Comienza el juicio al atacante de un cañadense 0 861

En 2017, Angel Leonardi fue golpeado en Rosario durante un evento que se realizaba en la Facultad de Derecho. El joven de nuestra ciudad sufrió heridas que requirieron dos intervenciones, y su agresor está acusado de “lesiones graves”.

Publicado por Redacción Rosario

El próximo lunes 26 inicia el juicio contra el agresor de Angel Leonardi, el joven graduado de la Facultad de Derecho que fue golpeado en una fiesta el año 2017 por Guillermo Canseco, militante de la agrupación DNI y consejero estudiantil en ese entonces. El juicio será oral y público.

El abogado y militante del espacio del espacio QueTePasa-LaCooke aclaró, en diálogo con el programa radial Poné la Pava, que Canseco fue “acusado de la comisión del delito de lesiones graves”, para lo cual se estipula la pena de 3 a 6 años de prisión. Deberá enfrentarse a la jueza de Primera Instancia Penal, María Chiabrera.

“Canseco fue imputado por el delito de lesiones graves, dado que a mi me tuvieron que intervenir quirúrgicamente dos veces por las lesiones que había sufrido”, dijo Leonardi. Y agregó que la actuación de Canseco fue “un acto totalmente fascista, intolerante, de extrema gravedad institucional” por lo que sostiene, junto con sus compañeros militantes “que la mejor forma de solucionar estos temas es a partir de una sanción ejemplar”.

Respecto a lo ocurrido la noche del 17 de noviembre del año 2017, Leonardi recordó: “En un evento institucional de fin de año en la Facultad de Derecho, ya finalizando la noche voy al baño para después irme. Cuando ingreso al baño estaba Guillermo Canseco, a quien yo no conocía. Ahí me empieza a increpar, a decirme que yo era de la Cámpora, que me iba a matar”. En un primer momento, Angel pensó que Canseco le «estaba haciendo una broma, porque yo no lo conocía a este muchacho” pero que la situación se fue tornando “más espesa”, dado que el militante de la agrupación DNI “estaba muy sacado y me insultaba diciendo todo tipo de cosa a la Cámpora, a Cristina, a mis compañeros”.
“Cuando salgo de la Facultad comienza a agredirme con golpes de puño en el rostro y patadas. Yo trate de contener la situación para que se calme y es ahí cuando interceden otras personas que me cruzan a la plaza San Martín para que me pueda limpiar un poco el rostro” repasó. Y sumó: “Ahí viene de nuevo con otro muchacho de la misma agrupación que le decía “matalo, a este hijo de puta matalo” y me vuelve a pegar otra piña”.

Después de los golpes recibidos, Leonardi debió dirigirse al Sanatario Americano donde constataron que tenía lesiones faciales en nariz, ojos y boca, y la fractura de dos dedos de la mano.

Cabe destacar que Guillermo Canseco cuenta actualmente con el privilegio de una probation debido a que, en el año 2016 chocó con su auto y provocó lesiones a una mujer de 85 años que, posteriormente, falleció. Para julio de 2017 la Fiscal Valeria Piazza Iglesias había otorgado esta resolución al joven representado por el abogado Juan Lewis, ex Ministro de Justicia de Antonio Bonfatti.

Sobre el juicio, Angel aclaró que tanto él como sus colegas María Julia Maldonado e Ignacio Costanzo constituirán la querella, mientras que la Fiscal a cargo de la acusación será la Dra. Juliana González. Por su parte, el acusado continúa siendo representado por Lewis.
En cuanto a las expectativas, el abogado aclaró que consideró que “están los elementos probatorios suficientes como para llegar a una condena” dado que “los testimonios y la prueba documental presentada avalan nuestra teoría y nuestra hipótesis sobre el caso”. “Esperemos que el fallo salga en favor de la defensa de las libertades políticas que tenemos todas las personas y condenando este hecho totalmente lamentable”, expresó.

Foto: radio.une.edu.ar

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correa: Irrumpen en dos fiestas clandestinas con gran cantidad de asistentes 0 255

Dos reuniones prohibidas en Correa fueron desactivadas por personal policial

En una de ellas., detectada a las 4 de la mañana del sábado en calle Molina a la altura 1400 de esa localidad, el organizador fue un muchacho de 22 años, y el resto de los asistentes sumaban 61 personas de ambos sexos. Al gestor de la fiesta se lo notificó de causa, se le efectuó la ficha dactiloscópica y luego recuperó la libertad, y el mismo trámite correspondió a las demás personas presentes.

El otro de los encuentros fue en una vivienda de la esquina de Irigoyen y San Martín. Allí la policía entrevistó a un menor de edad, quien manifestó que había organizado una reunión de amigos. En total eran 22 los allí reunidos, cuatro de ellos llegados desde Bustinza, y todos compartían la misma característica: minoridad:
El padre del jovencito que adujo ser el organizador de la fiesta, debió presentarse en la Comisaría 5ª donde se lo notificó de la formación de causa, se lo identificó dactiloscópicamente y posteriormente recupero su por orden del Fiscal en turno. Mientras tanto, sobre la situación del resto de los menores asistentes, se dio aviso al Juzgado de Menores de turno de Rosario.

 

Dispersaron fiesta clandestina cuyos participantes se dieron a la fuga 0 219

A las 4 de la mañana de este domingo, la policía llegó a un predio ubicado a unos dos mil metros de la ruta 178, a la altura del kilómetro 172 y muy cercano al radio urbano de Las Parejas, alertada por el aviso de música con alto volumen y la presencia de un número no precisado de personas.
En el lugar se estaba realizando una fiesta clandestina cuyos participantes, al ver a los móviles policiales, emprendieron la fuga a bordo de camionetas, automóviles y motos por diversos caminos rurales.
Al evaluar la situación se decidió no perseguir a los infractores, para no provocar situaciones que comprometieran a la integridad física del personal y de las personas que escapaban, razón por la que no pudieron ser identificadas.

Most Popular Topics

Editor Picks