Clérici junto a la Cámara de la Madera y la Provincia presentaron equipamiento de avanzada 0 476

Fue en el Centro Tecnológico del Mueble. Se trata de maquinaria única en el país que mide el contenido del formaldehido de los muebles, fundamental para la elaboración de certificaciones técnicas que protejan a la producción cañadense.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de la Cámara de la Madera César Federici y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial Marcelo Cogno, presentaron un importante avance en el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial.

Se trata de una máquina para certificar normas técnicas, a través de la realización de análisis técnicos respecto a la composición y emanación del compuesto químico formaldehído de cada mueble, para la elaboración de medidas para arancelarias que protejan a la producción cañadense frente a las importaciones.

Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadanese”, destacó Clérici. Por su parte Cogno valoró que “esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble y permite elaborar medidas para arancelarias que protejan a la producción local frente a las importaciones”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concurso de dibujo por el Mes de la Niñez 0 223

Los dibujos para el concurso Mi Héroe Favorito deberán depositarse hasta el 13 de agosto, junto con los datos: nombre completo, domicilio, edad y teléfono, en las urnas que estarán ubicadas en el Municipio (Lavalle y Sarmiento), Casa del Bicentenario, Delegación Sur (Iriondo y Urquiza), y en el Centro de Integración Comunitaria (Avellaneda y Colón).
El sorteo será transmitido en vivo vía streaming el domingo 16 de agosto, a las 17.30

Clérici entregó un aporte a la Sociedad Suiza 0 222

La intendenta Stella Clérici entregó un aporte económico a la Sociedad Suiza como parte del acompañamiento constante a las instituciones de la ciudad, en este caso para continuar con las obras en el edificio de Rivadavia e Yrigoyen.
Las intervenciones de restauración comprendieron el piso, escenario, techo y pintura. “Este edificio es parte de nuestra historia y nos enorgullece seguir acompañando para que perduren en el tiempo y continúen forjando el ser cañadense”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks