mejoramiento de más de 14 kilómetros de caminos rurales, como parte del programa “Caminos de la Ruralidad”, que mejorará la traza del camino que va a Estación Las Trojas, y posteriormente a Escuela Campo Las Vascas y Campo Marinsalta.
En trabajo conjunto con el Consorcio de Caminos Rurales, avanzan las tareas de movimiento de suelo, estabilizado y alcantarillado. “Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron.

 

Muestra de modelismo naval en el MAC 0 121

El reconocido modelista naval Roberto Scheitlin exhibirá sus obras en el Museo de Arte Cañadense, en una muestra titulada “El mágico mundo de los barcos en botellas”.

La actividad se desarrollará este jueves 29 y el viernes 30, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 16.30, reservada para escuelas, mientras que sábado y domingo 1 y 2 de octubre, de 17 a 19, estará abierta al público en general.

Most Popular Topics

Editor Picks