Código de Convivencia para la provincia y nueva Fiscal para Cañada 0 1089

La Cámara de Senadores santafesina convirtió en ley el proyecto que renueva lo que anteriormente se denominaba como Código de Faltas. Además prestó acuerdo para una nueva fiscal para la ciudad.

Principales características del nuevo Código de Convivencia

El principal cambio es que ahora diferentes actores que se van a encargar de llevar adelante la investigación y la acusación por una parte, y la decisión de dictar sentencia por otra.
Entre las modificaciones que se aprobaron, se destaca la baja de edad de imputabilidad de 18 a 16 años para las contravenciones o faltas en la provincia, pero sin sanción de arresto para los menores.

Además el Senado se expidió sobre los pedidos de acuerdo legislativo del Poder Ejecutivo para la designación de un Magistrado del Poder Judicial de la Provincia, seis Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y una Fiscal de Cámara de Apelación, designando entre ellos a Gabriela Edit Lescano como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – con sede en Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anunció cortes para jueves y viernes de esta semana 0 101

Corte de suministro anunciado por la Empresa Provincial de la Energía, para los días jueves 13 y viernes 14 de junio.

Horario: 12:30 A 17:00

Sector 1:
Norte: Bv. López.
Sur: Arroyo Cañada de Gómez.
Este: San Lorenzo. Oeste:
Honduras.

Sector 2: Matadero Municipal –

Motivo: Cambio de conductores en Línea de media tensión 33 KV

Se aclara que el horario de reposición del servicio eléctrico es estimativo y pude llegar a variar, según los tiempos de trabajo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks