Comienza el juicio al atacante de un cañadense 0 2063

En 2017, Angel Leonardi fue golpeado en Rosario durante un evento que se realizaba en la Facultad de Derecho. El joven de nuestra ciudad sufrió heridas que requirieron dos intervenciones, y su agresor está acusado de “lesiones graves”.

Publicado por Redacción Rosario

El próximo lunes 26 inicia el juicio contra el agresor de Angel Leonardi, el joven graduado de la Facultad de Derecho que fue golpeado en una fiesta el año 2017 por Guillermo Canseco, militante de la agrupación DNI y consejero estudiantil en ese entonces. El juicio será oral y público.

El abogado y militante del espacio del espacio QueTePasa-LaCooke aclaró, en diálogo con el programa radial Poné la Pava, que Canseco fue “acusado de la comisión del delito de lesiones graves”, para lo cual se estipula la pena de 3 a 6 años de prisión. Deberá enfrentarse a la jueza de Primera Instancia Penal, María Chiabrera.

“Canseco fue imputado por el delito de lesiones graves, dado que a mi me tuvieron que intervenir quirúrgicamente dos veces por las lesiones que había sufrido”, dijo Leonardi. Y agregó que la actuación de Canseco fue “un acto totalmente fascista, intolerante, de extrema gravedad institucional” por lo que sostiene, junto con sus compañeros militantes “que la mejor forma de solucionar estos temas es a partir de una sanción ejemplar”.

Respecto a lo ocurrido la noche del 17 de noviembre del año 2017, Leonardi recordó: “En un evento institucional de fin de año en la Facultad de Derecho, ya finalizando la noche voy al baño para después irme. Cuando ingreso al baño estaba Guillermo Canseco, a quien yo no conocía. Ahí me empieza a increpar, a decirme que yo era de la Cámpora, que me iba a matar”. En un primer momento, Angel pensó que Canseco le «estaba haciendo una broma, porque yo no lo conocía a este muchacho” pero que la situación se fue tornando “más espesa”, dado que el militante de la agrupación DNI “estaba muy sacado y me insultaba diciendo todo tipo de cosa a la Cámpora, a Cristina, a mis compañeros”.
“Cuando salgo de la Facultad comienza a agredirme con golpes de puño en el rostro y patadas. Yo trate de contener la situación para que se calme y es ahí cuando interceden otras personas que me cruzan a la plaza San Martín para que me pueda limpiar un poco el rostro” repasó. Y sumó: “Ahí viene de nuevo con otro muchacho de la misma agrupación que le decía “matalo, a este hijo de puta matalo” y me vuelve a pegar otra piña”.

Después de los golpes recibidos, Leonardi debió dirigirse al Sanatario Americano donde constataron que tenía lesiones faciales en nariz, ojos y boca, y la fractura de dos dedos de la mano.

Cabe destacar que Guillermo Canseco cuenta actualmente con el privilegio de una probation debido a que, en el año 2016 chocó con su auto y provocó lesiones a una mujer de 85 años que, posteriormente, falleció. Para julio de 2017 la Fiscal Valeria Piazza Iglesias había otorgado esta resolución al joven representado por el abogado Juan Lewis, ex Ministro de Justicia de Antonio Bonfatti.

Sobre el juicio, Angel aclaró que tanto él como sus colegas María Julia Maldonado e Ignacio Costanzo constituirán la querella, mientras que la Fiscal a cargo de la acusación será la Dra. Juliana González. Por su parte, el acusado continúa siendo representado por Lewis.
En cuanto a las expectativas, el abogado aclaró que consideró que “están los elementos probatorios suficientes como para llegar a una condena” dado que “los testimonios y la prueba documental presentada avalan nuestra teoría y nuestra hipótesis sobre el caso”. “Esperemos que el fallo salga en favor de la defensa de las libertades políticas que tenemos todas las personas y condenando este hecho totalmente lamentable”, expresó.

Foto: radio.une.edu.ar

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 140

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 132

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Most Popular Topics

Editor Picks